LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA

POR: NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

Imagen Buscando la perfeccion aqui y ahora

PERFECCIÓN AQUÍ Y AHORA

Lo intemporal es perfecto, aquí y ahora.

Usted no puede intentar alcanzar nada, ¿no es así? Eso debe estar ya aquí. Usted dice, eso es perfecto, ¿no es así? Entonces, ¿dónde está la cuestión de alcanzar la perfección? Usted no puede alcanzar algo que usted no es. Usted debe ser perfecto desde el comienzo. Por consiguiente, usted es eso. Usted no tiene que alcanzar nada.

Usted está tratando de crear una meta. Sólo su mente está creando algo, ¿no es así? Usted no conoce el hecho, porque usted es el hecho. ¿Cómo va usted a conocer un hecho como una cosa objetiva? Es decir, si ello es un hecho, ello es subjetivo. Usted no puede conocerlo como otro que usted. Si usted viene a conocerlo como otro que usted, ello deviene objetivo, ello es impermanente.

Esa es la razón por la que toda la gente emprende búsquedas espirituales, ¿no es así? Van pidiendo con una mano tendida, quieren que se les bendiga. Pero si alguien le bendice a usted, usted sacará la otra mano y pedirá que le bendigan ahí también. La realización de Sí mismo no se da en una bandeja. Está ya aquí. ¿Qué hay que dar? Eso que se le puede dar, tiene que ser asegurado. Usted no necesita ninguna seguridad, ni nada en absoluto. Ello está ya aquí. Si usted siente que no está aquí, usted nunca lo realizará.

EL MUNDO MEJORA

Se ha tenido el tiempo para mejorar, sin embargo no se ha hecho.

¿Qué esperanza hay para el futuro? Por supuesto, ha habido y habrá periodos de armonía y paz, pero cuando la perfección en lo temporal esta en ascenso, las cosas son destruidas por su propia perfección. Una sociedad perfecta es necesariamente estática, y por lo tanto se estanca y se deteriora. Desde la cumbre, todos los caminos van hacia abajo. Las sociedades son como la gente, nacen, crecen hasta un punto de relativa perfección y luego se deterioran y mueren.

PERFECCIÓN DETERIORADA

En lo intemporal existe un estado de perfección absoluta que no se deteriora. En lo temporal, todo lo que tiene un principio debe tener un final. En lo intemporal todo es perfecto, aquí y ahora.

EL PUNTO DE PARTIDA

Alcanzaremos lo intemporal a su debido tiempo.

A su debido tiempo volveremos al punto de partida. El tiempo no puede llevarnos fuera del tiempo, al igual que el espacio no puede llevarnos fuera del espacio. Lo único que se gana esperando es más espera. La perfección absoluta está aquí y ahora, no en un futuro, cercano o lejano. El secreto está en la acción, aquí y ahora. Es su comportamiento el que lo ciega a sí mismo. Haga caso omiso a cualquier cosa que usted crea ser y actúe como si fuera absolutamente perfecto, cualquiera que sea su idea de la perfección. Lo único que necesita es valor.

EL VALOR INTERIOR

¿Dónde puedo encontrar ese valor?

En sí mismo, por supuesto. Mire en su interior. Mi gracia le está diciendo ahora: mire en su interior. Todo cuanto necesita ya lo tiene. Úselo. Compórtese lo mejor que sepa, haga lo que crea que debe hacer. No tema a los errores; siempre puede corregirlos, sólo las intenciones cuentan. La forma que toman las cosas no está dentro de su poder: pero sí los motivos de sus acciones.

LAS ACCIONES

¿Puede llevar a la perfección una acción nacida de la imperfección?

La acción no lleva a la perfección; la perfección se expresa en la acción. Mientras se juzgue a sí mismo por sus expresiones, les prestará la mayor atención; cuando realice su propio ser, su comportamiento será perfecto espontáneamente.

¿POR QUÉ NACÍ?

Si soy intemporalmente perfecto, ¿Cuál es el propósito de esta vida?

Es como preguntar: ¿en qué se beneficia el oro al convertirse en una joya? La joya toma el color y la belleza del oro; el oro no se enriquece. Del mismo modo, la realidad expresada en acción hace que la acción sea bella y significativa.

LA EXPRESIÓN DEL AMOR

¿Qué gana lo real con las expresiones del amor?

¿Qué puede ganar? Absolutamente nada. Pero en la naturaleza del amor está el expresarse a sí mismo, afirmarse y vencer dificultades. Una vez que haya entendido que el mundo es amor en acción, lo mirará usted de forma muy distinta. Pero primero debe cambiar su actitud hacia el sufrimiento. El sufrimiento es, antes que nada, una llamada de atención, lo cual, en sí mismo, es un movimiento de amor.

«Nosotros honramos a esa fuerza vital, la fuerza Dios amor, adoramos a esa fuerza vital, prestando atención a la consciencia».

La consciencia de «yo» o ese conocimiento «yo soy» es el «Gran Dios», el principio de toda la existencia. Y ese prana, la fuerza vital, es el Gran Poder o la Gran Energía, el principio cinético sin el cual no puede haber consciencia. Así pues, ese conocimiento «yo soy», o la consciencia, es lo más necesitado, la cosa más codiciada. Todo el mundo quiere mantener eso; de aquí, todos los esfuerzos. Eso es lo primero. Junto con eso, usted necesita muchas otras cosas.

Pero el primer requisito es esa consciencia misma, el amor de sí mismo. Mientras usted no tenga la comprensión de lo que usted es, todos los esfuerzos y trastornos son inevitables; están aquí automáticamente. Pero una vez usted tiene un indicio de lo que usted es realmente, no hay ninguna necesidad de ningún esfuerzo, ni de que aparezca ninguna dificultad.

En las primeras etapas, hay amor de sí mismo, pero ese amor es sin forma. En las últimas etapas, incluso ese amor de sí mismo se va. Entonces tiene lugar la presenciación de que el amor de sí mismo está ausente. No estando presente ningún amor de sí mismo, el amor a la existencia se ha desvanecido; sin embargo, la existencia está aquí y las actividades están teniendo lugar.

La naturaleza del Amor es no ver la diferencia.

LA EXPRESIÓN DE LA CONSCIENCIA

La profundización y la ampliación de la consciencia del ser.

Más que la felicidad, el amor pretende el crecimiento. Cualquier cosa que lo impida se convierte en causa de dolor pero el amor no se arredra ante el dolor. La perfección, la energía que trabaja en pos de la rectitud y el desarrollo ordenado, no debe ser anulada. Cuando se la obstruye, se vuelve contra sí misma y se vuelve destructiva.

«Cuando el amor es negado y se permite la expansión del sufrimiento, el conflicto se hace inevitable. Nuestra indiferencia hacia los pesares del vecino trae el sufrimiento a nuestra propia puerta».

Presencie esa consciencia, esa insidiosa, ilusiva consciencia debido a la que usted observa diferentes etapas. Es muy simple. Esta consciencia no estaba aquí antes y va a desaparecer. Sin embargo usted estará aquí y presenciará esa consciencia. Usted, lo Absoluto, es el estado perfecto. Usted no es la consciencia, ni está en la consciencia, que está llena de deseos y de necesidades.

«En su nada usted es perfecto, usted es total, y en su cognitividad usted es imperfecto».

Nisargadatta Maharaj


BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA


AHORA AQUI PERFECCION


TE PUEDE INTERESAR

DARTE CUENTA AHORA MISMO DE QUIEN ERES

SATYAPREM

No importa la edad, no somos ni cuerpo ni mente. ¿Quién eres tú ahora? En realidad, no necesitas gurús para darte cuenta ahora mismo de quién eres tú.

QUE ANIQUILA EL AQUI Y EL AHORA

JEBUNA

Deseo, basura y recuerdos impiden estar en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte en el presente.

LA ETERNIDAD ESTA AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre está aquí. El ahora siempre está aquí. Este ahora es eterno.

AQUI Y AHORA

OSHO

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. No tienes porqué ir sígueme. Hay muchos cadáveres en el pueblo. Ellos enterrarán al difunto.

ABRAZA Y VIVE EL AHORA

MARTHA LLANO

La vida es aquí y ahora. Valora este preciso instante para regalarte y regalarle a tus seres amados ese tiempo que hoy es tan valioso para compartir.

EL AHORA TOTAL

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

FRASES PARA VOLVER AL AQUI Y AHORA

DOGEN ZENJI

Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Dogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA

ECKHART TOLLE

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.

TODO LLEGA A SU TIEMPO

MAHATMA GANDHI

El genio Albert Einstein dijo sabiamente: Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como Gandhi caminó la tierra en carne y hueso.

LOS HOPI Y EL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Para el Hopi el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo está por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.

AQUI Y ALLA

JEBUNA

Es raro el teje maneje de este articulo. Este artículo es para motivar al espíritu de cada ser para que deje el total apego a la relatividad.

EL CIELO Y EL INFIERNO ESTAN AQUI Y AHORA

OSHO

Cielo e infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora.

BUSCANDO A DIOS AQUI Y AHORA

NEALE DONALD WALSCH

Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Aclarando que todos nuestros actos tienen sus correspondientes consecuencias, se pretende ser objetivos y huir de la mentira de la casualidad.

TIEMPO SAGRADO

FRASES TIEMPO

Hubo y aún hay culturas que nunca llegaron a separar tiempo y espacio, ni tan siquiera conceptualmente. Me estoy refiriendo aborígenes australianos.

COMO LIBERARSE DEL PASADO

OSHO

Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.

UN FUTURO NO MUY LEJANO

SATHYA SAI BABA

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO?

OMRAAM MIKHAEL

Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO

SAID SEDDIK

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

EL ARTE DE RESPIRAR AHORA

KP KUMAR

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

RAMANA MAHARSHI

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES AHORA

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

CIENCIA ESPIRITUAL

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.