LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

VIA LIBRE A LA SABIDURIA

ANTHONY DE MELLO

La sabiduría llega al descartar barreras que ha erigido con conceptos y su condicionamiento. Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor.

Imagen Via libre a la sabiduria

El bote a vela

Hablemos del cambio sin esfuerzo. Se me ocurrió una bonita imagen para eso, un bote a vela. Cuando un viento poderoso empuja la vela de un velero, éste se desliza sin esfuerzo, de manera que el piloto no tiene que hacer nada sino dirigirlo. No hace ningún esfuerzo; no empuja el bote. Ésa es una imagen de lo que sucede cuando el cambio ocurre por medio de la consciencia, por medio de la comprensión.

Estuve mirando algunas de mis notas y encontré algunas citas que se acomodan a lo que he dicho.

Escuchen la siguiente: "No hay nada más cruel que la naturaleza. En todo el universo no hay posibilidad de escapar de ella, y, sin embargo, no es la naturaleza la que hace daño, sino el propio corazón de la persona". ¿No tiene eso sentido? No es la naturaleza la que hace daño, sino el propio corazón de la persona.

Hay una historia sobre un irlandés que se cayó de un andamio y se golpeó.

  • Le preguntaron: ¿Te dolió la caída?
  • Y él dijo: No, no me dolió la caída sino la parada.

Cuando se corta el agua, el agua no se lastima; cuando se corta algo sólido, se rompe. Usted tiene en su interior actitudes sólidas; tiene ilusiones sólidas; eso es lo que se golpea contra la naturaleza, ahí es donde su corazón se lastima, de ahí proviene el dolor.

He aquí una historia muy hermosa: Es de un sabio oriental, aunque no recuerdo quién. Lo mismo que con la Biblia, no importa el autor. Lo que importa es lo que se dice: "Si el ojo no está obstruido, se tiene la visión; si el oído no está obstruido, el resultado es que se oye; si la nariz no está obstruida, el resultado es el sentido del olfato; si la boca no está obstruida, el resultado es el sentido del gusto; si la mente no está obstruida, el resultado es la sabiduría".

La sabiduría llega cuando usted descarta las barreras que ha erigido con sus conceptos y su condicionamiento. La sabiduría no es algo que se adquiera; la sabiduría no es la experiencia; la sabiduría no es aplicarles a los problemas de hoy las ilusiones de ayer. Como me dijo alguien cuando yo estaba estudiando para obtener mi grado de psicología en Chicago, hace muchos años: "Con frecuencia en la vida de un sacerdote, cincuenta años de experiencia es un año de experiencia repetido cincuenta veces".

Usted tiene en reserva las mismas soluciones: Así es como se debe tratar a los alcohólicos; así es como se debe tratar a los sacerdotes; así es como se debe tratar a las religiosas; así es como se debe tratar a una divorciada. Pero eso no es sabiduría. La sabiduría es ser sensible a esta situación, a esta persona, sin influencias del pasado, sin rastro de la experiencia del pasado. Esto no es exactamente lo que la mayoría de las personas están habituadas a pensar: Yo agregaría otra sentencia: "Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor". Podemos hablar mucho del amor, aunque sobre el amor no se puede realmente decir nada. Solamente podemos hablar de las adicciones. Pero sobre el amor mismo no se puede decir nada explícitamente.


VIA LIBRE A LA SABIDURIA


SABIDURIA LIBERTAD DESPERTAR


TE PUEDE INTERESAR

LA POTENCIA DE SABER COMER

FRASES SABER

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.

MORALEJAS Y SABIDURIA DEL TAO

EL TAO

Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.

INTELIGENCIA SIN SABIDURIA

JEBUNA

Tres poderes hay en nuestro ser. La sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior.

LA SABIDURIA DE LOS DIEZ TOROS DEL ZEN

KAKUAN SHIEN

Esta adaptación de La sabiduría de los Diez Toros del Zen es para facilitar su entendimiento y poder sacar el mejor provecho a las enseñanzas de Kakuan Shien.

SABIDURIA DEL PRIMER ILUMINADO DEL TIBET

MILAREPA

Milarepa fue el primer tibetano que alcanzó la iluminación. El Gran Yogi del Tíbet nos deja en este instructivo y bello resumen sus enseñanzas y sabiduría.

EL SABIO DE EGIPTO

FRASES EGIPCIAS

Algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

PASOS HACIA LA SABIDURIA

FRASES SABIDURIA

Muchas personas buscan la sabiduría, pero pocas logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín definió a la sabiduría de la siguiente manera.

SABIDURIA CONTRA LA CEGUERA Y EL ERROR

ROBERT AMBELAIN

Veamos como el poder de la sabiduría y la inteligencia actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

EL SABER Y LA PRACTICA

JEBUNA

Sabemos que eso es así pero sin embargo no lo hago así. Que testarudos somos, a la hora de la verdad, el YO mundano hace de las suyas y la embarra.

CONFUCIO Y SU SABIDURIA

CONFUCIO

Confucio sabiamente nos enseña como el empeño por encontrar y pregonar un camino hacia la superación de las dificultades a través del conocimiento.

DELINCUENCIA JUVENIL (CRECIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA (BIOGRAFIA)

DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

RAICES GRIEGAS (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Las ideas griegas acerca de los seres humanos y el mundo que habitan, trazaron una perspectiva de la circunstancia humana que aún se mantiene vigente.

¿QUE AFECTA TU FRECUENCIA VIBRATORIA? (REFLEXION)

WILLIAM ESTRADA

La frecuencia vibratoria se asemeja a los sentimientos. En este artículo te expondremos 7 escenarios cuánticos de vibraciones negativas y positivas.

PRIMERO TIENES LA QUIMERA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Mantén sueños en lo profundo de tu corazón. No arrojes sueños al aire. Mantenlos cerca de ti, y luego libéralos para que puedan encontrar su camino.

CRECIMIENTO

OSHO

La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas e imposiciones religiosas.

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

SABIDURIA Y LEYENDAS DE LA TRILOGIA SHIVA

SHIVA

Shiva es la tercera persona de la trinidad de la tradición hindú. En esta pequeña recopilación traigo parte de su sabiduría y algunas leyendas de su vida.

DOMINIO PROPIO

FRASES DESPERTAR

Los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

¿A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS? (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. No te pierdas esta enseñanza.

LA LOGICA Y LA RAZON

JIDDU KRISHNAMURTI

Debemos razonar lógicamente, sanamente; descubrir una distinta cualidad de la mente, no comprometida con dogma alguno, no atada a ninguna creencia.

EL LARGO VIAJE DE LA MATERIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Seamos de la tendencia espiritual planetaria que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran.

POEMA A LAS MADRES QUE PARTIERON

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Poema del autor Patrocinio Navarro dedicado a las Madres que ya no están, que han partido dejando hermosos recuerdos y una huella imborrable de amor.

LA SENSACION DE SEPARACION DE LA NADA

TONY PARSONS

Esto es la nada siendo todas las cosas. Esto es ser. Todo lo que hay es el ser. Y en ese ser, en esa totalidad, surge la sensación de separación.

ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.

GIORDANO BRUNO (BIOGRAFIA)

FRASES FAMOSAS

Revolucionarias ideas sobre el universo y la religión valieron la persecución de los inquisidores. Lo procesaron y condenaron a morir en la hoguera.

ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSOFICOS

FRASES ESPIRITUALIDAD

La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.

LA BIBLIA FALSIFICADA

LA BIBLIA

Coloquialmente, los capítulos 29 y 30 de Ezequiel son una profecía falsa, es brutal, crasamente errónea, que si no fuera tan patética, daría risa.

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

JEBUNA

¿Para qué enseñas Maestro? Solo te diré que la enseñanza del Maestro se expande por su capacidad de iluminar, es como la sombra de un buen árbol.

LA BIBLIA ROMANA

JEBUNA

El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que lo que es Santo no se puede alterar, el que tiene la gran virtud de estar al dia.