LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

El genial Eckhart Tolle nos da algunos consejos para un cambio de conciencia y así poder alcanzar el número crítico donde se produce el cambio global.

Imagen Consejos para un cambio de conciencia

EL CAMBIO DE CONCIENCIA

Practica la presencia, abraza el lugar donde ocurre la vida.

Leer y escuchar a Eckhart Tolle es vivir una experiencia que nos transforma, que nos habla al oído de lo esencial, de lo que es realmente significativo. Nos habla en un lenguaje sencillo y claro de la importancia del momento presente, que es allí donde está el gozo, la felicidad y la vida. Parece sencillo, pero no lo es, tenemos un programa, un chip de estar montados en los pensamientos, la loca de la casa nos maneja. Sigamos escuchándolo, y aprendiendo de su sabiduría.

ENTREVISTA A ECKHART TOLLE

Entrevista a Eckhart Tolle con algunos consejos de total vigencia, aquí y ahora:

La mente humana tiene un elemento muy grande de disfunción, casi de locura, basta ver la historia del siglo XX. Pero creo que estamos ante un cambio de conciencia.

¿Por qué?

Recibo a diario cientos de cartas y correos de gente de todo el mundo que está experimentando esa transformación. Cuando se alcance un número crítico, veremos un cambio global.

¿Y en qué consiste ese cambio individual que será global?

En tomar conciencia de que dentro de la mente hay una voz que constantemente habla: es el diálogo interior.

¿Ruido?

Dicen los psicólogos que el 98% de los pensamientos cotidianos son repeticiones de pensamientos antiguos. La mayoría de la gente se ha identificado con esa voz, cree que ella es la voz.

¿Y qué somos?

El sentido de lo que soy, del yo, deriva de los pensamientos, de esa voz que me cuenta mi historia personal y las cosas con las que me identifico. Pero más allá de este yo superficial hay un yo más profundo con el que hemos perdido el contacto.

¿No somos un conjunto de vivencias y sentimientos?

Nos identificamos con el pasado y nos proyectamos en el futuro. Nuestra mente busca la realización en el momento próximo: dentro de una hora, un mes o cinco años. Vivimos tratando de llegar al momento siguiente, y eso se ha convertido en un patrón mental que nos hace vivir en un estado perpetuo de insatisfacción, porque no realizamos lo más importante que hay en la vida, que es el momento presente.

¿Cómo cambiar ese patrón mental?

El primer paso es tomar conciencia de que hay una voz en mi mente que es en realidad un antiguo pensamiento que se repite. El segundo paso es hacerse más consciente de nuestra relación con el momento presente; es decir, preguntarse muchas veces al día cuál es mi relación con el momento presente: ¿Trato ese momento como si fuera mi amigo o mi enemigo?

O estamos en una situación de oposición al momento presente (no me gusta donde estoy, esto no debería pasar, no me gusta lo que haces…), o simplemente lo utilizamos para llegar al momento próximo en el que me gustaría estar. Así la vida se pierde.

¿Qué hacemos?

Siendo consciente, tengo el poder de elegir transformar el presente en un amigo. La vida y el momento presente son lo mismo, no aceptarlo es estar contra la vida.

Pero hay trabajos que terminar, proyectos…

No estoy hablando de tiempo de reloj sino de tiempo psicológico. La mente es una herramienta útil: tengo ese proyecto y le dedico un tiempo de reloj con presencia. La disfunción es proyectarse mentalmente en el futuro, pensar que quieres acabar mientras estás en ello, eso es el estrés. Le daré algunos consejos: empiece por sentir la vida dentro de su cuerpo.

¿Cómo?

Cierre los ojos y pregúntese cómo puede saber si su mano todavía está ahí; entonces la atención va de la cabeza –donde normalmente reside– a la mano: sentirá una cierta vitalidad en ella. Esa energía, ese calor, puede sentirlo en el resto del cuerpo. Sentir el cuerpo puede ser un ancla para el momento presente. Basta un minuto, pero hay que hacerlo varias veces al día.

¿Sentir la vida más allá de los pensamientos?

Exacto, cada vez que lo haces estás presente. Otro consejo es tomar consciencia de las percepciones sensoriales. Si quieres entrar en el momento presente, ancle parte de la percepción en el cuerpo y el resto en percibir lo que le rodea. La compulsión de nombrar lo que vemos y enjuiciar desaparece…

En el hacer nos perdemos...

Porque el ruido mental nos controla. Otra práctica es hacer las cosas cotidianas con conciencia, cosas que hasta ahora eran un medio para llegar a un fin. Sienta el agua fría cuando se lava las manos.

No pensar, percibir.

Así es, introducir poco a poco presencia en la vida, darle calidad. El momento presente no es lo que sucede sino tu consciencia. Debemos introducir esa dimensión en nuestra vida y durante un tiempo la vieja consciencia vendrá y nos perderemos en ella, pero volveremos a despertarnos.

¿Y las emociones?

Son una reacción del cuerpo a los pensamientos. Si la mente me dice que una situación es mala o desagradable, el cuerpo lo acepta como realidad y tengo emociones negativas. Transformamos casi toda nuestra vida en algo problemático.

El sufrimiento se acumula…

Los pensamientos crean emociones, emociones que a su vez refuerzan viejos dolores emocionales. Pero si estás presente, el cuerpo del dolor, como yo lo llamo, no puede utilizar tus pensamientos. Sabes que sientes frustración o rabia, pero no te identificas con ello.

¿Cómo romper la distancia con los otros?

Por medio de los pensamientos yo me interpreto a mí mismo, me nombro mi vida como buena o mala, defino mi existencias por medio de palabras. Yo me lo hago a mí mismo y lo hago con las otras personas, ésa es la separación que cada persona siente: la pantalla mental que surge cuando lo único que sientes son tus pensamientos.


CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CONCIENCIA


CONSEJOS CONSCIENCIA CONCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

MISION DE AYUDA

GONZALO GALLO

La FE tradicional Dios le quitó a Luis a su mamá Ivonne y se lo llevó para el cielo. Respetable, pero hay claridad si vemos al bebé como un Maestro.

CONSEJOS HIMALAYAS

RAQUEL ALDANA

La sabiduría tibetana de los monjes brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.

MENSAJES QUE TE AYUDARAN

GONZALO GALLO

Pensar, leer y meditar sobre ese paso ayuda a que, cuando llegue, la sacudida sea menos fuerte. Vive en paz y en paz partirás aunque te destruyan.

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

BYRON KATIE

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

CONSEJOS SENCILLOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias todas estas parábolas sencillas.

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

WAYNE DYER

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta.

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

THICH NHAT HANH

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Thai chi chuan.

LECCIONES ADMIRABLES DE UNA CUCARACHA

CRAIG HOVEY

La estrategia de la cucaracha es una aguda parábola de un insecto repugnante; pero alguien ha descubierto en ella lecciones admirables para triunfar.

METODO GERSON (CANCER)

MEDICAL DISCOVERY

Alan Furmanski fue diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas y lo logro.

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

FRASES SALUD

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir para sanar.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

FRUTOTERAPIA

CONCIENCIA VEGANA

La frutoterapia. Técnica terapéutica de las sustancias curativas de las frutas para ayudar a todos los desgastes de energía o a recuperar su salud.

LOS TRES ANCIANOS

LUZ INTERIOR

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo.

TERAPIA DE CRISIS PSICOLOGICA

ALFREDO MOFFAT

Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.

QUIMIOTERAPIA NO ES LO UNICO

LUZ INTERIOR

La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere enzimas. No se digiere queda en los intestinos y se pudre llevando a la creación de cáncer.

LOS 13 CONSEJOS DEL DR. HAMER PARA SANARSE

MEDICAL DISCOVERY

El ser humano es un ser diurno. Todos sus ritmos biológicos básicos están programados sobre la base del ritmo solar. La noche es para el descanso.

VICARIACIONES LATROGENIA Y TERAPIA NEURAL

MEDICAL DISCOVERY

En las medicinas alternativas se usa el término vicariación. Tratamientos médicos que no se hace daño y no se inducen vicariaciones progresivas.

LA ORACION COMO TERAPIA

CATOLICISMO

Una niña muere de un tumor después de una dolorosa agonía. Sus padres, han orado suplicando a Dios que la sane. ¿Sirvieron de algo las oraciones?.

LA IMPORTANCIA DE SER FUMADOR

MEDICAL DISCOVERY

Compre un Seguro de Vida para que sus hijos no queden desamparados, pues el riesgo de morir de un infarto a temprana edad es elevado en los fumadores.

FUMAR TE HACE COMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL

MEDICAL DISCOVERY

La industria tabacalera en un intento por encontrar evidencias contrarias al cáncer, conduce inexplicables experimentos en animales que son crueles.

SABER PERDONAR Y EVITAR

JEBUNA

El infierno es un lugar inventado por líderes religiosos para mantener amedrentada su distinguida clientela y así no perder el poder sobre sus almas.

77 DIAS BASTAN PARA CAMBIAR UN HABITO

LUZ INTERIOR

Las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dejar espacio al proceso.

SOBRE EL PERDONAR Y PEDIR PERDON

FRASES PERDON

El mandamiento de perdonar y pedir perdón tendrá validez hasta que todo lo que no corresponde a las leyes eternas haya sido expiado y purificado.

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

TRES PASOS

LUZ INTERIOR

Buda y Jesús desean salvar almas a través de las obras correctas. Enseñan cómo solucionar nuestros problemas y dificultades. Como el deseo y el apego.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.