LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CAMBIAR TU PERSONALIDAD CREA UNA NUEVA REALIDAD

POR: JOE DISPENZA

Cambiar tu personalidad crea una nueva realidad, la energía liberada de tu vieja personalidad crea si piensas una cosa y la sientes, tú nueva realidad.

Imagen Cambiar tu personalidad crea una nueva realidad

UNA NUEVA REALIDAD

Cuando cambias tu personalidad, creas una nueva realidad.

En este paso de cambio de personalidad tu objetivo es adquirir una personalidad nueva, un estado del ser nuevo. Si tienes otra personalidad, significa que estás siendo otra persona, ¿no? Tu antigua personalidad, basada en lo que pensabas, sentías y hacías, ha creado la realidad que estás viviendo en el presente. Es decir, tu personalidad determina la forma como vives tu realidad personal. Recuerda también que tu realidad personal está hecha de cómo piensas, sientes y actúas. Al pensar, sentir y actuar de una forma nueva, estás creando un nuevo yo y una nueva realidad.

Tu nueva personalidad debería producir una nueva realidad. En otras palabras, cuando estás siendo otra persona, tu vida ya no es la misma. Si tu identidad cambiara de repente, serías otra persona y por lo tanto tu vida cambiaría. Si la personalidad llamada Juan se convirtiera en la personalidad llamada Esteban, se podría decir que la vida de Juan cambiará porque ya no sigue siendo Juan, sino que ahora piensa, actúa y siente como Esteban.

Pondré otro ejemplo. En una ocasión, mientras daba una conferencia en California, una mujer se levantó de entre el público, se acercó a mí con los brazos en jarras, y exclamó airada: «Entonces, ¿cómo es que yo no estoy viviendo en Santa Fe?»

Le repuse con calma: «Porque la mujer que acaba de hablar conmigo es la personalidad que está viviendo en Los Ángeles. La personalidad que viviría, y que ya está viviendo, en Santa Fe es muy distinta de la otra».

Desde la óptica del cuanto, esta nueva personalidad es el lugar perfecto desde el que crear. La nueva identidad ya no sigue varada emocionalmente en las situaciones conocidas de tu vida que continúan reciclando las mismas circunstancias, por eso es el lugar perfecto para prever un nuevo destino. Es el lugar en el que quieres estar para crear una vida nueva. En el pasado, tus plegarias apenas fueron escuchadas porque intentabas conseguir algo mientras seguías atrapado en emociones de una frecuencia más baja como la culpabilidad, la vergüenza, la tristeza, la baja autoestima, la ira o el miedo asociados al antiguo yo. Tus pensamientos y actitudes estaban gobernados por esos sentimientos.

El 5 por ciento de tu mente consciente estaba luchando contra el 95 por ciento del cuerpo-mente subconsciente. Si piensas una cosa y sientes otra, no puedes producir nada tangible. Energéticamente le estás enviando una señal contradictoria a la red invisible que orquesta la realidad. Por ejemplo, si te «sentías» culpable porque tu cuerpo ha memorizado la mente de la culpabilidad, seguramente recibiste en tu vida lo que estabas siendo, es decir, situaciones que te daban más razones para sentirte culpable. Tu objetivo consciente era más débil que tú siendo esa emoción memorizada.

Pero ahora que has adquirido una nueva identidad ya no piensas ni sientes como antes. Tu estado mental y físico está enviando ahora una señal perfecta sin recuerdos pasados. Por primera vez contemplas el paisaje actual sin nada que te lo distorsione para ver un nuevo horizonte. Estás encarando el futuro y no el pasado.

En pocas palabras, no puedes crear una nueva realidad personal si sigues con la personalidad de antes. Tienes que convertirte en otra persona. En cuanto entras en un estado nuevo del ser, es el momento de crear un nuevo destino.

UN NUEVO DESTINO

Con tu nueva personalidad crea un nuevo destino.

Esta parte del paso es cuando tú, como este nuevo estado del ser, como esta nueva personalidad, creas una realidad personal nueva. La energía que has liberado del cuerpo es la materia prima con la que creas tu nuevo futuro.

Así que ¿qué es lo que quieres? ¿Quieres curar alguna parte de tu cuerpo o de tu vida? ¿Deseas tener una pareja cariñosa, una carrera que te llene más, un coche nuevo, terminar de pagar la hipoteca? ¿Quieres encontrar la solución para un obstáculo en tu vida? ¿Sueñas con escribir un libro, mandar a tus hijos a la universidad, retomar los estudios, coronar una montaña, aprender a volar, dejar una adicción? En todos estos ejemplos tu cerebro crea automáticamente una imagen de lo que quieres.

En tu mente ves las imágenes de lo que quieres crear en tu nueva vida como esta personalidad nueva en un estado mental y físico elevado, en un estado de amor, alegría, fuerza interior y gratitud; con una energía mayor y más coherente. Da forma a las situaciones que deseas vivir en el futuro visualizándolas en la realidad física. Déjate ir y empieza a hacer asociaciones libres sin analizarlas. Las imágenes que ves en tu mente son los planos vibracionales de tu nuevo destino. Tú, como el observador cuántico, estás ordenando a la materia que se amolde a tus intenciones.

«Visualiza con claridad la imagen de cada manifestación durante varios segundos y luego deja que se vaya al campo cuántico para que una mente superior se ocupe de materializarla». Joe Dispenza

Al igual que cuando en la física cuántica un electrón que es observado se colapsa de una onda de posibilidades en un acontecimiento llamado partícula —la manifestación física de la materia—, tú también estás haciendo lo mismo a una escala mucho mayor. Estás usando tu «energía libre» para colapsar ondas de posibilidades en una situación llamada experiencia nueva en tu vida. Tu energía está ahora entrelazada con esa realidad futura y ya te pertenece. Tú estás entrelazado con ella y por lo tanto ella es tu destino.

Y en último lugar no intentes averiguar cómo, cuándo, dónde o con quién se materializará la realidad deseada. Deja todos estos detalles en manos de una mente que sabe mucho más que tú. Y no olvides que lo que has creado llegará a tu vida de la forma más impensada, sorprendiéndote y demostrando sin lugar a dudas que ha venido de un orden superior. Confía en que los acontecimientos de tu vida se amoldarán perfectamente a tus intenciones.

Ahora estás manteniendo una comunicación recíproca con esta conciencia invisible. Ella te muestra que te ha visto emulándola como creador, te habla directamente, te está respondiendo. ¿Cómo lo hace? Crea y organiza eventos inusuales en tu vida, son los mensajes directos que la mente cuántica te envía. Ahora mantienes una relación con una conciencia suprema y bondadosa.


CAMBIAR TU PERSONALIDAD CREA UNA NUEVA REALIDAD


REALIDAD PERSONALIDAD SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LA REALIDAD DE UNA COSA

ANTHONY DE MELLO

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad en el presente.

EL VALOR DE LA REALIDAD

ANTHONY DE MELLO

Si el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.

YA NO ESTAMOS EN KANSAS

MEDICAL DISCOVERY

El mundo quiere saber qué va a pasar. Cambiamos la conciencia para que corresponda con la nueva realidad vibratoria o seremos expulsados del planeta.

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

OCTAVIO PAZ

Realidad e irrealidad son conceptos muy complejos y Octavio Paz hacer notar en una de sus frases: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada»

CONTEMPLAR LA REALIDAD EN LO DESCONOCIDO

CONSUELO MARTIN

Un ser humano al ir haciendo la mente contemplativa, le sucede algo inesperado: es consciente de que la Realidad está precisamente en lo desconocido.

EL SECRETO DE LA REALIDAD UNICA

DEEPAK CHOPRA

Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

PARALELISMO DE LA REALIDAD

BARBARA ANN BRENNAN

Llegar a ser sanador significa avanzar hacia este poder creativo universal. El yo con el universo y cambiar a universales; haciéndonos uno con Dios.

CONSCIENTES QUE LA REALIDAD ES EL DHARMA

JACK KORNFIELD

Si despiertas, descubres la realidad sin la mente. Ser conscientes que el Dharma es lo obvio, es reconocer que la mente crea la fragmentación y separación.

EL CIELO ES REAL

CIENCIA ESPIRITUAL

La Newsweek sorprendió a propios y extraños con una publicación en la que el protagonista es un neurocirujano al cual le tocó vivir esa experiencia.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

OSHO

¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

ENTRE LO ETERNO Y LO EFIMERO

JEBUNA

La muerte es la puerta tras la vida superficial, lo trivial. Si atraviesas la puerta consigues otra vida, más profunda, eterna, sin muerte, inmortal.

LA IMAGINACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

CADA PERSONA HABLA DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA

LUZ INTERIOR

Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro.

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES CIENCIA

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

LA IMAGINACION ¿QUE ES?

ANONIMO

La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos propios donde el sujeto es generalmente el protagonista.

CAMBIA TU REALIDAD (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

No estás en el mundo; el mundo está en ti. Nada que necesites sobre la existencia surgirá fuera de ti. Si ocurre, lleva la experiencia a tu interior.

LA REALIDAD ES UNA ILUSION

LUZ INTERIOR

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, miralos como una señal.

EL MIEDO PARA ACERCARNOS A LA VERDAD

PEMA CHODRON

El miedo es la reacción natural al acercarse a la verdad, pero es la mejor alerta que te puede volver consciente de que la verdad esta rondando en tu vida.

LA ILUSION COSMICA MAYA

ALEJANDRA PLAZA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

EL CAMINO CORRECTAMENTE VERDADERO

THICH NHAT HANH

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

EL RESPETO Y LA VERDAD

JEBUNA

Vivimos una sociedad de apariencias y solapada en su forma de actuar. Reina la verdad a medias por miedo a ser rechazados somos seres de doble faceta.

LA PROFE QUIERE VERDADERA PAZ

JEBUNA

Una historia de pequeños para grandes consciencias. Vea Juanito, no siga molestando que me tienes cansada, además, no dejas aprender a los demás.

EL PODER DE LA VERDAD UNICA

OSHO

El poder de la verdad única no es tu imaginación. La verdad única es una revelación. Ya está ahí. No tienes que inventarla; tienes que descubrirla.

VERDADES DEL ESPIRITU

FRASES VERDAD

Iglesias y gobiernos lo saben. Pretenden con sus fuerzas represivas, sus discursos mediáticos y sus recursos pedagógicos coartar nuestra libertad.

VERDAD ABSOLUTA O LOGICA HIPOTETICA PARTE 1

OSHO

Verdad absoluta o lógica hipotética parte 1. Las discusiones son fútiles y estúpidas. La discusión es tonta, nadie llega a la verdad mediante la discusión.

AMANDO LA VERDAD

FRASES VERDAD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.