LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE LA PERFECCION

ANTHONY DE MELLO

La perfección es una cuestión de armonía, por eso, debes conocer estos cuentos de Anthony de Mello sobre la perfección que te harán sentir libre y feliz.

Imagen Cuentos de Anthony de Mello sobre la perfeccion

LA PERFECCIÓN INTERIOR

La perfección esta en tu tu interior espiritual.

En lo profundo de tu interior espiritual, habita la perfección, que te permite sanar todo miedo, pesar o dolor. Tu interior no te permite hacer lo que es imposible, sino hacer únicamente lo que es posible y a persistir en lo que resulta imposible.

Si nuestros pensamientos son rectos y nuestros actos evitan el mal, es por las virtudes del Amor; porque siempre que realizamos una acción buena, es el Amor quien actúa en nosotros y con nosotros, haciéndonos Él actuar.

Incluso aquellos que han nacido a una nueva vida, aun los más íntegros, han de acudir siempre a la asistencia de la luz interior para poder alcanzar su perfección definitiva o, simplemente, para perseverar en el bien.

Todo cuanto de verdad y de bien hay en el hombre proviene de esta divina fuente, a la cual debemos acudir constantemente en este desierto, a fin de que, con el solaz y el frescor que proporciona, obtengamos el vigor necesario para no desfallecer en el camino.

Se dice de la Morada Interior:

«Sólo quiero que estéis advertidas que para aprovechar mucho en este camino y subir a las moradas que deseamos, no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho».

Se dice del Camino a la Perfección:

«Que hay muchos que creen que todo el asunto está en pensar, y si no pueden pensar imaginan que están perdiendo el tiempo...»

Ahora, algunos cuentos de Anthony de Mello sobre la perfección...

CUENTOS SOBRE PREFECCIÓN

BUSCANDO LO MEJOR

Buscar lo mejor no siempre es lo mejor.

Desde niño, un hombre había tomado la decisión de que nunca se contentaría con nada que no fuera lo mejor. Esta decisión le había ayudado a alcanzar el éxito y la riqueza, y ahora tenía medios para procurarse verdaderamente por lo mejor.

Pues bien, resulta que se vio aquejado de un fuerte ataque de amigdalitis, que en realidad podría haber sido perfectamente tratado por cualquier cirujano mínimamente cualificado. Pero, convencido como estaba de su propia importancia y acuciado por su obsesión de procurarse lo mejor que la ciencia médica pudiera ofrecerle, comenzó a ir de ciudad en ciudad y de país en país, en busca del mejor cirujano del mundo.

Cada vez que le hablaban de un cirujano especialmente competente, le asaltaba el temor de que posiblemente hubiera alguien aún mejor...

Un día, sin embargo, su infección de garganta se agravó de tal manera que se hizo urgentemente necesaria una intervención, porque su vida corría peligro. Pero el hombre se encontraba en estado al borde de un coma en una remota aldea donde la única persona que había empleado un cuchillo con una criatura viva era el carnicero del lugar.

De hecho, era un carnicero muy competente, y puso manos a la obra con entusiasmo; pero, cuando tropezó con las amígdalas de aquel hombre, no supo en absoluto qué era lo que tenía que hacer con ellas. Y mientras lo consultaba con otras personas que sabían tan poco como él, el pobre paciente, para quien sólo lo mejor era bueno, murió desangrado.

MORALEJA

La ejecución y la realización son mejores que la perfección.

EL TALLADOR

La perfección es una cuestión de armonía.

Un tallista de madera llamado Ching acaba de terminar un yugo de campana, y todo el que lo veía se maravillaba porque parecía obra de espíritus. Cuando el Duque de Lu lo vio le preguntó: ¿Qué clase de genio es el tuyo que eres capaz de hacer algo así?

Y el tallista respondió: Señor, no soy más que un simple trabajador. No soy ningún genio. Pero le diré una cosa: cuando voy a hacer un yugo de campana, paso antes tres días meditando para tranquilizar mi mente. Cuando he estado meditando durante tres días, ya no pienso en recompensas ni emolumentos. Cuando he meditado durante cinco días, ya no me preocupan los elogios ni las críticas, la destreza ni la torpeza. Cuando he meditado durante siete días, de pronto me olvido de mis miembros, de mi cuerpo y hasta de mi propio yo, y pierdo la conciencia de cuanto me rodea. Como resultado solo queda más que mi pericia. Entonces voy al bosque y examino cada árbol hasta que encuentro uno en el que veo en toda su perfección el yugo de campana. Luego, mis manos empiezan a trabajar. Como he dejado mi yo a un lado, la naturaleza se encuentra con la naturaleza en la obra que se realiza a través de mí. Esta es, indudablemente, la razón por la que todos dicen que el producto final es obra de espíritus.

MORALEJA

La perfección es una consecuencia de la armonía con el todo.

EL SAPO

Donde no hay compasión, hay perfección.

Un hombre le ofreció a su hija de doce años una propina si cortaba el césped del jardín. La muchacha puso manos a la obra con todo entusiasmo, y al anochecer había quedado perfectamente cortado todo el césped... a excepción de una de las esquinas del mismo.

Cuando el padre le dijo que no podía darle la propina convenida, porque no había cortado todo el césped, ella le replicó que no le importaba, pero que no cortaría aquel trozo de césped.

Intrigado por conocer el motivo, el padre se acercó a examinar el lugar en cuestión y vio que, justamente en el centro de la zona que había quedado sin cortar, había un enorme sapo. . La muchacha había sentido demasiada compasión como para atropellarlo con el cortacésped.

MORALEJA

Sin imperfección, ni tu ni yo existiríamos.

DEMASIADO PERFECTA

Lo que le sucedió a una mujer demasiado perfecta.

Erase una mujer conocida por su perfección. Un día decidió que ya era tiempo de casarse y como era un ser tan perfecto, pensó que se merecía al hombre más perfecto. A todos los hombres que conocía los descartaba por ser demasiado altos o demasiado bajos, demasiado listos o demasiado tontos, demasiado fuertes o demasiado débiles...

Así fueron pasando los años y cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

  • No tiene sentido exigirnos perfección
    Si exigimos perfección nos privamos de gozar la vida.
  • Haz las cosas con el fin de hacerlas bien
    No con objetivos perfeccionistas que escapen del control.
  • Aprende a aceptar los errores
    La perfección es la voluntad de ser imperfecto.

MORALEJA

Si buscas la perfección, nunca estarás contento.


CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE LA PERFECCION


PERFECCION CUENTOS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

PUREZA DE CORAZON

OMRAAM MIKHAEL

El ermitaño se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación No hay mayor logro que la pureza de corazón y lo que obtiene un corazón limpio.

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

FRASES ILUMINACION

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

EXCELENTE RESUMEN DE LA HIPOTESIS DE GAIA

JAMES LOVELOCK

Este excelente resumen de la hipótesis de Gaia de James Lovelock es digno de compartir con aquellos que amamos a nuestra Pachamama o Madre Tierra.

CAMINO A LA PERFECCION

CAYETANO MARTI

Sociedad, familia y religiones, introducen en la mente de los niños programaciones dañinas hasta que llega un momento en que se sienten imperfectos.

EL ALMA PERFECTA HUMANA ES ETERNA E INMORTAL

SWAMI VIVEKANANDA

El alma perfecta humana es eterna e inmortal. El Maestros de la India Swami Vivekananda lo explica en este hermoso artículo de forma clara y precisa.

DEMASIADO PERFECTA

ANTHONY DE MELLO

Así fueron pasando los años en vano, pero cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

OJOS QUE VEN LA PERFECCION EN TODO

MOOJI

Cuando tienes ojos que ven la perfección en todo; concluyen que no pueden perfeccionar lo que es eternamente perfecto. Todo lo que viene, viene perfecto.

PERFECCION CON LAS FUERZAS DEL SUBCONSCIENTE

OMRAAM MIKHAEL

La perfección es la base del descubrimiento de la verdad. Ser perfectos con las fuerzas del subconsciente, la conciencia, la inteligencia y el espíritu.

PARAMIS PARA FORTALECER LA PUREZA DE LA MENTE

JACK KORNFIELD

Paramis para fortalecer la pureza de la mente es un escrito fácil de entender del Maestro vipassana del budismo Jack Kornfield para purificar la mente.

PURIFICA TU MENTE CON BUENAS INTENCIONES

PIJAMASURF

El Buda enseñó que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.

EL CONCEPTO REAL DE LA PERFECTA UNIDAD

GARY R RENARD

El autor del maravilloso libro «La Desaparición del Universo», explica claramente en este escrito el concepto real de la perfecta unidad con Cristo y Dios.

VIDA EN EXCELENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Los seres humanos circulan por la vida sin una dirección clara y por inercia imitando a otras personas y dejando pasar una posible vida en excelencia.

AGUA POTABLE

MEDICAL DISCOVERY

El planeta tiene suficiente agua, suficiente comida, suficientes recursos naturales para mantener todos los habitantes, el problema es el malgaste.

EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONIA (REFLEXION)

JEBUNA

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

PALABRAS QUE PIERDEN SU PUREZA

FRASES PALABRAS

Dios, amor, libertad, o democracia son palabras maltratadas. Encierran en sí tal poder, que habrían transformado el mundo en su estado puro de verdad.

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

KEISUKE MATSUMOTO

Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual al estilo budista.

AGUA PERFECTA

MEDICAL DISCOVERY

Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste ya no es un sueño, es realidad.

MACROBIOTICA PURIFICADORA

GEORGE OHSAWA

El mar limpia lo que entra en su contacto renovando lo que alcanza, da vida a la flora y fauna, como madre de toda la vida terrestre animal y vegetal.

PH DEL AGUA ALCALINA

MEDICAL DISCOVERY

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH).

BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

INOCENTE APARENTE O INOCENTE REAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

¿Es posible que alguien pueda considerarse inocente en este mundo? ¿Acaso no es obra de la envidia, de nuestra codicia, de nuestros deseos de poder?.

EL PRINCIPIO DIVINO (SANTO)

FRASES RELIGION

Aceptando literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos volverán estado original.

ECUACION SAGRADA

GONZALO GALLO

Ecuación sagrada es saber dar y saber recibir, ser un buen dador y también un buen receptor. Es el sendero correcto es el de la humildad, y el amor.

AGUA NO ES SUSTITUIBLE

BATMANGHELIDJ

Mantener el cuerpo alcalino al 100%. El agua no es sustituible por jugos de fruta ni por otros líquidos. Hace falta ingerir cada día suficiente agua.

PARABOLA PERFECTA ALEGRIA

FRANCISCO DE ASIS

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

EL LEGADO DE LOS SANTOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las historias de estos papas creo que dejan pálido hasta el más aventurado, al punto que se dice: Si hay un infierno, Roma está construida sobre él.

SOLO MI PADRE ES SANTO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Yo enseñé que no hay «santos», sólo seres bienaventurados que viven en Dios. Sólo existe un Padre Santo: Es el Padre en el Cielo. Dios Padre-Madre.