LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

POR: JEBUNA

Un ser que NO reza a santos de piedra puede concluir rápidamente que Dios NO es religioso, afina diciendo con certeza que Dios Todo es espiritual.

Imagen Dios espiritual vs Dios religioso

DIOS NO ES RELIGIOSO

Un ser que “NO” reza a santos de piedra puede llegar rápidamente a la conclusión que Dios “NO” es religioso, afina diciendo con certeza que Dios es espiritual. El Dios religioso es creado a imagen y semejanza según el tipo de cultura humana, el verdadero Dios espiritual simplemente es, sin intervención cultural de seres que creen que con sus religiones ya lo tienen todo resuelto, además, cualquiera que pueda ver la espiritualidad en su interior no tarda en descifrar que Dios lo ocupa todo en el aquí y el ahora eternamente, que toda devoción aparente a santos de piedra es inútil, el Dios espiritual se invoca en el silencio humilde, sin la necesidad de una religión.

Toda religión ha tenido su momento inquisitorio, hoy es el turno es para los extremistas del islam que no paran de hacer atentados que recuerdan las más crueles masacres del catolicismo en los tiempos de Torquemada, les recuerdo: El término Inquisición o como lo hacen los incautos, santa Inquisición, hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás.

Toda esta crueldad nace por la simple división que crean las religiones, dígame, un ser convencido hasta el cogote que su religión es el camino a Dios, en que momento llegara a un término medio con el de otra religión o será que estos seres en su inmensa sabiduría pueden negociar la Paz con un Dios que se adapte a los dos bandos. Es probable, en el pasado los verdaderos artífices del catolicismo fueron el ex sumo sacerdote judío Pablo de Tarso y el emperador romano Constantino. Pablo de tarso como su ideador, fundador, escritor, organizador, predicador, y establecedor. Constantino como su impositor en todo el imperio romano. Ambos, amangualados para que el imperio romano no cayera por las presiones de los verdaderos cristianos, crearon una religión con cultos paganos y un Dios a su imagen y semejanza que más tarde se llamó catolicismo, al final, todos muy felices como si nada hubiera pasado, descarados, empacaron a Dios en una religión pisoteando su imagen sagrada del Dios Amor que nos enseñó el Nazareno costándole su vida. Además, estos, celebran su triunfo exhibiendo su crucifixión, celebran la muerte, en cambio, un ser espiritual celebra la vida, la resurrección. Piénselo, la vida es sagrada, es digna de festejo.

Conclusión

Mientras los humanos traten de organizar a Dios en una religión estaremos a la deriva, solo si reconocemos a Dios como el espíritu de vida, de amor, podremos unirnos como verdaderos hermanos, la cantidad de muertes por causa de la división que crean las religiones me embargan en la tristeza, sinceramente, me parte el alma pensar que la humanidad puede volver a pasar por otra inquisición. Señores, a Dios nadie lo organiza, él está organizado, su espiritualidad es perfecta, encuéntralo en el aquí y en el ahora, disfrútalo, el irradia vida y amor. Recuerden, la espiritualidad es una, las religiones son miles, sal del cascaron, despierta. Dios es espíritu divino que une.


DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO


DIOS ESPIRITUAL VS


TE PUEDE INTERESAR

LA PRESENCIA DE DIOS EN LOS ESTADOS PARTE 2

ANTONIO BLAY

La presencia de Dios en los estados parte 2 es algo que debe ser descubierto, experiencia que da comienzo a la vida espiritual en nuestro campo de conciencia.

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURU NANAK

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

¿AZAR, O DIOS CREADOR?

FRASES DIOS

Nietzsche o Marx en la indiferencia al descreimiento espiritual, al rechazo a Dios, al cristianismo. Dicen: La Creación del Universo es obra del Azar.

SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Cuentos que ha hecho de mí lo que soy para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa que han influenciado, moldeado y enriqueciendo.

SOLO LE PIDO A DIOS LEON GIECO

LEON GIECO

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual.

BUSCANDO A DIOS AQUI Y AHORA

NEALE DONALD WALSCH

Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.

LA CANCION SOLO LE PIDO A DIOS

LEON GIECO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

FRASES DIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

QUIEN NO CONOCE A DIOS TEME

JEBUNA

No arriesgues tu alma poniéndola en manos de inexpertos religiosos, obedece ahora únicamente a Dios Todo y Eterno para que tus temores desaparezcan.

EL DELIRIO DEL HOMBRE SER EL MISMO CREADOR Y DIOS

FRASES DIOS

Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente superiores a Dios.

DIOS SEGUN SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

BIOGRAFIA DE BARUCH SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

CATOLICISMO

La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

LA MATERIA NO EXISTE

JEBUNA

Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño.

¿POR QUE EXISTE EL VELO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

DIOS ES ATEO

JEBUNA

Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

LOS LIBROS SAGRADOS

SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

UN VIAJE POR EL ATEISMO

JEBUNA

Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.

ATEO O INCREDULO

ANTHONY DE MELLO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA

UCDM

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS

MARPA

Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.