LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

ANTHONY DE MELLO

Imagen ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

LA VERDADERA LIBERTAD

La libertad reside en el corazón.

Pensando sobre una reflexión de Platón: "No se puede esclavizar a una persona libre, porque una persona es libre aún en prisión". Es como otra frase: "Si alguien te obliga a recorrer con él dos kilómetros, recorre cuatro kilómetros". Usted puede creer que me ha esclavizado poniendo sobre mi espalda una pesada carga, pero no lo ha hecho.

Si una persona trata de cambiar la realidad externa estando fuera de la prisión para ser libre, realmente está prisionera. La libertad no está en las circunstancias externas; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? De todas maneras, escuchan la frase: "Él despidió a la gente, y después subió a la montaña a fin de orar a solas. Se hizo tarde y él estaba allí solo". De eso se trata el amor. ¿Se les ha ocurrido alguna vez que sólo es posible amar cuando uno está solo? ¿Qué significa amar? Significa ver a una persona, una situación, una cosa como realmente es, no como uno se imagina que es. Y responderle como merece.

Es difícil decir que uno ama lo que ni siquiera ve. ¿Y qué nos impide ver? Nuestro condicionamiento. Nuestros conceptos, nuestras categorías, nuestros prejuicios, nuestras proyecciones, los rótulos que hemos adquirido de nuestras culturas y nuestra experiencia pasada. Ver es una de las cosas más difíciles para un ser humano, porque para ello se requiere una mente alerta y disciplinada. Pero la mayoría de la gente prefiere caer en la pereza mental en lugar de molestarse en ver a cada persona, a cada cosa en su momento presente, en su frescura.

SOBRE LA LIBERTAD

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

El niño necesita libertad: Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz.

Sólo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho más libremente a las personas.


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: SECUESTRO LIBERTAD

SECUESTRO DE LA LIBERTAD

LIBERTAD

Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durará para acallarla. Conciencia está emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.


IMAGEN SOBRE: CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

LIBERTAD

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.


IMAGEN SOBRE: ESTADOS LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

LIBERTAD

La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.


IMAGEN SOBRE: HIPOCRITAS PERSEGUIDORES

HIPÓCRITAS Y PERSEGUIDORES (PERSONALIDAD)

PERSONAS

Los homosexuales del mundo despreciados y aparentemente compadecidos por verlos como enfermos por la religión institucional católica y protestante.


IMAGEN SOBRE: PERSONALIDAD VERSATIL

PERSONALIDAD VERSÁTIL

PERSONAS

Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.


IMAGEN SOBRE: INDIVIDUO INTEGRO

EL INDIVIDUO INTEGRO (PERSONALIDAD)

SAMAEL AUN WEOR

Intelectualismo sin Espiritualidad. Todo hombre erudito vicioso intelectual dispone siempre de maravillosas evasivas que le permiten huir de sí mismo.


IMAGEN SOBRE: ESCLAVITUD ESPIRITUAL

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

JEBUNA

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.


IMAGEN SOBRE: ESCLAVITUD OCHO VELOS

LA ESCLAVITUD Y LOS OCHO VELOS

LIBERTAD

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que no puedan ver la verdad.