LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

POR: JEBUNA

La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.

Imagen Los 10 mandamientos pisoteados

Mandamientos Tergiversados

Se dice que el que cumple el primer mandamiento “Amar a Dios sobre todas las cosas” cumple con los demás, pero quiero agregar que el que incumple alguno de los restantes incumple con el primero. Este artículo está inspirado para los que desconocen la santidad de la vida porque en sus comedores engullen cadáveres como si se tratase de lo más lúcido, aparte de eso, rezandero, que para colmo del descaro bendicen a la víctima. Analicemos los mandamientos a vuelo de pájaro para ver como son tergiversados por deseo a la carne y la adoración de ídolos.

Advertencia: Utilizare sarcasmo, el que quiera leer que lea.

Primer Mandamiento: «Adoraréis al Todo, el Padre en el Cielo, del que vienen todas las cosas, y honraréis Su santo nombre» Biblia: Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Pensamiento: La vida viene de Dios y si quieres honrar su nombre respeta la vida, es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales. Sarcasmo: Si Adán hubiera sido carnívoro no tendríamos vaquitas… Dios creó una vaquita pero Adán se la merendó. Dios creando y el hombre destruyendo, cualquier parecido es pura coincidencia.

Segundo Mandamiento: «No harás imagen alguna del Padre en cielo ni en la tierra. Él es el todo, sin comienzo y sin final» Biblia: No pronunciarás el nombre de Dios en vano.

Pensamiento: Un ídolo puede ser de piedra o de carne y hueso, El Papa para los Católicos se volvió un ídolo al que adoran con ciega devoción. Sarcasmo: A Dios le salió competencia con mitra y con bastón que imparte bendiciones como si tratase de un bufón.

Tercer Mandamiento: «Os limpiaréis todos los días y al séptimo día descansaréis de vuestro trabajo y santificaréis cada día de tu existencia» Biblia: Santificarás las fiestas.

Pensamiento: Todo lo creado se manifiesta con la vida en todo su esplendor, tú eres parte de del nuevo amanecer, santifícalo dando gracias por el don. Sarcasmo: Agradecimientos con la muerte solo traen sequía y destrucción ¿Tanto rezo será pidiendo perdón?

Cuarto Mandamiento: «Honraréis a vuestro padre y a vuestra madre, que se ocupan de vosotros, y a todos los maestros justos» Biblia: Honrarás a tu padre y a tu madre.

Pensamiento: ¡Vaya milagro que hicieron nuestros Padres! nuestra existencia es gracias a ellos y nuestra honra es bien merecida. Sarcasmo: Vaca y torito con ídem milagro, no se honraron por culpa del asado.

Quinto Mandamiento: «No quitaréis la vida a ninguna criatura por diversión o para vuestro beneficio, ni la atormentaréis» Biblia: No matarás.

Pensamiento: Sin palabras, mas gallo no canta un claro. Sarcasmo: Este mandamiento no tiene discusión de ninguna índole porque quien está a favor de la muerte siempre desatiende a el que está a favor de la vida, creación vs destrucción… pelea de un solo ganador “La Vida”.

Sexto Mandamiento: «No contraeréis matrimonios impuros, en que no haya amor y pureza, ni os corromperéis a vosotros mismos o a cualquier criatura que ha sido creada pura por el Santo» Biblia: No cometerás actos impuros.

Pensamiento: Difícil mandamiento donde la atracción por nuestro opuesto es imperante, el deseo asecha para aflorar en su momento pero es esencial para lograr la perfección unirnos con pureza y con amor. Sarcasmo: De otros matrimonios les traigo esta belleza: Poder Romano con Pablo de Tarso engendrando perversión y su hija “La Ramera”.

Séptimo Mandamiento: «No robaréis los bienes de otros, ni acumularéis para vosotros mismos tierras y riquezas, más que las que necesitéis» Biblia: No robarás.

Pensamiento: Tergiversan el mandamiento “No Mataras” creyendo que hace referencia con personas… “No robaras” deja claro que despojar de vida el bien más preciado viola como daga nuestro creador. Sarcasmo: Santurrón de parroquia alzan pecho con orgullo hablando de honestidad pero hurtan vidas a diestra y siniestra matando castos animales.

Octavo Mandamiento: «No daréis falso testimonio contra vuestro prójimo ni engañaréis intencionadamente a alguien con mentira, para perjudicarle» Biblia: No dirás falsos testimonios ni mentirás.

Pensamiento: Si no sabes hablar con la verdad una mejor opción es el silencio. La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y dice la verdad. Sarcasmo: Cierta institución expío harta humanidad al decir “somos salvación” olvidando un pequeño detalle: la verdad es ley que se vale por sí sola sin sotana y sin corona. (Mitra)

Noveno Mandamiento: «No comeréis la carne ni beberéis la sangre de ninguna criatura matada, ni otras cosas que dañen vuestra salud o vuestra consciencia. No haréis a nadie lo que no queráis que se os haga a vosotros» Biblia: No consentirás pensamientos o deseos impuros.

Pensamiento: Otro mandamiento que apadrina la vida. Sarcasmo: El que desea matar mata la barranca no lo ataja se libran de todo mal y al matarife culpar.

Decimo Mandamiento: «Amaréis y protegeréis a los débiles y a los oprimidos y a todas las criaturas que sufran injusticia. Ganaréis con vuestras manos todo lo bueno y necesario. Así, comeréis los frutos de la tierra, para que tengáis larga vida en la tierra que habitáis» Biblia: No codiciarás los bienes ajenos.

Pensamiento: Comprobado esta, lo que más produce contaminación y hambre es el consumo de carne. Sarcasmo: Hagan obra de caridad y misericordia, no codiciéis alimentación que atente el buen vivir de nuestros hermanos porque indirectamente le hacemos daño, es ahora o nunca “Amar a Dios sobre todas las cosas”.


LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS


MANDAMIENTO SABIDURIA LEYES


TE PUEDE INTERESAR

EL TERCER MANDAMIENTO

JEBUNA

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

LA MORAL NO ES CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Un eclesiástico puede asegurar que la moral es cumplir los mandamientos, dogmas y ritos de su religión. Cosa igual diría un pastor de otra religión.

LOS DOCE MANDAMIENTOS

CRISTIANISMO

Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.

LOS TRES MANDAMIENTOS

JEBUNA

El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.

NO MATARAS

JIDDU KRISHNAMURTI

Matar por deporte, para comer, por el país y la paz. No hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificar no es la respuesta. Sólo hay una: No matar.

LEY DE ATRACCION NO FUNCIONA

EL KYBALION

No resistir porque lo atraigo aún más. Si hay dolor en mí y lo amo incondicionalmente se va a resolver y mover. Esa es la clave de la transformación.

LAS CINCO LEYES DE SUN TZU (BIOGRAFIA)

SUN TZU

El Compañero: escoge bien a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie gana una guerra solo. Un panadero quería conocer a un gran gurú.

CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

LAS LEYES DEL ESPIRITU

LUZ INTERIOR

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

LAS LEYES JOCOSAS DE MURPHY (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 12

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia, provienen de un alma perdida.

LA LEY DE LA AFINIDAD (KYBALION)

JEBUNA

En ningún momento tratamos de arreglar el mundo ni a los hombres. Ni la religión, ni la ciencia ni la filosofía ni tampoco nosotros podemos frenar.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 7

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La tierra es nuestra madre; cuida de ella. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas. Ella nos creó.

LEY DE CORRESPONDENCIA - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio de Correspondencia. Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba. El TODO es espíritu, mente infinita, universal y viviente. Kybalion.

LEY DE GENERACION - EL KYBALION

EL KYBALION

El principio de la Generación. La generación existe; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

VEINTE CONSEJOS INDIGENAS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Sé tolerante con aquellos que amas.

LOS DOCE PRINCIPIOS Y LEYES ESPIRITUALES

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

AXIOMAS HERMETICOS (KYBALION)

EL KYBALION

Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente mantenidas en secreto, en el corazón de sus afortunados poseedores, por las razones ya expuestas.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 6

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Haz lo que se necesite hacer para el bien de todos. No hables mal. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 1

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Ella escuchara tu oración sagrada.