LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA CANCION SOLO LE PIDO A DIOS

POR: LEON GIECO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

Imagen La cancion Solo le pido a Dios

MAGISTRAL COMPOSICIÓN

León Gieco deja a la humanidad: "Solo le pido a Dios".

Historia de la canción

León Gieco la compuso en 1978, en el pueblo de su infancia, Cañada Rosquín, una pequeña ciudad al norte de la Provincia de Santa Fe, en la casa de sus padres. Lo hizo precisamente junto a su padre, quien le dijo que sería una canción "mundialmente reconocida", algo que realmente ocurrió. Según las declaraciones del músico, compuso esta canción primero probando melodías con su armónica y su guitarra. Luego empezó a escribir sentimientos personales, que poco a poco se convirtieron en frases inspiradas en duros acontecimientos sociales de la época como la dictadura militar de su país, el exilio de Mercedes Sosa y el probable conflicto bélico entre Chile y Argentina que rondaba por aquel entonces. Esto fue informado por Osvaldo Rojas de Sistemas Imperial (El es adquisiciones, no ve equipos)

Gieco no estaba muy convencido de incluir este tema en el disco IV LP, puesto que lo encontraba "aburrido y monótono",​pero al fin siguió el consejo de Charly García y, a partir de entonces, León lo canta para cerrar sus shows y lo ha interpretado en sus giras nacionales e internacionales.

Fue finalmente editada en el álbum "IV LP", de 1978; desde entonces ha sido interpretada por diversos artistas tanto de la Argentina como del mundo.

En el año 1994, León edita el disco "Desenchufado", una ironía a la tendencia mundial impuesta por la MTV norteamericana de los Unplugged. En este caso se trató de un re-make de los clásicos de León, entre ellos "Sólo le pido a Dios".​ La editaría nuevamente junto a Joan Manuel Serrat y Víctor Heredia en 2004.

En 1997, Gieco edita un disco compartido junto al exitoso cantante popular mendocino Antonio Tormo, quien fuera prohibido por la Revolución Libertadora en 1955. La placa fue denominada "20 y 20". El nombre se debe a que en los años '50, el público de Antonio Tormo era gente de muy escasos recursos (era muy apreciado en los sectores populares). Era común que estas personas asistieran a los bares y pidieran una porción de pizza, que valía 20 centavos de la época, y un tema de Tormo, que salía por otros 20. En dicho disco se puede apreciar una versión folklórica de "Sólo le pido a Dios" interpretada en voz por un Antonio Tormo ya muy mayor. Fue todo un rescate de uno de los músicos populares argentinos que sufrieron la censura y el olvido de las dictaduras militares.

Años más tarde, la canción fue usada en Europa como parte de las marchas contra el armamentismo nuclear, así como en la transmisión del programa especial Unidos Por Haití (dedicado a las víctimas del terremoto de Haití en el año 2010) de la cadena Univisión.

En Chile, fue interpretada por Gervasio, durante el cierre de la transmisión de la campaña Chile ayuda a Chile 1985. En el 2010 también lo fue por un grupo de artistas nacionales de la actual generación, durante la emisión de la campaña del mismo nombre, esta vez con motivo del terremoto del mes de febrero.

En el año 2011, mientras la célebre banda Irlandesa U2 se encontraba en Buenos Aires por una gira mundial, en el Estadio Único de La Plata, León Gieco fue invitado a tocar este tema junto a ellos, dedicado entre otros motivos a los "Chicos de Malvinas".​

SOLO LE PIDO A DIOS

Compositor: León Gieco

Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañe esta suerte

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente


LA CANCION SOLO LE PIDO A DIOS


DIOS EXISTENCIA ETERNO


TE PUEDE INTERESAR

EL INTELECTO NUESTRO Y DIOS

FRASES DIOS

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURU NANAK

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

DIOS SIN HOGAR EN MEDIO DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Se levantaron edificios para el culto con la madera del bosque y con las piedras del subsuelo forestal. Y Dios se encontró de pronto sin hogar.

DIOS TODO Y ETERNO

FRASES DIOS

Seguramente ES EL GRAN TRIUNFO CATÓLICO su despiadada inquisición y con sus hogueras diabólicas mantienen el temor en las mentes de sus feligreses.

VOZ DE DIOS

LA BIBLIA

Ella nos habla con sus aguas vivientes y su eterno murmullo. En los mares con su fluctuante respiración de alta y baja marea y sus violentos oleajes.

LA PARTICULA DE DIOS

FRASES DIOS

Después de buscarlo durante más de 45 años, el bosón de Higgs está más cerca que nunca. Y, con él, dicen, las respuestas a muchas de las preguntas.

ALABANZA A DIOS

JEBUNA

Lo que recuerdo con nostalgia en esta isla solitaria son mis Padres. Lamentablemente murieron cuando apenas tenía 7 años, eran sordos y mudos.

DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS

FRASES DIOS

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.

EL ALMA NO ES DISTINTA A DIOS

UPANISHAD

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

EL ATEISMO DE STEPHEN HAWKING

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

BARUCH SPINOZA

La esencia infinita de Dios, y su eternidad, son conocidas por todos. Aquel ser eterno e infinito al que llamamos Dios Todo y Eterno o Naturaleza.

EL TEMPLO UNIVERSAL

CRISTIANISMO

En tal caso, cualquier lugar donde estemos será su templo; cualquier cosa que miremos será su templo; cualquier lugar donde reposemos será su templo.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

DIOS SEGUN SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.

LA MATERIA NO EXISTE

JEBUNA

Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño.

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

VACIO EXISTENCIAL

FRASES EXISTENCIA

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.

UN VIAJE POR EL ATEISMO

JEBUNA

Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.

AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA

UCDM

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

LOS LIBROS SAGRADOS

SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS

MARPA

Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.

¿TU SABES AMAR?

WILLIAM ESTRADA

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

LA PARADOJA DEL ATEO

BLAISE PASCAL

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.