LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DESEO Y REENCARNACION

POR: JEBUNA

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

Imagen Deseo y reencarnacion

QUE NOS ATA A ESTE MUNDO

El ciclo de reencarnaciones tiene un causal.

Después de morir tu mayor deseo es quien provoca la siguiente reencarnación, explico, es como salir de viaje, detenerse en cada lugar a saciar deseos, fumar, beber, comer, descansar, mear, etc., así mismo, al morir, emprendes tu viaje con una ruta trazada por un causal del karma. En el recorrido, tu espíritu tendrá varios tipos de cargas energéticas pero también la energía de tu mayor deseo, energía, que si es muy poderosa, será atraída por los nodos donde se concentra tu avidez. Por ejemplo, si el amor es tu mayor energía, serás atraído por un nodo donde reine el amor, pero si tu amor es absoluto, ya no serás atraído por un nodo planetario, sino, que serás fusionado en la fuente suprema del amor.

Los grandes Maestros han enseñado que renunciar a nuestros apegos, a nuestros deseos, a lo mundano, es fórmula astuta para poder trasmutar evitando el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios. Algo parecido le pasa al estudioso, al que navega por internet para sus investigaciones buscando el tema de interés. De un momento a otro puede quedar atrapado por el video del momento, o por las otras miles de atracciones que seducen a nuestro ser. Así, pierde al instante el norte, la intención primaria, la misión de su ser. El deseo lo atrapa, lo ata.

Las palabras de Jesús hablan por sí solas, son ellas las que dan el aura de santidad al iluminado, sus palabras, tienen peso y son hiladas con mucha sutileza, es como si el Maestro presintiera que cierta religión tergiversarían sus palabras… que rico dar garrote, pero hoy, es mejor que sigamos con el tema. Jesús dice: “Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos.” Mas simple no puede ser, el deseo a la riqueza es por excelencia la energía atrapa bobos, ese deseíto del dinero sí que tiene seres reencarnando. Caen seres deseosos de volver a Dios inocentes de la causa que se los impide, pero su deseo de riqueza es tanto, que vuelven a quedar aferrados a la rueda de la reencarnación una y otra vez hasta que sea consciente que es lo que lo atrapa y que es lo que lo libera.

En estos momentos y en algún lugar del universo, se elaboran cuerpos evolutivos, propios para contener y atraer energías que ambulan ávidas por alguna manifestación material para saciar sus deseos. Su liberación, dependerá de lo consciente que sea del deseo y del control que ejerza sobre el. Esta eterna lucha del espíritu contra la materia se gana solo al examinar conscientemente el deseo. Piénselo, ni aquí en esta reencarnación ni en ninguna reencarnación, el deseo se ha visto nunca colmado ni satisfecho. Nunca ha sucedido ni nunca sucederá, porque va contra la naturaleza propia del deseo. El deseo no puede ser colmado, porque su misma naturaleza es quedar insatisfecho y se proyecta en el futuro. Siempre está en el horizonte, al cual nunca llegarás porque cuando llegues a donde llegues, verás que el horizonte ha retrocedido. Y la distancia entre tu y el horizonte seguirá siendo exactamente la misma.


DESEO Y REENCARNACION


DESEO REENCARNACION ALMA


TE PUEDE INTERESAR

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

DESEO NO PREFERENCIA

ANTHONY DE MELLO

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

APEGOS Y DESEOS

ANTHONY DE MELLO

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

CONSCIENTES DEL MECANISMO DEL DESEO

CHAITANYA MAHAPRABHU

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

COMPASION ENERGIA Y DESEO

OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

EL DESEO DE TU CORAZON

OSHO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

EL DESEO DE HACER EL MAL

ANTHONY DE MELLO

He encontrado un diamante en la carretera que conduce a la ciudad. Si alguien sabe quién es su dueño, que se ponga en contacto conmigo cuanto antes.

EL PLACER DE PODER PENSAR

JEBUNA

No dejes que una religión atrape y devore tu espíritu, tu espíritu es libre por derecho. Siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos.

LA PASION, LAS PASIONES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Definir ese profundo estado de la mente El corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón amoroso.

ACARICIAME PARA AMAR

LUZ INTERIOR

Cuando escuchamos verdaderamente a alguien lo estamos acariciando le estamos diciendo lo que dices es importante, me interesa lo que estas expresando.