LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: MARIOLA BAEZ
Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.
Relájate con el movimiento Slow
Movimiento Fast: Los pensamientos están ahí, moviéndose a gran velocidad. Y debido a esa rapidez no puedes ver dos pensamientos por separado. Movimiento Slow: Siéntate, cierra los ojos, ralentiza todos los procesos corporales. Que la respiración se vuelva más lenta, el latir del corazón más lento, la presión sanguínea más lenta. Ralentiza todo, relájate, porque si todo va más lento, los pensamientos tendrán que ir más lentos pues todo está unido. Cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento.
VIVIR LENTAMENTE
Súmate al movimiento Slow y vivirás feliz
La prisa y la falta de tiempo se han convertido en una constante en nuestras vidas. Sin darnos cuenta, somos esclavos de ese reloj que cronometra cada uno de nuestros actos. Si crees que el ritmo de vida actual no es el que debería ser, únete al movimiento Slow para hacer las cosas, igual de bien, pero de otra manera. El concepto de movimiento Slow o movimiento lento busca precisamente ayudarnos a llevar una vida más plena, una vida que nos ayude a conquistar nuestra felicidad dejando a un lado las presiones y los agobios.
Siempre creemos ir con el tiempo justo. Vamos a toda velocidad para no llegar tarde al trabajo, la fast food (comida rápida) se imponte y, por supuesto, charlar un rato con los amigos o dar un agradable paseo es una pérdida de tiempo… tal vez hayan sido las nuevas tecnologías, el concepto de globalización o esa idea impuesta de que hay que ser el número uno en todo y llegar el primero a cualquier meta. El caso es que la ley de cuanto más deprisa, mejor, se ha convertido en una losa que el movimiento lento pretende derribar.
Así es cómo surge el movimiento Slow, palabra anglosajona que significa lento, despacio, y que se basa en el principio de que cada proceso, cada acción, tiene su ritmo natural, un tempo propio que nuestra frenética actividad diaria se suele saltar “a la torera”. La consecuencia de esta realidad, ya se refleja en algunos de los graves males que padece nuestra sociedad actual. El estrés, ansiedad, depresión o simplemente mal humor… no tenemos tiempo para nada y esto acaba siendo insoportable y haciéndonos infelices. Este es el principal objetivo del movimiento Slow volver al principio, y tomar conciencia del presente.
¿Qué propone el movimiento Slow?
No se trata de la idea simple de “hacer las cosas despacio” sino de tomarse el tiempo necesario para cada una de ellas, disfrutando del proceso de hacerlas sin el agobio de acabar cuanto antes. El Slow propone un estilo de vida diferente, más pausado y relajado, para valorar nuestra vida y lo que tenemos, disfrutar de cada momento vivido. Su aplicación práctica incide en todos los sentidos, desde saborear una buena comida, hasta trabajar más felices porque nos gusta lo que hacemos. Entre las iniciativas que promueve el movimiento Slow destacan las siguientes:
El Slow mental que proporciona el equilibrio interior
El hecho de sustituir la carrera diaria por el movimiento Slow no solo supone modificar hábitos cotidianos. El movimiento Slow es una filosofía de vida que también te traerá transformaciones a nivel mental. Nuestro cerebro vive “acelerado”, con multitud de ideas, pensamientos, emociones y problemas que se suceden, muchas veces, de manera caótica.
Detén el reloj y dedica unos minutos a la meditación como vía de relajación y camino hacia la paz interior. La práctica de la meditación puede ayudarte a que ese movimiento Slow fluya de manera absolutamente natural, consiguiendo que estés más relajada y feliz. No solo necesitas frenar las prisas “externas” impuestas por la actividad diaria, sino, además, poner orden en tus pensamientos e ideas, dando prioridad a las emociones positivas y a lo que realmente importa.
Es por eso que al dormir profundamente los pensamientos paran: porque todo va muy lento y el pensamiento es algo tan veloz que se produce una ruptura y el proceso no puede continuar. El hombre está en un estado muy lento, mientras que el pensamiento es algo tan rápido que ambos no pueden continuar juntos. El pensamiento desaparece. En el dormir profundo, tan sólo por algunas horas, como mucho durante dos horas, el pensamiento se para, porque estás completamente relajado.
Ahora ya sabes cómo el movimiento Slow puede ayudarte a alcanzar tu felicidad, ¿a qué esperas para sumarte a él?
CONTRA LA INFELICIDAD Y SUS CAUSAS
FRASES FELICIDAD
Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.
DANIEL KAHNEMAN
El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.
CRISTIANISMO
Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no lo tiene todo.
THICH NHAT HANH
Queremos ser felices y hay muchos libros y maestros en el mundo que tratan de ayudar a las personas a ser más feliz. Sin embargo, seguimos sufriendo.
ANTHONY DE MELLO
No ser un personaje, un don nadie ahí hay mucho de codicia y ambición, ni ser esto o lo de más allá porque eso condiciona mucho, sino simplemente ser.
JIDDU KRISHNAMURTI
La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.
FRANCISCO DE ASIS
Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.
LUZ INTERIOR
Bienaventurado Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes.
OSHO
No ignores la tristeza Abre espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino a uno mismo.
JEBUNA
Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.
MIYAMOTO MUSASHI
La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.
FRASES HUMOR
Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.
ANTHONY DE MELLO
La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.
ANTHONY DE MELLO
Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.
MIYAMOTO MUSASHI
La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.
FRASES HUMOR
Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.
LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN
OMRAAM MIKHAEL
Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.
LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD
DAYA MATA
La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.
FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ
ANTHONY DE MELLO
En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES