LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CUANDO LA VIDA NOS REGALA UN DIA MAS

POR: MARTHA LLANO

Cuando la vida nos regala un día más. Es como si volviéramos a nacer porque siempre conservamos la esperanza de ser mejores. Que nuestro amor volverá.

Imagen Cuando la vida nos regala un dia mas

UN DÍA MÁS EN LA VIDA

Cuando la vida nos regala un día más.

Es como si volviéramos a nacer. Cada mañana. Porque siempre conservamos la esperanza de ser mejores. Cuando nos acostamos con el alma arrugada por algo que ha sucedido en nuestras vidas… y ella misma nos da un día más, sentimos que todo va a estar bien. Y que podemos cambiar. Y que vamos a cambiar. Y que haremos posible nuestros proyectos. Y que alcanzaremos nuestros sueños. Y que conquistaremos otra vez nuestra vida. Y que nuestro amor volverá. Y que haremos las paces con aquellos que hemos discutido. Y que nuestro espíritu va a encontrar sosiego…en un día más.

Y nos sentimos entusiasmados y aunque todo pareciera derrumbarse sabemos que todo va a estar bien. Y algo nos alegra el corazón y todo nuestro cuerpo siente cosquillas por dentro como si una mariposa nos habitara. Y nos recorriera por todas partes. Y sentimos sus alas tocarnos y es como si estuviéramos alcanzando el cielo. Y pasamos el día con una sensación indescriptible en nuestro interior. Y brillamos. Y nuestro halo le da a todo otros colores. Y vemos con otros ojos. Vemos con los ojos de la felicidad. Con los ojos de la bondad. Con los de la generosidad. Con los de la verdad.

Cuando la vida nos regala un día más, sólo debe haber gratitud. Porque podemos hacer nuestra vida como queramos que sea. Porque podemos ver el amanecer y estar atentos a dedicar nuestros instantes a derrochar alegría en todo aquello que hacemos o vemos. Podemos cerrar los ojos y ver hacia adentro. O podemos abrirlos y ver con gratitud eso que nos rodea y que hemos escogido. Esto que he escogido y que aunque esta tarde sea más fría de lo que esperaba, es lo que me ha dado tantos instantes maravillosos al lado de mis seres amados. De mis árboles y canes compañeros. Fieles.

Es como si volviéramos a nacer. Sin remordimientos. Sin pesos. Sin dolor. Sin sentimientos de culpa ni de nada que no sea amor. Porque cada día es esa página en blanco que tenemos como oportunidad para pintarla de eso que nos llevará a donde más deseamos. Es esa hoja que tuve en mis manos más de una vez en aquel mágico lugar en donde me encontré. Tras haberme perdido. En mi propia mente. Es esa…

Cuando la vida nos regala un día más es cuando nacen las ideas. Cuando llegan los recuerdos. Cuando tienes esa oportunidad de ganar esa carrera, de correr por esa ruta, de caminar por ese sendero, de acercarte a un extraño, de ayudar a un amigo. De llamar a alguien que hace rato no ves. De mirarte en el espejo y saber que allí en el brillo de tus ojos es donde habitas y en donde estás tú mismo mirándote. Silencioso. Sin juicios. Sin juzgarte. Solo contigo mismo como tu mayor cómplice. Como tu mejor amigo…

Y entonces llega un día. Como hoy, en el que sientes que lo has logrado. Que te has conquistado. Que muchas de tus metas están aquí contigo. Que pudiste. Que siempre podrás. Que no hay nada que temer. Que eres tu mejor compañía. Que eres tu mejor versión. Que siempre habrá una nueva mejor versión. Y deberás amarla. Aunque afuera no sea así. Porque la contradicción también es parte de ese caos que somos. De ese desorden que es parte de un orden perfecto y natural. Y todo está bien. Siempre.

Cuando la vida nos regala un día más podemos mirar atrás. A un lado. Al frente. Al otro. Y allí estaremos. Con las posibilidades que nos da la vida. Con las miles de posibilidades que nos regala y que nos regalamos. Con los deseos locos de vernos. De encontrarnos. De hacer más por los otros. De que otros también conserven la esperanza. De que existan posibilidades para todos. De que nos embriaguemos de emociones. De ilusiones. De certezas.

Cuando la vida nos regala un día más…solo hay gratitud…aunque lo que hagas con él es tu decisión.


CUANDO LA VIDA NOS REGALA UN DIA MAS


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

HAY OTRA NAVIDAD QUE POCOS CONOCEN

DESPERTAR CONSCIENCIA

Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

FRASES VIDA

Existe evidencia científica abrumadora de que los estilos de vida de las personas tienen un gran efecto en la salud y la longevidad del individuo.

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.

LA PARTITURA DE LA VIDA

FRASES VIDA

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal.

VIVIR SIN ENOJO Y SIN MAL CARACTER

LUZ INTERIOR

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

EL PUNTO DE INFLEXION DE LA VIDA

CARL GUSTAV JUNG

Somos naturaleza somos inconscientes y vivimos en la seguridad del instinto carente de problemas. Todo lo que aún es naturaleza en nosotros rehúye.

HISTORIA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

FRASES VIDA

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Y desamparado, ahí es desde el cual despegarás.

HOJA DE VIDA ESPIRITUAL

JEBUNA

El karma lee todas las minucias de tu existencia, al terminar, asignara para ti la única y solamente la única opción que debe seguir tu existencia.

CUANDO VIVIR ES UN ASCUA ARDIENTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La vida es un principio universal y eterno. El ser humano es vida eterna y nada la puede borrar. Estar encarnado en cuerpos es puntual y provisional.

NAVIDAD VS VIDA

FRASES VIDA

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

LA MUERTE HACE POSIBLE LA VIDA

DEEPAK CHOPRA

Imagino que sí la espiritualidad buscara en la Avenida Madison asesoría para su comercialización, la propuesta sería: Atemoriza a todas las personas.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.