LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SATYAPREM
No importa la edad, no somos ni cuerpo ni mente. ¿Quién eres tú ahora? En realidad, no necesitas gurús para darte cuenta ahora mismo de quién eres tú.
No importa la edad, no somos ni cuerpo ni mente.
Queremos la paz pero no hacemos nada para cambiar las estructuras que regulan las relaciones. El mundo debería ser uno, sin fronteras. Hay riqueza suficiente para que todos vivamos bien. Un mundo sin creencias. No necesitas gurús para darte cuenta ahora mismo de quién eres.
«Cuando uno llega a la verdad, ya no es uno mismo, separado de los otros, es el otro, es la verdad ella misma siendo. No hay particular, por eso el temor del ego, la entidad separada, por la verdad.»
«El conocimiento de uno mismo no está en el tiempo, es una trascendencia. No empieza y no termina. Es el ahora, siempre.»
«No renuncio a nada, todo es bienvenido. A nada estoy apegado, todo está libre en mí. Y yo no soy quien piensas que soy. Y la vida no es mía, yo soy la vida. Ya no hay, y nunca hubo, distinción entre la vida y lo que soy. Eso pasa con todos, pero piensan que no es así, por eso se aferran a cosas temporales. El gran misterio que todavía no has podido vislumbrar… el misterio fundamental es ¿quién eres tú? después de eso todo se aclara.»
«No hay gota, todo es Océano.»
¿Cuál es su pregunta?
¿Quién eres tú?, en eso se basa todo. Hay que librarse de la idea de que somos lo que pensamos. No somos la mente ni el cuerpo.
¿Qué somos?
Somos consciencia. La conciencia está detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya está ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.
¿Sin práctica?
El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que está constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.
No somos el personaje.
Basta ir hacia dentro y responder a la pregunta ¿quién soy? para darte cuenta de que no eres una mujer, de que no sientes tu edad, de que no perteneces a un lugar, ni a un tiempo. Es una experiencia clara.
Y escurridiza.
Porque nos identificamos con la forma, como si fuéramos el cuerpo que habitamos, las ropas que vestimos, los amigos que frecuentamos, el trabajo que hacemos, la casa que tenemos...
Mirar adentro es no saber.
Sí, es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.
Mirar hacia dentro es cortar ese vínculo con el pasado y el futuro, es darte cuenta de que en realidad tú no sabes nada.
Da vértigo.
No saber es aterrador porque nos identificamos con la mente, creemos que somos ella. Yo propongo que te abras a la posibilidad de que no saber sea una alternativa para ser feliz. Suelta.
¿Propone vivir en el vacío?
Sí, por lo menos un minuto al día desde ahora mismo: detente, pregúntate quién eres y observa que no hay respuesta, sólo silencio. Para mantener esa llama encendida ni te juzgues, ni juzgues a los demás. Y no te enorgullezcas.
¿Sin expectativas?
Pensamos que cuando comprendamos toda la inconsciencia de nuestro pequeño ser, cuando consigamos mejorarlo, nos volveremos más conscientes, pero para ser conciencia tu foco tiene que ser inmediato.
Aquí y ahora.
Claro, porque lo que somos en realidad no tiene relación con el tiempo, aunque la mayoría de las propuestas de realización siempre suceden después. Las religiones o la psicología proponen una meta.
...Y todas las metas vienen de la mente.
Exacto, en la mente el cielo está después, el paraíso sucederá después. Sin la meta del paraíso no hay infierno.
Pues estamos llenos de metas.
Son ilusiones. Si abres las manos y sueltas las metas, aceptarás el vacío de este instante. No sabemos por qué estamos aquí, nadie lo sabe. ¡No sabemos nada!
Por eso buscamos y buscamos...
No existe una mente quieta. Mente es ruido. La mente no observa, juzga. Si no entras en esa paranoia de aquietar la mente, percibirás que el silencio está antes, durante y después del ruido de la mente, basta profundizar tu percepción.
Pero para llegar a la iluminación usted utilizó herramientas como la lógica, la meditación y la psicología transpersonal.
Y ninguna me sirvió porque ya somos consciencia. Al final descubres que no tenías que ir a ningún sitio. Mi propuesta es muy destructiva porque tienes que descubrir que todo lo que piensas no existe, y hay mucha resistencia.
Es un gusto conocer, comprender, pensar.
Sí, eso es fantástico: jugar con tu mente.
La mente es una herramienta útil.
Infinitamente, tanto para la destrucción como para la creatividad. Si pudiéramos usar la mente para la creatividad dejaríamos de estar en guerra con nosotros mismos y con los demás.
¿Eso pasa por olvidarse de uno mismo?
La idea de uno mismo es muy miserable y estrecha. Si comprendemos que todo está contenido en el silencio, comprendemos que el otro soy yo; entonces de manera natural la riqueza de este mundo se distribuye. El problema es que la conciencia fue estrechada de tal manera que sufrimos, tenemos que abrirla de nuevo. Al mundo lo gobierna el lucro.
¿Qué necesidad tiene la conciencia de crear un cuerpo?
El cuerpo es un instrumento para sentir el mundo, para disfrutarlo: respirar, escuchar, mirar, sentir... son una experiencia mística, y eso no lo hemos aprendido todavía porque estamos apegados a conceptos mentales que no funcionan.
Si todo es disfrute, ¿cuál es nuestra responsabilidad respecto a los otros, al mundo?
Libertad demanda total responsabilidad.
¿Qué sentido tiene la vida?
La vida no tiene sentido, tú das sentido a tu vida.
Hay mucho buscador que busca para sí.
La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.
Y si concluyo: soy consciencia pura, ahí me quedo.
Si alguien dice que se iluminó y se queda como una ameba está equivocado, porque la conciencia quiere bailar, quiere crear y compartir.
PAULO COELHO
Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que está escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.
HARUCHIKA NOGUCHI
Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.
OSHO
Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. No tienes porqué ir sígueme. Hay muchos cadáveres en el pueblo. Ellos enterrarán al difunto.
NO HAY MAS TIEMPO QUE EL AHORA
DEEPAK CHOPRA
He tenido momentos en que mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón.
DANNY PENMAN
Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.
FRASES PARA VOLVER AL AQUI Y AHORA
DOGEN ZENJI
Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Dogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.
ANTHONY DE MELLO
Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.
SIMPLIFICA TU VIDA AQUI Y AHORA
WAYNE DYER
Si quieres simplificar tu vida para conectar mejor con la inspiración y el Espíritu y que tu música no se pierda, recuerda estos doce sencillos pasos.
EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA
ECKHART TOLLE
Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.
EL AHORA ES LA LIBERACION DE LA ENERGIA CONTRAIDA
DEEPAK CHOPRA
Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.
JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA
JOSE MUJICA
José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.
EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO
JEBUNA
Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar más distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante en el aquí y en el ahora.
FRASES TIEMPO
Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.
JEBUNA
En términos espirituales lo más sabio es dejar que el tiempo haga lo suyo, solo intervenir pacíficamente para que el tiempo haga lo pertinente.
JEBUNA
Es raro el teje maneje de este articulo. Este artículo es para motivar al espíritu de cada ser para que deje el total apego a la relatividad.
ECKHART TOLLE
Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.
PRESENCIA CONSCIENTE AQUI Y AHORA
RUPERT SPIRA
Él ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora porque no está hecho de tiempo. Somos el ahora. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.
IMPERMANENCIA Y TIEMPO EN EL BUDISMO
FRASES BUDISMO
Impermanencia y Tiempo en el Budismo. Vivir un día y saborear profundamente el significado de la impermanencia es mejor que vivir 100 años y no tocarla.
MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUI LA CUESTION
FRASES CRISTIANISMO
Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.
OSHO
Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.
KP KUMAR
Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.
SATHYA SAI BABA
La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.
LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA
FRASES ILUMINACION
Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.
MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO
FRASES CIENCIA
Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.
LA ILUMINACION ESPIRITUAL EN EL AHORA
ECKHART TOLLE
Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.
CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO
SAID SEDDIK
Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.
ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO
RAMANA MAHARSHI
El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.
¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO?
OMRAAM MIKHAEL
Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES