LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL VALOR DE LA REALIDAD

POR: ANTHONY DE MELLO

Si el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.

Imagen El valor de la realidad

VIVIENDO LA REALIDAD

Jesús enseña lo que es la vida y, por ella, cómo es el Padre, su Creador. ¿Qué colegios conocemos nosotros que usen como texto al hombre, la comunicación, el respeto y cómo es la vida y cómo se debe respetar a los hijos y prepararlos para que sean felices? Comenzamos con unos medios para llegar a un fin, pero en seguida olvidamos el fin para quedarnos enredados en los medios; al final hacemos un fin de los medios. Absolutizamos el medio.

La espiritualidad -como la flor-, ha de mostrar simbólicamente la realidad, cuidando que no nos quedemos en los símbolos y matemos al Mesías. El símbolo no es lo sagrado -como no es sagrada la flor-, lo sagrado es la realidad que descubre. Es el perro el que mueve la cola, no podemos quedarnos fijados en la cola creyendo que es ésta la que mueve al perro.

Dios no se encuentra en el templo, sino en la vida. La oración se hace para que tengas cada vez más conciencia de ti. La religión puede ser de gran ayuda mientras no la hagas más importante que Jesucristo. "Al leer mi poesía de Dios, no te dejes llevar por la idolatría", dice Tagore. Por esa idolatría la gente sigue crucificando al Mesías. Dios es el Misterio.

Cuando el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios. El comunista adoctrinado se molesta mucho cuando se critica al comunismo. Los religiosos adoctrinados también se molestan cuando se critica la religión. Ellos se creen no sólo los poseedores de la verdad, sino los vengadores y justicieros de quien no la cumple. Se sienten los guardianes de Dios, sus abogados, y en nombre de esa fanática creencia, hay que reconocer las enormes crueldades que se producen aun en los conventos. Se hace de forma inconsciente, creyendo que es un servicio a Dios.

Es preciso que despertemos a esta realidad de que la religión no existe -y puede ser muy dañina- si en ella no está la realidad, la vida. Porque sólo la vida y la realidad nos muestran la verdad.

También Pablo fue cruel inconscientemente, por fanatismo, creyendo que hacía un servicio a Dios. Era su programación la que lo guiaba, y ponía todo su entusiasmo y su fuerza en ello. Pero él fue golpeado y despertado por la realidad que lo tiró del caballo y le dio la luz. Es la realidad la que nos tiene que despertar. Si hay tanta crueldad en el mundo es porque nos falta sensibilidad para despertar a la verdad. Caernos del caballo del poder y la violencia para dar de cara contra el suelo de la realidad y despertarnos a la luz de la verdad.

No renuncies a nada, pero no te apegues a nada.


EL VALOR DE LA REALIDAD


REALIDAD EXISTENCIA ILUSION


TE PUEDE INTERESAR

LA MENTE ES EL CRISTAL QUE DISTORSIONA LA REALIDAD

ALONSO DEL RIO

Alonso del Río, estudioso de la Ayahuasca nos explica porque la mente es el cristal que distorsiona la realidad e impide el desarrollo total de nuestro ser.

PATRON INTERNO DE LA REALIDAD ESPIRITUAL

JIDDU KRISHNAMURTI

La búsqueda de la verdad es una manera de encontrar alivio y eluden la causa principal del sufrimiento y, en consecuencia, viven una vida ilusoria.

ERA CRISTO UNA PERSONA REAL

FRASES CRISTO

No cree que hubo un Cristo Jesús. Con certeza Johnson respondió: No lo hay. No es lo que yo creo no hay evidencia secular de que Cristo Jesús existió.

YA NO ESTAMOS EN KANSAS

MEDICAL DISCOVERY

El mundo quiere saber qué va a pasar. Cambiamos la conciencia para que corresponda con la nueva realidad vibratoria o seremos expulsados del planeta.

VIVIR LA REALIDAD SIN PUNTOS DE VISTA

RICHARD BANDLER

La vida debe vivirse sin puntos de vista, la vida hay que vivirla en contacto inmediato con la realidad. Experimenta la vida simple, inocente y espontánea.

ERA JESUS UNA PERSONA REAL

CRISTIANISMO

¿Existió realmente Cristo Jesús, o el Cristianismo se ha construido sobre una leyenda? Pocos estudiantes se cuestionan la existencia de Cristo.

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

OCTAVIO PAZ

Realidad e irrealidad son conceptos muy complejos y Octavio Paz hacer notar en una de sus frases: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada»

UNA REALIDAD FUERA DE CONTROL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El mundo está fuera del control humano. Camina hacia un precipicio en manos de los irresponsables que gobiernan o deberíamos decir que des-gobiernan.

ES SATAN UN SER REAL

JEBUNA

Conéctese directamente con Dios no se deje tentar por fuerzas ajenas a Dios y después de eso duerma tranquilo que el diablo no le jalara las patas.

EL SECRETO DE LA REALIDAD UNICA

DEEPAK CHOPRA

Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

EL AMOR EXISTE Y ES UNA REALIDAD

ANTHONY DE MELLO

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

CAMBIA TU REALIDAD (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

No estás en el mundo; el mundo está en ti. Nada que necesites sobre la existencia surgirá fuera de ti. Si ocurre, lleva la experiencia a tu interior.

LA IMAGINACION ¿QUE ES?

ANONIMO

La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos propios donde el sujeto es generalmente el protagonista.

CADA PERSONA HABLA DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA

LUZ INTERIOR

Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro.

INOCENTE APARENTE O INOCENTE REAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

¿Es posible que alguien pueda considerarse inocente en este mundo? ¿Acaso no es obra de la envidia, de nuestra codicia, de nuestros deseos de poder?.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

PERSPECTIVA RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Cambia tu perspectiva; ¿Una mente cuántica? ¿Una mente espiritual? o una que pueda ver con claridad y consciencia: lo relativo, lo cuántico y lo espiritual.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES CIENCIA

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

CORREGIR LAS ILUSIONES CON LA VERDAD

UCDM

Donde la verdad hace acto de presencia los errores desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida y se disuelven las ilusiones.

LA VERDAD EXISTE Y SE MANIFIESTA

JEBUNA

Si nadie conoce la verdad ¿quién será el que la trasmita? y ¿cómo puede la verdad manifestarse por sí sola ante nuestra presencia? Sencillo.

NO HAY CAMINO HACIA LA VERDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad es una y única. No tiene matices ni caminos; ningún camino conduce a la verdad. No hay camino hacia la verdad, ella debe llegar a uno.

LA MADRE QUE SONRIE Y EL VERDADERO HOGAR

THICH NHAT HANH

Tremendo articulo de la Madre que sonríe y el verdadero hogar. Con la atención plena no hay anhelo de regresar al útero. Ya estás aquí, ya estás en casa.

LA VERDAD EL IDIOMA UNIVERSAL

JEBUNA

Pienso que un ejemplo sencillo dice más que uno rodeado de arabescos, 6+1 es igual a 7 y por eso La verdad el idioma universal para los buscadores.

RELATOS DIVERTIDOS SOBRE LA VERDAD

ANTHONY DE MELLO

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia más corta entre la verdad y un ser humano.

EL CAMINO CORRECTAMENTE VERDADERO

THICH NHAT HANH

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

LA ILUSION DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

AMANDO LA VERDAD

FRASES VERDAD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.

MENSAJE Y MENSAJERO DE LA VERDAD

JEBUNA

Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes insolitas.