LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DERECHOS DE LOS ANIMALES

CONCIENCIA VEGANA

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

Imagen Derechos de los animales

Los 10 derechos de los animales

10 derechos de los animales que debes conocer y respetar.

Porque ellos también tienen derechos, conoce aquí los más importantes...

¿Sabías que el 10 de diciembre de 1997se comenzó a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales? Desde entonces, se busca lograr que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los seres y no solamente a los humanos.

Teniendo en consideración que el respeto hacia los animales por el hombre está íntimamente ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos, la liga internacional de los Derechos de los Animales, proclamo el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual fue posteriormente aprobada por la ONU y la UNESCO.

A lo largo de estos años, se ha recibido el apoyo de organizaciones provenientes de países de todo el mundo como Reino Unido, Holanda, Francia, la República Checa, Alemania, Polonia, Chipre, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, India y Filipinas, convirtiendo a esta fecha en un referente a lo largo de todo el planeta, así lo menciona Anima.

Hemos recopilado los 14 puntos sobre esta declaración de los derechos de los animales, y te invitamos a que tú también los tomes en cuenta, recuerda que para vivir en completa paz, todas las especies debemos estar en armonía:

Artículo 1º

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º

a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º

a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, y a reproducirse.

b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º

a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º

a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, una alimentación reparadora y reposo.

Artículo 8º

a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.

Artículo 9º

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º

a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.


DERECHOS DE LOS ANIMALES


ANIMALES NATURALEZA DERECHO


TE PUEDE INTERESAR

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

POR QUE MATAR ANIMALES

CONCIENCIA VEGANA

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.

PESEBRE SIN ANIMALITOS

JEBUNA

El Papa Benedicto XVI dice que en pesebre de Belén no había animales. Ratzinger señala que en el Evangelio no se habla de ellos, donde nació Jesús.

ANIMALES COMO ALIMENTO

HENRY SALT

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

JEBUNA

Los veganos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

CONCIENCIA VEGANA

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

PROTEGER LOS ANIMALES

CONCIENCIA VEGANA

Los animales son individuos con intereses, ninguna razón justifica tratarlos a ellos y en forma distinta a como tratamos moralmente los nuestros.

TRES SIGLOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y ANIMALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Es imprescindible hablar de la Naturaleza y los animales. Construcciones y grandes vías arrinconaron la vida animal y destruyeron su hábitat natural.

EL ANIMAL TOTEMICO

CONCIENCIA VEGANA

El encuentro con el animal de poder nos permite conectarnos con nuestro lado más salvaje, activando la intuición, la sensibilidad la fuerza primitiva.

INSIGNIFICANTE VAQUITA

JEBUNA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.

LAS CORRIDAS DE TOROS

JEBUNA

La plebe enardecida grita con más ganas, OLE. Y lo llaman civilización. El nivel de conciencia baja a los niveles más oscuros y sigue la gran caída.

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA (TOROS)

CONCIENCIA VEGANA

Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tres espectadores de lujo (espectadores de lujo en un mundo dominado por la barbarie y la crueldad).

ATROCIDADES TAURINAS (TOROS)

CONCIENCIA VEGANA

El torero ataca y hiere al toro aplauden pero cuando es el toro el que ataca y hiere al maestro, todos salen a su socorro para asistirle médicamente.

PEDRO ALMODOVAR SANGRE EN SUS MANOS (TOROS)

CONCIENCIA VEGANA

La película de Pedro Almodóvar. Por lo menos seis toros fueron torturados y matados para escenas de toreo. El dolor que se ve en la pantalla es real.

HENRY SALT EL DERECHO DE LOS ANIMALES (BIOGRAFIA)

HENRY SALT

Henry Salt, Una defensa del vegetarianismo. Alegato en pro de los vegetarianos y una influencia decisiva nada menos que en un personaje como Gandhi.

LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS

OSHO

Jesús nunca murió en la cruz. Fue una conspiración entre un rico y Poncio Pilatos para crucificar a Jesús tan tarde como fuera posible el viernes.

VIVAN LOS TOROS

CONCIENCIA VEGANA

El artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto a punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

GUERRA CONTRA LOS ANIMALES

FRASES GUERRA

Evidencias insoportables de condiciones de vida de los animales. En realidad, es un infierno para los animales llamado Granja. Un mal común inhumano.

UN EVENTO INSIGNIFICANTE (VEGANOS)

JEBUNA

La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo. Unos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por millones de años se realiza.

UN MONSTRUO SIN CEREBRO

OSHO

La religión y la masas quieren que seas estúpido. Nadie quiere que seas inteligente. Todos te condicionan para que sigas siendo estúpido toda tu vida.

LA GUERRA ES UN MONSTRUO Y PISA FUERTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Y oiréis hablar de guerras y rumores de guerra, pero no os turbéis, pues todo esto tiene que suceder. Y esto será sólo el comienzo de las necesidades.

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

PAULO COELHO

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

TIEMPO DE CAZA

FRASES TIEMPO

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

EL AMOR DE JESUS A TODAS LAS CRIATURAS

CRISTIANISMO

Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le dé de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí.

JESUS AMA TODAS LAS CRIATURAS

CRISTIANISMO

Dios es vida, y vida es aliento. Quien le robe intencionadamente el aliento a su prójimo, matándolo, caerá en la muerte espiritual. En la oscuridad.