LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

OSHO

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

Imagen Caridad y pobreza por las religiones

REFLEXIONES SOBRE LA CARIDAD

Caridad es cuando das desde tu riqueza, cuando das desde tu abundancia

Caridad no significa que des y te sientas muy bien por haber dado... eso no es caridad. Caridad es cuando das y te sientes agradecido porque el otro haya tomado; es cuando das sin la idea de que el otro tenga que estar en deuda contigo en ningún sentido; cuando das porque tienes demasiado, ¿qué otra cosa puedes hacer? No se trata de que los otros necesiten. Caridad es cuando das desde tu riqueza, cuando das desde tu abundancia. No se trata de que el otro tenga necesidad y tú le estés ayudando; el otro no tiene nada que ver. Das porque tienes, ¿qué otra cosa puedes hacer? El capullo florece y la fragancia de la flor se expande por el aire, ¿qué otra cosa puede hacer la flor? La lámpara se enciende y comparte su luz, expande su luz. La nube está llena de agua y se convierte en lluvia, ¿qué otra cosa puede hacer?.

Sólo cuando das desde tu abundancia se puede llamar caridad. Y entonces no te preocupas de quién es digno de recibir, esa no es la cuestión en absoluto.

LA CARIDAD RELIGIOSA

Caridad es la gran estafa de las religiones

La pobreza es causada por el ser humano. Está en nuestras manos destruir la pobreza. Pero todas las religiones han insistido en aliviar a los pobres. El alivio de los pobres no es caridad, no es amor.

¿Por qué, en primer lugar, existe la pobreza? Existe porque hay personas que son demasiado codiciosas. La pobreza es un sub-producto de la codicia. Una parte de la sociedad sigue acumulando. Naturalmente, la otra parte de la sociedad se vuelve pobre. El ser humano ha vivido durante siglos bajo esta explotación. Esta explotación puede ser completamente destruida.

Lo que la sociedad produce pertenece a todos. Lo más sorprendente es que los pobres son las personas que producen, y los ricos son las personas que no producen. Los que producen tienen hambre, padecen de hambre y mueren. Darles alivio únicamente es una idea muy astuta: protege la explotación, protege a los capitalistas, protege a los que son los delincuentes. Protege también a los pobres para que sigan produciendo y sigan satisfaciendo las ambiciones patológicas de gente que está enferma.

LA CARIDAD FALSA

Si la caridad no ayuda a los pobres, entonces ¿quién se beneficia?

El simple hecho de seguir dando un poco de alivio a los pobres los mantiene vivos a nivel de supervivencia. No diría que eso es caridad. Se trata, en realidad de mantenerlos vivos para que puedan seguir produciendo para aquellos que son ricos y quieren ser más ricos. Estoy totalmente de acuerdo con Karl Marx en el punto de que la religión ha sido el opio de los pobres. Los ha drogado con la esperanza de una vida mejor en el futuro después de la muerte, si continúan contentos con su pobreza ahora.

Naturalmente, los ricos, los sacerdotes, los misioneros han hecho grandes iglesias y templos para Dios porque han visto el punto, que si la religión gobierna las mentes de las personas, no hay posibilidad de una revolución. Lo que hasta ahora te han dicho de la caridad es simplemente el suicidio de todos los que son pobres y sufren. La caridad ha estado al servicio de los ricos; no está al servicio de los pobres.

LA CARIDAD DE LOS RICOS

¿Qué obtienen los ricos de ella? ¿Es la caridad simplemente un camino más corto al cielo?

Cada vez que tienes dinero te sientes culpable. Es natural, porque muchas personas no tienen dinero, ¿cómo puedes evitar la culpa? Siempre que tienes dinero, sabes que alguien se ha vuelto más pobre gracias a ti. Siempre que tienes dinero, sabes que alguien se morirá de hambre y tu saldo bancario se volverá cada vez más grande. Algunos niños no recibirán el medicamento necesario para sobrevivir, algunas mujeres no recibirán el medicamento; algún pobre morirá porque no tendrá comida. ¿Cómo puedes evitar estas cosas? Estarán ahí. Mientras más dinero tengas, más cosas estarán en erupción en tu conciencia; te sentirás culpable.

La caridad existe para liberarte de tu culpa. Entonces dices: "Estoy haciendo algo; voy a abrir un hospital, voy a abrir un colegio. Daré dinero a este fondo de caridad, a ese fideicomiso... Te sientes un poco más feliz." El mundo ha vivido en la pobreza, el mundo ha vivido en la escasez. El noventa y nueve por ciento de las personas ha vivido una vida pobre, padeciendo hambre y muriendo, y solo el uno por ciento de las personas ha vivido con riqueza, con dinero. Siempre se han sentido culpables. Para ayudarlos, las religiones desarrollaron la idea de la caridad; para librarlos de su culpa.

Entonces, lo primero que me gustaría decir es: la caridad no es una virtud, es sólo una ayuda para mantener intacta tu cordura; de lo contrario te volverás loco. La caridad no es una virtud; No es un punya (acciones que dan resultados positivos). No es que hayas hecho algo bueno cuando haces caridad, es sólo que te arrepientes de todo lo malo que has hecho al acumular dinero. Para mí, la caridad no es una gran cualidad, es arrepentimiento, te estás arrepintiendo. De cien rupias que has ganado diez rupias das en caridad; esto es arrepentimiento. Te sientes un poco bien, no te sientes tan mal; tu ego se siente un poco más protegido. Puedes decirle a Dios: "No solo estaba explotando, sino que también ayudaba a la gente pobre". Pero, ¿qué tipo de ayuda es esta? Por un lado, arrebatas cien rupias, y por otro lado das diez rupias, ni siquiera el interés.

Este truco fue inventado por las llamadas personas religiosas, para ayudar no a los pobres sino a los ricos. Que quede absolutamente claro, esta es mi actitud: ha sido un truco para ayudar a los ricos, no a los pobres. Si se ha ayudado a los pobres, ha sido sólo como consecuencia, como un subproducto, pero ese no era el objetivo.

LA CARIDAD Y SU SOLUCIÓN

¿Es posible que la caridad sea una confabulación entre los ricos y las religiones?

Todas las personas más ricas del mundo tienen sus propios fideicomisos y fundaciones para la caridad. Por otro lado, siguen explotando a las personas. De lo contrario, ¿de dónde viene su súper riqueza...? La caridad es un juego extraño: primero paralizas a las personas y luego las ayudas. Primero destruyes su medio ambiente, su ecología, y luego, de las mismas personas que han estado destruyendo la ecología de la tierra, viene el dinero para la caridad...

Entonces, ¿qué hay que hacer?

Entonces ¿qué hay que hacer? me preguntas. Mi sugerencia es: no pienses que puedes evitar la Tercera Guerra Mundial, no pienses que puedes cambiar la pobreza. Sólo puedes cambiarte a ti mismo. Deja tu codicia, deja tu futuro, deja tu mente; vuélvete más amoroso, vuélvete más cariñoso y vive en el corazón. Y si muchas personas comienzan a vivir de esta manera, esa es la única forma de cambiar el mundo. El mundo no puede ser cambiado directamente porque en el mundo no hay alma. El alma existe en el individuo; sólo los individuos pueden ser cambiados.

Si sigues siendo un acaparador – un codicioso, un violento, un reprimido - esta sociedad continuará. Puedes darle dinero al mendigo y él seguirá siendo un mendigo, porque el dinero nunca cambia nada...

Da lo que puedas dar, comparte lo que puedas compartir, pero comparte sólo por amor. No pienses en términos de política, en cambiar el mundo, de lo contrario te sentirás frustrado. Olvídate de eso. Haz lo que tengas ganas de hacer. Si conoces a un mendigo y tienes un sentimiento que surge en ti, haz algo, lo que quieras. No digo que no hagas nada; Simplemente digo que no creas que estás cambiando el mundo. Nada está siendo cambiado.

¿Entonces la solución a largo plazo depende sólo de nuestra conciencia?

Si precisas un mundo sin pobreza, la codicia tiene que desaparecer. La caridad no va a ayudar; no ha ayudado. La codicia tiene que desaparecer, el acaparamiento tiene que desaparecer. Eso es lo que estoy tratando de enseñarte. Si amas la vida, nunca te conviertas en un acaparador. La vida es tan hermosa, ¿a quién le importa el mañana? Es por eso que sigo repitiendo una y otra vez: vive el momento, entonces no habrá mendigos.


CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES


RELIGION CONOCIMIENTOS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

CATOLICISMO

Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.

VAISNAVISMO Y CRISTIANISMO (RELIGION)

PARAMADVAITI

Las dos filosofías, el vaisnavismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos a los conceptos del cristianismo.

LOS FARISEOS ACTUALES (RELIGION)

FRASES RELIGION

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios como ahora de cambiar las cosas.

HAY UNA SOLA RELIGION

MAHATMA GANDHI

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

VIAGRA RELIGIOSO

JEBUNA

Desde tu niñez la religión te la inculcaron como lo más importante; no es que tú lo creas, no es algo que tú planeaste, es algo que te programaron.

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

FRASES VEGANAS

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesariamente. El Antiguo Testamento instruye: No Matarás (Éxodo 20:13).

EL PADRE NUESTRO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

NI REYES NI MAGOS (RELIGION)

FRASES RELIGION

El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

SANAT KUMARA (RELIGION)

HINDUISMO

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los proximos dos años, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores.

BIOGRAFIA RELIGIOSA DE GOETHE

JOHANN W GOETHE

Interesante biografía religiosa de Goethe donde intervienen el teólogo Albert Schweizer y Johann Peter Eckerman muestra la esencia de las creencias de Goethe.

LIBERATE, NO HAY PEOR CARCEL QUE LA RELIGION

JEBUNA

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización, estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios y odios.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

FRASES ESPIRITUALIDAD

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

EVANGELIO SEGUN JUDAS

LA BIBLIA

El Evangelio de Judas no es falsificado. Joseph G Barabe no afirma autenticidad de forma absoluta pero demuestra que no se trata de una falsificación.

NO QUEREMOS MAS ATROPELLOS DE LA IGLESIA

CATOLICISMO

Soy pro-vida, pero un verdadero pro-vida porque estoy contra el aborto, contra la tortura y el maltrato de animales, contra el consumo de carne.

EL ESPIRITU SANTO EN EL VATICANO

JEBUNA

En el Espíritu de la Verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez las dudas y el engaño.

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

ANTHONY DE MELLO

Unos buenos cuentos populares cortos que no te puedes perder, donde se mezclan la fantasía y la realidad relacionados con la vida cotidiana presente.

ILLUMINATIS (CREENCIA)

DESPERTAR CONSCIENCIA

Dentro de estas corrientes masónicas existe una gran sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o Los Iluminados de Baviera.

BUDA GORDO O DELGADO

BUDA

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga símbolo de la felicidad.

MENOSPRECIO PAPAL

JEBUNA

El papa Jorge Bergoglio en su discurso hace referencia a la negada pena de muerte: Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada.

EL COSMOS EN EL BUDISMO

BUDISMO

Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos.

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO ORIGINARIO

FRASES RELIGION

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen.

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

BUDA

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión por la vida.

¿QUE PASA CON LA IGLESIA CASTELLANA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si la iglesia católica fuese cristiana pues anda muy lejos de Cristo otra sería su postura y los creyentes aumentarían en vez de perderse día a día.

EL BUDISMO EN EL TIBET

NIKOLAI ROERICH

Inteligencia humana, fe y religión son un verdadero océano de esclarecimiento, a medida que marcamos su flujo y reflujo. La espiral de la evolución.

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGION (BIOGRAFIA)

JIDDU KRISHNAMURTI

Pienselo detenidamente, nuestra mente se halla atrapada en la red de creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y gurús.

BUDA EL ILUMINADO

FRASES ILUMINACION

Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad.

BUDA EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA

DEEPAK CHOPRA

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad.