LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

LA INTUICIÓN DE LA PERSONALIDAD MULTISENSORIAL

- GARY ZUKAV -

AUTOR GARY ZUKAV    ESCRITOS GARY ZUKAV    FRASES GARY ZUKAV    FRASES WHATSAPP GARY ZUKAV    FRASES DOBLES GARY ZUKAV

Gary Zukav nos enseña a desarrollar de una forma clara la intuición de la personalidad multisensorial para comunicarnos con el alma y nuestra conciencia.

La intuición de la personalidad multisensorial - Escrito por Gary Zukav

LA INTUICIÓN MULTISENSORIAL

La percepción central para activar y cultivar la intuición.

La percepción central del ser humano multisensorial no es otra sino la de que no se encuentra solo. Para guiarse, el ser humano multisensorial no precisa basarse únicamente en sus propias percepciones e interpretaciones de los acontecimientos, puesto que se halla en comunicación consciente con otras inteligencias más avanzadas. Esto no quiere decir que el ser humano multisensorial se encuentre, a partir de ahí, eximido de elegir, en cada instante, el curso de su vida; pero significa que el ser humano multisensorial tiene acceso consciente a una ayuda compasiva e impersonal en el análisis de sus posibles elecciones, en sus probables consecuencias, en la exploración de las diferentes partes de sí mismo.

El ser humano dotado de cinco sentidos tampoco está solo, pero no es consciente de la asistencia que recibe continuamente y, por tanto, no puede atraer esa asistencia de manera consciente. El ser humano dotado de cinco sentidos debe aprender en primera instancia a través de sus experiencias físicas, y este aprendizaje precisa mucho tiempo, porque las lecciones aprendidas de esta manera deben llegar a través de la densidad de la materia física.

Un ser humano multisensorial puede aprender mucho más rápidamente que otro dotado sólo de cinco sentidos. Con la ayuda que tiene a su disposición, la personalidad multisensorial, puede comprender más rápidamente el significado de sus experiencias, cómo se generan, qué representan, así como su papel en la creación de tales experiencias. No es necesario que experimente doce o veinte o doscientas experiencias dolorosas para aprender una magna lección de confianza, o de responsabilidad, o de humildad. Ello no significa necesariamente que las personalidades multisensoriales dejen de experimentar situaciones dolorosas, pero sí que tienen vina capacidad de aprendizaje más rápido de ellas que una personalidad provista solamente de cinco sentidos, y que, por tanto, son capaces mucho antes de elegir más juiciosamente y con una mayor comprensión.

No es necesario ser capaz de comunicarse de viva voz para conseguir alcanzar las fuentes de guía y asistencia que nos rodean. Ésta es la manera en que se desarrolla el ser humano multisensorial avanzado, pero el camino que conduce hasta esa capacidad consiste en la alegría de desarrollar una conciencia de que una guía prudente y compasiva está siempre dispuesta para cada uno, así como el aprendizaje para incorporarla conscientemente a nuestra vida.

¿DE QUÉ MANERA SUCEDE?

La personalidad dotada de cinco sentidos acepta cada impulso y cada intuición como si fuese propio, como originados en el interior de su psique. La personalidad multisensorial sabe que no siempre es así. Impulsos, presentimientos, intuiciones repentinas y sutiles, todo ello nos ha estado asistiendo a lo largo de nuestro camino evolucionista desde el origen de la especie. El hecho de que no hayamos reconocido esta guía que se nos ha mostrado de esta forma es únicamente la consecuencia de observar la realidad a través de los cinco sentidos. Desde el punto de vista cinco-sensorial no existe ningún otro procedimiento que nos envíe intuiciones y presentimientos.

Desde el punto de vista multisensorial, las corazonadas, las intuiciones, los presentimientos y las inspiraciones no son otra cosa que mensajes del alma, o de inteligencias avanzadas que asisten al alma en su proceso evolutivo. Por tanto, la personalidad multisensorial enaltece la intuición de una manera que le está vedada a la personalidad dotada únicamente de cinco sentidos. Para la personalidad multisensorial, se trata de impulsos procedentes de y uniones con una perspectiva de comprensión y compasión más grandes que las suyas propias.

Para la personalidad dotada de cinco sentidos, las percepciones intuitivas, o los presentimientos, suceden de manera impredecible y no se puede contar con ellos. Para la personalidad multisensorial, esas percepciones intuitivas constituyen registros en su consciencia de una guía amorosa que se encuentra asistiendo y apoyando continuamente su crecimiento. Por ello, la personalidad multisensorial se esfuerza por aumentar el conocimiento de que dispone de esta guía.

Un paso primordial para alcanzarlo reside en llegar a ser consciente de los sentimientos propios. Hacer un seguimiento de los sentimientos nos conducirá hasta su fuente. Solamente a través de las emociones podemos dar con el campo de fuerzas de nuestra propia alma. Y éste es el tránsito del hombre por un mundo.

No hay pregunta que quede desatendida, ni pregunta que quede sin respuesta. «Pide y recibirás», es la norma, pero debes aprender a pedir y a recibir.

El intelecto está pensado para ensanchar las percepciones, para ayudar a crecer en fuerza y complejidad perceptiva, y no para hacer daño. Las experiencias del intelecto son experiencias de conocimiento. El conocimiento significa poder, y en cada uno de los niveles de conocimiento tú eres el responsable único del uso que estás haciendo de él. El conocimiento que llega simplemente a tu ser y que no llega a ser procesado o utilizado de una u otra forma en beneficio de los demás, podrá llegar a tener efectos seriamente negativos sobre tu cuerpo. Las obligaciones de karma que llegan a crearse por la no utilización deliberada del conocimiento, el daño consciente o la creación de discordia con otra persona, son más grandes que las que se generan en la ignorancia.

En un mundo que entiende el poder como algo externo, el intelecto funciona a menudo sin la influencia compasiva del corazón. Y ello crea situaciones en las que el poder intelectual se ha utilizado como arma para hacer daño a los demás, para ejercer el poder sin delicadeza. Por ejemplo, cuando se utiliza el intelecto para diseñar, desarrollar o producir armas, no se le está usando para lo que fue creado. Cuando una industria, o una planta de energía es diseñada, creada o se la hace funcionar sin tener en cuenta sus efectos sobre la Tierra, sobre la vida humana y sobre el medio, no se está usando el intelecto para lo que fue creado. Cuando trazas un plan para aprovecharte de otro, no estás utilizando tu intelecto para lo que ha sido creado.

En un mundo de seres humanos dotados de cinco sentidos que entienden el poder como algo externo, no se contempla el conocimiento intuitivo como crecimiento y, por tanto, no queda procesado. No queda sometido al intelecto. No se le amplía, ni se le estudia, ni se le convierte en algo técnico y disciplinado. Sólo hasta dónde se nos ha enseñado a desarrollar y a emplear las facultades cognitivas —a pensar en las cosas a través de ellas mismas— no podemos también aprender a desarrollar y a emplear la intuición —a pedir una guía y a recibirla—. Sólo hasta allá donde existen tecnologías para disciplinar la mente, tales como el pensamiento analítico, el estudio, la repetición y el respeto por las operaciones mecánicas, hay también técnicas para tratar y disciplinar la intuición.

TÉCNICAS PARA DISCIPLINAR LA INTUICIÓN

1 - PURIFICACIÓN EMOCIONAL

Consiste en alabar en todo momento la purificación emocional.

Si te encuentras emocionalmente bloqueado y no puedes, o no sabes, darte cuenta de lo que sientes, o si has llegado a bloquear de manera tan efectiva tus sentimientos que te has convertido en un ser sin emociones, te has vuelto una persona negativa, y también desde el punto de vista físico has creado un cuerpo enfermo. Cuando tienes claras tus emociones, la negatividad emocional no reside en ti y te vas volviendo cada vez más luminoso. Se te abre así la pista intuitiva, porque te permite un claro sentimiento de amor. Te vuelve de manera mucho más estrecha a un amor incondicional y te hace inocente. Con otras palabras, ilumina la cualidad de tu frecuencia y, por tanto, recibes una guía clara que no encuentra obstáculos a medida que va penetrando en tu sistema.

Esto requiere que limpies cada día tus impactos emocionales. De la misma manera en que dispones de los desechos y las toxinas de tu cuerpo físico, dispones también de los desechos y las toxinas emocionales, cuando terminas asuntos emocionalmente inacabados, cuando no vas a dormir lleno de ira, cuando observas que no te sientes emocionalmente contaminado, y cuando aprendes a trabajar con y a honrar a tus corrientes emocionales de energía.

2 - PROGRAMA NUTRICIONAL

La utilización de un programa nutricional limpio.

Un ser físicamente tóxico tropieza inevitablemente con la intuición.

3 - AGRADECIMIENTO

Dar gracias por la guía que recibes.

La limpieza emocional y física conduce a la intuición, y ésta lleva a aprender a responder. Debes estar dispuesto a oír lo que dice la intuición y a actuar en consecuencia con infinita gratitud. Mucha gente no desea oír lo que puede escucharse tan fácilmente y, por tanto, niegan que estén oyendo algo.

4 - APERTURA Y ACEPTACIÓN

Permitirte una orientación de apertura hacia tu vida y hacia el Universo.

Esto hará acercarte a las cuestiones que te planteas en tu propia vida con un sentido de fe y de confianza en que existe una razón que explica todo lo que sucede, y que, en el corazón, esa razón siempre es compasiva y buena. Se trata de un pensamiento esencial que debe colocarse en su lugar con el fin de activar y cultivar la intuición.

¿QUÉ ES LA INTUICIÓN Y CÓMO FUNCIONA?

La intuición es la percepción situada más allá de los sentidos físicos que está destinada a asistirte. Se trata de un sistema sensorial que opera sin utilizar datos procedentes de los cinco sentidos. Tu sistema intuitivo forma parte de tu encarnación. Cuando abandonas el cuerpo, dejarás atrás el sistema intuitivo que había sido desarrollado para ti, de la misma manera en que abandonas tu personalidad, porque ya no seguirá siendo necesario por más tiempo.

La intuición sirve a numerosos objetivos. La intuición sirve a la supervivencia. Te impulsa a realizar actuaciones sin sentido aparente con la finalidad de sobrevivir. Por ejemplo, corazonadas acerca del peligro, sobre lo que es arriesgado y sobre lo que no lo es, sobre qué calle es segura para caminar y cuál no, o en el hecho de comprobar qué se oculta bajo el capó del coche, todo ello nos ayuda a permanecer en el mundo físico.

La intuición sirve a la creatividad. Te dice qué libro debes adquirir para llevar a cabo tu proyecto. Te dice dónde encontrar al colega que necesitas, y cuáles son las ideas de un campo de estudio que complementan las ideas de otro. Es aquella corazonada que defiende el que una pintura debe hacerse utilizando predominantemente el gris, mientras que otra hay que pintarla en púrpura. Es ese sentido que hace que entre en funcionamiento una idea que antes no ha sido utilizada nunca.

La intuición sirve a la inspiración. Es la respuesta inmediata a la pregunta. Es el significado que toma forma en la niebla de la confusión. Es la Luz que se acerca a las tinieblas. Es la presencia de lo divino.

La intuición puede concebirse como un tipo de conducción utilizable por varias fuentes. Una de esas fuentes es el alma. En otras palabras, la intuición es un transmisor-receptor entre la personalidad y el alma. Y ello sucede a través del yo superior.

El yo superior constituye el lazo de unión cuando el alma habla a su personalidad. Es el diálogo entre la personalidad y el yo inmortal. La comunicación entre personalidad y alma compone la experiencia más elevada de uno mismo, pero la personalidad no se comunica con la plenitud de su alma.

La energía del alma no se encama toda ella. Para encamarse, el alma crea una personalidad con aquellas partes de sí misma que desea purificar en el medio físico y con aquellas otras partes de sí misma que envía a realizar el proceso de purificación en esta vía.

La energía del alma es tan poderosa que no podría alcanzar una forma física sin hacer estallar literalmente esa forma. En la creación de una personalidad, el alma calibra partes de sí misma y reduce a otras partes de sí, con el fin de asumir la experiencia humana. Tu yo superior es aquel aspecto del alma que está en ti, pero no compone la totalidad del alma. Es un alma propia más pequeña. Por tanto, el «yo superior» es otro concepto sinónimo de «alma», si bien el alma es más que el yo superior. Fotografiemos una taza, un galón y un depósito de agua. Este último es el alma. Un aspecto de ese alma se convierte en un galón. Ese galón es todavía alma, pero no se trata de la totalidad del alma. En otras palabras, es aquella parte del alma que se encuentra realizando una misión. La personalidad es la taza. Ésta entra en contacto con el galón (el alma más elevada de uno mismo), pero no con el depósito de agua al completo.

La comunicación entre la personalidad y su alma es un proceso intuitivo interno. Es un proceso orgánico al propio sistema interno. Por ejemplo, la decisión de hacer, que es tu proceso, puede tratarse de un proceso intuitivo en que tú extraigas datos de la mente, del corazón y de tu intuición, descansando en la asistencia que te muestra tu yo superior. Cada una de estas fuentes forma parte de tu propio sistema energético. Tu personalidad y tu yo superior son parte de tu alma.

La intuición, a través de su yo superior, puede también conseguir que la personalidad reciba también información de otras almas en proceso de elevación, de almas que no son la suya propia. En otras palabras, se trataría de fuentes diferentes que actúan de guía hasta el punto de que tu propio yo superior puede cruzar por la misma emisora de radio. Y esto no es lo mismo que un proceso intuitivo. Se trata de un proceso por el que se recibe asistencia a través de canales intuitivos.

Recibir información por medio de canales intuitivos es significativamente diferente del hecho de recibir información por medio de procesos intuitivos. El hecho de recibir información a través de procesos intuitivos es como cocinar en casa. Recibir información por medio de canales intuitivos es como encargar la comida fuera.

La asistencia que recibe el ser humano multisensorial a través del proceso intuitivo y por medio de los canales intuitivos es tan esencial para el bienestar y el crecimiento como el sol y el aire puro. A través de la intuición, el ser humano multisensorial alcanza a entender y a experimentar la verdad de manera consciente.

¿QUÉ ES LA VERDAD?

Verdad es aquello que no te contamina sino que te enriquece.

Por tanto, existen diferentes grados de verdad, pero, de manera general, verdad es aquello que es incapaz de producir daño, que no puede hacer mal.

La auto conexión más elevada con maestros situados en el mundo no físico origina un nivel de verdad que es cierta no sólo para ti, sino que podría ser cierta para cualquiera que pudiera entrar en contacto con ella. Si extraes algo de la asistencia que recibes a través de los canales intuitivos, por muy personal que sea, se conservará allí un núcleo de verdad que podrá aplicarse a otros, o al menos, se mantendrá la presencia de un amor incondicional, ya que la mayor parte de la información que recibes por medio de tu propio proceso intuitivo será efectiva para ti mismo. Ésta es la diferencia entre verdad personal e impersonal. Existen ambas verdades, pero la verdad personal es tuya, y la impersonal pertenece a todos, es decir, a cada una de las personas. Para crecer, de la misma manera que vitaminas, afecto y amor, necesitamos también la verdad.

En ocasiones, la verdad nos llega a través del proceso intuitivo o por medio de los canales intuitivos puede estar contaminada por tu propio miedo. Aquí tenemos, entonces, una ocasión de aplicar el intelecto. En otras palabras, puedes pensar que estás recibiendo una intuición clara, pero, si la examínanos racionalmente, si la desglosas, podrás comprobar que te hallas respondiendo a una inseguridad. Las respuestas procedentes del proceso intuitivo o a través de los canales intuitivos pueden chocar con lo que tú preferirías hacer. Tu yo inferior, tu personalidad, no se enfrentará, pero racionalizará.

Es natural elevarse hasta un nivel desde el que tú puedes aprender a distinguir entre las fuentes de asistencia que recibes. La idea de ser guiado por la verdad que se recibe intuitivamente se nos presenta como algo infrecuente en la personalidad dotada de cinco sentidos. La psicología construida a partir de las experiencias de la personalidad cinco-sensorial no llega ni siquiera a reconocer la intuición en el sentido en que lo hace, por ejemplo, cuando reconoce, estudia e investiga la percepción, el afecto y la cognición físicas. Para la personalidad multisensorial no es frecuente basarse en verdades que recibe de su yo superior, y, a través de ese yo superior, de almas que se encuentran en un estado superior.

La personalidad no está nunca separada del alma, y el alma y sus personalidades se hallan asistidas y guiadas continuamente por una compasión y una sabiduría impersonales. Esto es cierto tanto para la personalidad dotada de cinco sentidos como para la multisensorial, pero la primera no es consciente de su alma o de la asistencia que recibe de su yo superior y de almas más avanzadas. La personalidad multisensorial es consciente de su alma —trata de alinearse con su alma para llegar a ser la envoltura física de su yo superior—, e invoca y recibe conscientemente la asistencia amorosa de su propia alma y de otras almas que la asisten.

«El viaje más largo que harás en tu vida es el de tu cabeza a tu alma». Gary Zukav

FRASES GARY ZUKAV

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - GARY ZUKAV

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - GARY ZUKAV         GALERIA WHATSAPP - GARY ZUKAV

LA INTUICIÓN DE LA PERSONALIDAD MULTISENSORIAL

GARY ZUKAV

FRASES GARY ZUKAV

Gary Zukav nos enseña a desarrollar de una forma clara la intuición de la personalidad multisensorial para comunicarnos con el alma y nuestra conciencia.

PERSONALIDAD   -   INTUICIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ALICE BAILEY

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - ALICE BAILEY         GALERIA WHATSAPP - ALICE BAILEY

MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICIÓN CON EL ALMA

ALICE BAILEY

FRASES ALICE BAILEY

Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

ALMA   -   INTUICIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JIDDU KRISHNAMURTI

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - JIDDU KRISHNAMURTI         GALERIA WHATSAPP - JIDDU KRISHNAMURTI

LA VOZ DE LA INTUICIÓN ESTA EN VUESTRA ALMA

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Para entender porque la voz de la intuición esta en vuestra alma acudimos a Jiddu Krishnamurti; Conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual.

ALMA   -   INTUICIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - SONIA CHOQUETTE

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - SONIA CHOQUETTE         GALERIA WHATSAPP - SONIA CHOQUETTE

LA INTUICIÓN SON GUÍAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

FRASES SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

ALMA   -   INTUICIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LIE

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - LIE         GALERIA WHATSAPP - LIE

LA INTUICIÓN ESPONTANEA DEL ALMA

LIE

FRASES LIE

Cuando el alma funciona espontáneamente se llama intuición. Es lo sutil, es lo que está por encima del intelecto en lo más profundo de vuestro tu ser.

ALMA   -   INTUICIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - DESPERTAR CONSCIENCIA

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - DESPERTAR CONSCIENCIA         GALERIA WHATSAPP - DESPERTAR CONSCIENCIA

29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICIÓN

DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.

PENSAMIENTO   -   INTUICIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LIE

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - LIE         GALERIA WHATSAPP - LIE

LA INTUICIÓN

LIE

FRASES LIE

Cuando estás totalmente despierto la energía se desplaza del lado izquierdo al lado derecho del cerebro. Estás atento, eres inmediatamente intuitivo.

INTUICIÓN   -   INTUICIÓN

MAS RESULTADOS