LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

LA LÓGICA NO PUEDE VER A DIOS

- OSHO -

         

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Si profundizas en ella encontrarás muchos fallos.

La lógica no puede ver a Dios - Escrito por Osho

LA LÓGICA Y DIOS

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida.

La lógica resulta atractiva para la mente porque ha sido creada y manufacturada por ella. Con la lógica la mente puede pervivir y aferrarse, segura y afianzada; cada paso que das adentrándote en el pensamiento lógico fortalece más a la mente. Por eso, aquellos que creen que pueden demostrar la existencia de Dios mediante la lógica, son sencillamente necios.

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Superficialmente tu lógica puede tener cierto atractivo, pero si profundizas en ella encontrarás muchos fallos. La lógica solo puede negar a Dios porque Él es total y paradójico. ¿Cómo puedes verificar una paradoja utilizando la lógica? Tienes que mirar directamente al conjunto dejando a un lado tu mente; si puedes renunciar a la mente, habrás renunciado a todo lo que carece de valor. Si puedes observar la vida sin utilizar la mente, de repente te encontrarás con una bendición, no falta nada, ni nada está oculto, era un secreto abierto…solo tú te escondías detrás de tu lógica que te nublaba los ojos.

La mente crea un modelo lógico y tu quieres que la vida encaje con él, si crees que la vida es un poco más corta, entonces la alargas, si crees que la vida es excesivamente larga, entonces la acortas, es decir tiene que encajar en el modelo lógico que tú le has creado, que tu mente ha soñado. La vida tiene que adaptarse a tu lógica, no la lógica a tu vida. La lógica existe por si misma, la vida tiene que adaptarse a ella. La lógica no está en función de tu vida, es la vida la que existe en función de tu lógica.

Si te adentras en la vida nunca encontrarás en ninguna parte la lógica, simplemente es una pesadilla en la mente humana. Los árboles viven muy ilógicamente, las aves y los animales viven muy ilógicamente, de hecho toda la Existencia existe sin lógica alguna.

La vida es paradójica. Uno tiene que apartar la mente lógica y entonces verla. Descubrirás a los opuestos encontrándose sin dificultad ninguna. La vida y la muerte se encuentran…en la vida no son dos, son uno. Solo la lógica les ha hecho aparecer como dos y como contrarios. Por eso la lógica ha hecho surgir en ti un miedo a la muerte. Si temes a la muerte ¿cómo vas a vivir? Tu existencia entonces se convertirá en una enfermedad, en un mal, en una profunda ansiedad, y nada más.

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida. Entonces te mueves en una dirección mental, no en una dirección existencial.

Si no entiendes la paradoja, seguirás perdiéndote la vida.

FRASES OSHO

RECOMENDADOS

ESCRITOS MORGAN FREEMAN

FILOSOFIA

       

REFLEXIONES DE MORGAN FREEMAN DE DIOS Y LA VIDA

MORGAN FREEMAN

FRASES MORGAN FREEMAN

Profundas reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida que le dejan sus experiencias como actor y conductor de series reveladoras de misterios religiosos.

REFLEXIONES   -   DIOS

ESCRITOS ZOROASTRO

FILOSOFIA

       

EL AMOR DE ZOROASTRO POR LA EXISTENCIA DE DIOS

ZOROASTRO

FRASES ZOROASTRO

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

DIOS   -   AMOR

ESCRITOS DAYA MATA

FILOSOFIA

       

CULTIVAR UNA RELACIÓN DE AMOR CON DIOS

DAYA MATA

FRASES DAYA MATA

Los bellos mensajes de Daya Mata enseñan como cultivar una relación de amor con Dios y a verlo como un amigo íntimo y querido en la quietud del corazón.

RELACIÓN   -   DIOS

ESCRITOS CARL GUSTAV JUNG

FILOSOFIA

       

EL AMOR SE COMPORTA COMO LO HACE DIOS

CARL GUSTAV JUNG

FRASES CARL GUSTAV JUNG

El amor se comporta como lo hace Dios: ambos se entregan sólo a su servidor más valiente. Pero sabemos que únicamente en lo opuesto se enciende la vida.

DIOS   -   AMOR

ESCRITOS OSHO

FILOSOFIA

       

NORMAS PARA EL AMOR DE CORAZÓN EN DIOS

OSHO

FRASES OSHO

Osho nos explica las normas para el amor de corazón en Dios y poder contactar con él. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.

DIOS   -   AMOR

ESCRITOS RAMAKRISHNA

FILOSOFIA

       

LA LUZ ÚNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

FRASES RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

DIOS   -   LUZ

ESCRITOS STUART WILDE

FILOSOFIA

       

LA FUERZA DE DIOS ES ENERGÍA AMOR Y SILENCIO

STUART WILDE

FRASES STUART WILDE

La fuerza de Dios es energía amor y silencio. Stuart Wilde explica que por medio de una correcta disciplina y comunicación interior podemos acceder a ella.

AMOR   -   SILENCIO

ESCRITOS JUAN DE LA CRUZ

FILOSOFIA

       

DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

FRASES JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

DIOS   -   AMOR

ESCRITOS ALLAN KARDEC

FILOSOFIA

       

IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

FRASES ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

DIOS   -   EXISTENCIA

ESCRITOS PAUL SMITH

FILOSOFIA

       

LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

PAUL SMITH

FRASES PAUL SMITH

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

CONSCIENCIA   -   JESUCRISTO

MAS RESULTADOS