LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

PAULO COELHO

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

Imagen En el tiempo en el que los animales hablaban

En el tiempo en el que los animales hablaban

Cuando era niño, gran parte de las historias comenzaban con dos posibles frases:
La primera y más conocida dice:
“Erase una vez…”

La segunda, también muy familiar para los brasileños, era: “En el tiempo en el que los animales hablaban…” Tal vez esta tradición comenzara con las fábulas de un antiguo esclavo, Esopo, que vivió hace más de 2.500 años. Su origen es también legendario; su lugar de nacimiento varía, según la enciclopedia consultada, de Grecia a Etiopía. Pero eso no tiene la menor importancia: su legado atravesó el tiempo, fue escuchado con atención durante todas estas generaciones, y continúa vivo hasta nuestros días.

A menudo releo sus enseñanzas, y me parecen más importantes que las de muchos filósofos actuales. Reúno a continuación algunas de las historias protagonizadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa, que hasta nuestros días el pobre animal sigue siendo el símbolo de la astucia.

La zorra y el rey mono

Los animales decidieron que sería elegido como rey del grupo aquél que bailase mejor. Después de una gran fiesta en la que todos participaron, el mono recibió la corona. Con envidia, la zorra fue a pasear por los alrededores. Allí descubrió una trampa intacta, con la comida dentro. En un santiamén, ya la había llevado adonde estaba el grupo:

  • He encontrado este banquete, y me he visto en la obligación de ofrecérselo a nuestro rey, que tendrá siempre la prioridad en todo.

Sin pensarlo dos veces, el mono alargó la mano para coger la comida, y quedó atrapado en la trampa.

  • ¡Me has traicionado! – gritaba éste.

-¿Cómo? ¡Yo ni siquiera he intentado quedarme con la comida! Pero, por otro lado, por lo menos todos hemos podido comprobar que no estás preparado para el cargo: un animal inteligente nunca toma una decisión sin antes pensar mucho sobre todas las posibilidades y peligros que ésta puede acarrear.

La zorra con el rabo cortado

Una zorra fue a caer en una trampa y, aunque logró escapar, salió con el rabo cortado. Desde entonces se encontraba a sí misma monstruosa. Pero se le ocurrió una solución al encontrarse con sus amigas:

  • La nueva moda tiene que ser que nos cortemos el rabo: despierta la codicia de los cazadores, no sirve para nada, y es un peso inútil que cargamos.
  • Querida hermana –respondió una de ellas, - ¿si tuvieses rabo nos aconsejarías lo mismo? Mira que somos lo bastante sabias como para saber cuándo alguien desea nuestro bien, o cuándo sólo pretende que nos igualemos por tener las mismas deficiencias.

La zorra y el labrador

Cansado de que su cosecha fuese parcialmente destruida una y otra vez por aquel pequeño animal, el labrador consiguió por fin capturar a la zorra. Sin ninguna piedad, le echó aguardiente por todo el cuerpo y luego le prendió fuego.

Sabiendo que iba a morir, la zorra se puso a correr por en medio de la cosecha, y todo a su alrededor comenzó también a incendiarse. Mientras se alejaba, decía:

  • ¡La próxima vez procura ser comprensivo e indulgente! ¡Siempre es mejor dar un poco de lo que se tiene a querer guardarlo todo! ¡Siempre que hacemos un mal acaba volviéndose contra nosotros!

La zorra y el cuervo

El cuervo les robó a los pastores un pedazo de queso, y fue a posarse a la rama de un árbol para comérselo. En ese momento, pasaba por allí una zorra hambrienta, que al verlo le pidió un pedazo, pero el cuervo dijo que no meneando la cabeza.

Entonces la zorra empezó a decirle al cuervo que él tenía todas las cualidades: era sagaz, volaba, tenía un hermoso plumaje negro... El único defecto que tenía era que no sabía cantar como el resto de los pájaros.

Para probar que la zorra estaba equivocada, el cuervo abrió la boca para cantar, y el queso cayó al suelo. Ella lo agarró inmediatamente y se fue de allí diciendo:

  • Querido amigo: ¡ese es el precio de la vanidad! ¡Cuando alguien te elogie mucho, desconfía!

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN


TIEMPO AHORA MISTERIOS


TE PUEDE INTERESAR

AQUI Y AHORA

OSHO

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. No tienes porqué ir sígueme. Hay muchos cadáveres en el pueblo. Ellos enterrarán al difunto.

CAMBIATE AHORA A TI MISMO

ANTHONY DE MELLO

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA

ECKHART TOLLE

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

VIVIR ALINEADO CON EL MOMENTO PRESENTE

ECKHART TOLLE

Al vivir alineado con el momento presente, también alineas tu voluntad individual con la voluntad universal, que podrías llamar «la voluntad de Dios».

EL AHORA ES LA LIBERACION DE LA ENERGIA CONTRAIDA

DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

EL AHORA TOTAL

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

EL MAESTRO ESTA AQUI Y AHORA

PAULO COELHO

Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que está escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

ABRAZA Y VIVE EL AHORA

FRASES AHORA

La vida es aquí y ahora. Valora este preciso instante para regalarte y regalarle a tus seres amados ese tiempo que hoy es tan valioso para compartir.

QUE HACER CON EL TIEMPO

JEBUNA

En términos espirituales lo más sabio es dejar que el tiempo haga lo suyo, solo intervenir pacíficamente para que el tiempo haga lo pertinente.

COMO LIBERARSE DEL PASADO

OSHO

Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.

BUSCANDO A DIOS AQUI Y AHORA

NEALE DONALD WALSCH

Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.

TIEMPO SAGRADO

FRASES TIEMPO

Hubo y aún hay culturas que nunca llegaron a separar tiempo y espacio, ni tan siquiera conceptualmente. Me estoy refiriendo aborígenes australianos.

VIVIR EN EL AMOR ES ESTAR AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

Si alguien sabe enseñarnos porque vivir en el Amor es estar aquí y ahora es el psicoterapeuta Anthony de Mello, el tiene la autoridad plena para hacerlo.

TIEMPOS EXTREMOS

FRASES TIEMPO

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

SOLO POR HOY

ECKHART TOLLE

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

PRESENCIA CONSCIENTE AQUI Y AHORA

RUPERT SPIRA

Él ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora porque no está hecho de tiempo. Somos el ahora. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.

IMPERMANENCIA Y TIEMPO EN EL BUDISMO

FRASES BUDISMO

Impermanencia y Tiempo en el Budismo. Vivir un día y saborear profundamente el significado de la impermanencia es mejor que vivir 100 años y no tocarla.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO

SAID SEDDIK

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO?

OMRAAM MIKHAEL

Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

RAMANA MAHARSHI

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

FRASES CIENCIA

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

EL ARTE DE RESPIRAR AHORA

KP KUMAR

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

UN FUTURO NO MUY LEJANO

SATHYA SAI BABA

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.