LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CORAZON Y ALMA INTELIGENTE

POR: GONZALO GALLO

Usted tiene corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse.

Imagen Corazon y alma inteligente

LAS EMOCIONES DEL ALMA

Usted tiene un corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse sin subterfugios, controlarse, y será capaz de reaccionar con serenidad y eficacia en las crisis y ante los retos. Gana todo si su actitud no es de ira o desespero y asume las crisis de un modo inteligente, creativo y conciliador.

Algunos nacen con talentos que les permiten relacionarse bien con los demás, aunque no se destacan por su inteligencia, sus conocimientos o sus títulos.

Sin embargo, cualquiera puede aprender a actuar con autodominio, influir en los otros y ser capaz de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades con

ánimo positivo. Hoy en día las empresas valoran más al que brilla por su inteligencia emocional, que al que sabe mucho de un tema y poco de la vida y las relaciones.

Por eso es tan importante conocer y manejar sus propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos ajenos, sentirse satisfecho, ser eficaz en la vida y cultivar hábitos sanos.

Por lo mismo, dedíquese a lograr estas cualidades: autoconfianza, motivación y persistencia en los proyectos, resistencia a las frustraciones, control de los impulsos, buen humor, empatía y un manejo del estrés.

Richard Boyatzis de la Escuela de Administración, en la Case Western Reserve University, realizó hace años un estudio con más de 2.000 supervisores, gerentes del nivel medio y ejecutivos de 12 organizaciones diferentes. De las 16 habilidades que distinguían a las estrellas de los mediocres, todas eran aptitudes emocionales, menos dos. Por eso, si usted quiere tener un éxito integral debe utilizar las emociones de forma inteligente: lograr que sus emociones trabajen en beneficio propio, y ser capaz de controlar su conducta y sus pensamientos para obtener mejores resultados. Las emociones definen quiénes somos desde el punto de vista de nuestra propia mente y desde la perspectiva de los demás. Piénselo bien y verá que no hay nada más valioso que entender lo qué lo pone feliz o enojado, lo entristece, le despierta el miedo, lo inspira o lo deleita.

Tenga en cuenta que no es sano sofocar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas. En lugar de negar o reprimir los verdaderos sentimientos, manéjelos con amor, deje que fluya y aprenda de ellos. En efecto, un estado de ánimo 'malo' puede ser útil: el enojo, la tristeza y el miedo pueden ser una intensa fuente de motivación, y llevarlo a corregir una situación adversa o injusta.

La tristeza compartida suele unir a la gente y cierto grado de ansiedad puede acicatear su espíritu creativo. Las emociones le dan información valiosa sobre usted mismo, los otros y las situaciones. Si actuó de mal humor con un compañero mire si se siente abrumado por un exceso de trabajo, si está frustrado ante un hecho y busque otras estrategias. Quien saca tiempo para relajarse y se cultiva espiritualmente hace grandes avances, actúa con un corazón inteligente y puede amar la vida con avidez.


CORAZON Y ALMA INTELIGENTE


INTELIGENCIA ALMA REENCARNACION


TE PUEDE INTERESAR

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

OSHO

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

JEBUNA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

LA INTELIGENCIA QUE TRAE PAZ Y ORDEN

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos trae -La Inteligencia que trae Paz y Orden- La forma inteligente de cambiar el mundo. Escrito que va más allá del pensamiento y la mente.

EL PENSAMIENTO DE LA INTELIGENCIA DIVINA

ARISTOTELES

El problema de Aristóteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habrá división y su esencia divina se perderá.

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

CIENCIA ESPIRITUAL

Se consideraba que la inteligencia era exclusiva del cerebro pero se descubrió indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

TONY BUZAN

El poder de la inteligencia espiritual es la sed global de un mundo espiritualmente enfermo. Es la nueva tendencia por desarrollar este poder de la mente.

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

COMO SER MAS INTELIGENTE EN LA VIDA

FRASES VIDA

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla.

APAGON INTELECTUAL

LUZ MENTAL

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

CONFIANZA Y FE CON INTELIGENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Debemos tener Confianza y Fe con inteligencia para escuchar a los Maestros mientras logramos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

INTELIGENCIA SIN SABIDURIA

JEBUNA

Tres poderes hay en nuestro ser. La sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior.

INTELIGENCIA VS SABIDURIA

LUZ MENTAL

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

APAGON INTELECTUAL

LUZ MENTAL

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

SABIDURIA E INTELIGENCIA

JEBUNA

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna, ambas pueden controlar.

INTELIGENCIA O SABIDURIA

MEDICAL DISCOVERY

La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; sin uno de ellos no se pude ser Sabio. Pero puede ser inteligente sin ser sabido.

LA ILUMINACION Y EL AJEDREZ

OSHO

Este es un cuento de como lograr la iluminación con el ajedrez. Mas adelante autor de espiritualidad Osho nos habla sobre como la compasión es el amor maduro.

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 2

LUZ MENTAL

La fe no se descubre hablando, sino viviendo. Tenemos espiritualidad inteligente innata para ponernos en contacto con Dios por medio de la meditación.

AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

FRASES AJEDREZ

Hay Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va. Pero no creen ustedes que el mejor Maestro esta en el interior.

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

JUEGA COMO UN MAESTRO AL AJEDREZ

FRASES AJEDREZ

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida es.

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

AMOR Y AJEDREZ

ANTHONY DE MELLO

Siento lástima hacia aquellas personas que no conocen el Ajedrez. El Ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.

INTELECTUALES Y CIENTIFICOS A DONDE NOS CONDUCEN (CIENCIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

En nuestro mundo, los intelectuales son considerados como pertenecientes a una escala superior de la inteligencia, personas especiales para mejorar.

AJEDREZ PAISA

TIRSO CASTRILLON

Ajedrez Paisa está diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso ChessBase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.

INCREMENTA TU PODER MENTAL

CIENCIA ESPIRITUAL

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien, debemos energizar todo el poder mental.