LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SOLO AMANDONOS PODEMOS AMAR A LOS DEMAS

POR: ELIZABETH GILCHRIST B

Solo amándonos podemos amar a los demás porque se dice por ahí que nadie puede dar lo que no tiene, así que si queremos amar, debemos empezar por amarnos.

Imagen Solo amandonos podemos amar a los demas

AMÁNDONOS...

«Se dice que nadie puede dar lo que no tiene, así que si queremos amar, debemos empezar por amarnos a nosotros mismos, tal como somos».

A muchos de nosotros, yo incluida, nos educaron enseñándonos que primero eran las otras personas y que nuestros anhelos, deseos y necesidades sólo serían satisfechos cuando los demás estuvieran bien. Inclusive en algunas ocasiones nos inculcaron el no merecimiento.

Buscando opciones más elevadas de vida comprendí la importancia de amarme. Si yo no estaba inundada por el amor, ¿cómo podría dar amor? Así fue que empezó un largo proceso de re-educación, en el cual aún estoy, rompiendo paradigmas y tratando de aprender a amarme.

Cuando comprendí que mi ser no es este cuerpo con el cual identifiqué mí existencia, sino que mi esencia última es un espíritu en evolución, partícula divina, luz de la Gran Luz, empecé a reconocerme como lo que realmente soy, hija del Eterno, por lo tanto, eterna.

Esta comprensión fue el primer paso hacia una nueva experiencia del significado de existir, en el que a la luz de la consciencia, le doy vida a mi vida y renazco al amor.

En este camino de transformación una noche pedí al cielo ayuda, guía y luz. Esa misma noche llegó a mi correo una meditación que transformaría mi vida: «Voy a Amarme como lo más grande, porque SOY HIJO DE MI CREADOR; aprendí que amarme a mí mismo es amar al Padre».

En el proceso de amarnos es bien importante sanar todo tipo de culpa comprendiendo que de los errores se aprende y que todos nos podemos equivocar. Tenemos que darle trascendencia a la experiencia para no volver a cometer el mismo error. Nada justifica llevar el peso de la culpa. Nuestro Padre Amor no nos juzga, nos ama como somos.

«El Padre no se enoja, el Padre no juzga a sus hijos, el Padre cree en sus hijos».

Cuando hemos aprendido a amarnos, sabiendo y sintiendo que el Creador habita en nosotros, es mucho más fácil ser vehículo del Amor.

¡Amándonos, el Amor nos habita y nos sostiene!

¡Amándonos, el Amor llena cada espacio de nuestra realidad!

¡Amándonos, emprendemos un constante ascenso hacia la Luz!

¡Mírate, reconócete como lo que realmente eres y decídete a levantar el vuelo!

Voy a amarme como lo más grande, porque soy hijo de mi creador...

...PARA PODER AMAR

«Cuando somos conscientes de que somos hechura y morada de El Amor, cuando nos perdonamos, nos aceptamos y nos amamos profundamente, estamos listos para amar».

Cuando la fuerza del Amor nos envuelve, nos inunda y nos traspasa no podemos hacer otra cosa que amar. Si, ¡Amar todo y a todos, sin descanso y sin esfuerzo! Amar la vida, la naturaleza y el existir. Amar a quien nos ama y también a quien nos hiere.

El Amor se hace presente en nuestra vida de una manera tan clara que empezamos a ver a Dios en todos los seres y en todas las cosas. Si no juzgamos, ni criticamos, ni envidiamos... nuestros pensamientos son de Amor.

«Amando se pueda transmitir Amor y Paz».

«El Amor es la clave, es la palabra que lo abarca todo».

«Cuando se ama auténticamente es cuando se evoluciona».

«Cada pensamiento de Amor que fluye, enaltece el Espíritu».

«Cada vez que aman su Espíritu crece de una forma maravillosa».

«Hay que vivir bajo las leyes del Amor: creando, soñando, amando».

«Pensar con Amor es la fuerza más impactante dentro de sí mismo».

«Comprende tus semejantes, y su Espíritu empezara a generar más Vida».

«Puedes ser más grande con un Pensamiento de Amor a todo lo que te rodea».

«La verdad más pura es la del Amor: Respeta la vida, a ti y a tus semejantes».

«Aprender a vivir vibrando con la LUZ del PADRE, vibrando con su AMOR».

«Siente en tu interior el conocimiento profundo de lo que es El AMOR del PADRE, siente que esa LUZ vibra dentro de ti».

* Las definiciones que aparecen entre « » fueron tomadas de canalizaciones hechas en México por Sara Otero Platas. Ella lleva 40 años canalizando a seres de Luz, que se auto llaman Maestros y se definen como: Los Guardianes del Universo. Uno de ellos, el Maestro Alaniso dijo en un mensaje: Me llaman Miguel y me pintan con una espada en la mano.


SOLO AMANDONOS PODEMOS AMAR A LOS DEMAS


AMAR AMOR PROJIMO


TE PUEDE INTERESAR

LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSION

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

EL PODER DEL AMOR

JEBUNA

El ser humano como estructura evolutiva es un milagro de la naturaleza sin precedentes. La magistral interpretación de Céline Dion The Power of Love.

DISFRAZ DEL AMOR

JEBUNA

No sé si es moda o un argot cultural decir: lo hice con amor, por lo general las personas usan este modismo para proteger acciones sin importar nada.

AMAR LA VIDA ES SIMPLE Y SALUDABLE

LUZ INTERIOR

Jesús dice: El hombre egoísta, egocéntrico, domina y tortura a los animales. Para Dios, matar animales, aun siendo como sacrificio, es una atrocidad.

EL AMOR POEMA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Demostrar que tenemos éste amor universal se logra viviendo con una armonía interna y expresando éste amor interno con los demás y con la naturaleza.

AMOR A MIS ARRUGAS

FLORENCE THOMAS

Gracias a ellas tengo, desde hace ya años, la cara que merezco. Las que encontraron refugio en la esquina de mi mirada, nacieron de un amor truncado.

AMOR Y LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento espiritual.

SIEMBRA AMOR Y RECOGERAS UNION

OMRAAM MIKHAEL

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

ACTITUDES PARA CULTIVAR UN AMOR LIBRE

GONZALO GALLO

Las 5 actitudes para cultivar un amor libre son unos valiosos consejos para que la relación de pareja fuera del matrimonio triunfe y no se marchite.

EL AMOR RENACE SIN EL MIEDO

ANTHONY DE MELLO

Sin odio, ni miedo, ni apegos, el amor renace, crece. Liberarse del odio es lo mismo que liberarte del miedo, pues el miedo es lo que produce el odio.

EL PERDON HOY

MEDICAL DISCOVERY

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado demostrado científicamente.

VIVENCIAS Y PERDON

MAURICIO AMAYA

Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

KRISHNAMURTI EXPLICA COMO DESCUBRIR LA VERDAD DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti explica como descubrir la verdad del amor y como el deseo, el apego, el pensamiento y el movimiento nos impide descubrir el verdadero amor.

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.

EL REGALO DE ODIARTE (ODIO)

OSHO

Antoine Leiris, periodista, perdió su mujer en atentado. Asesinada por terroristas en Bataclan. Escribió una carta en Facebook, que se ha hecho viral.

LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (BIOGRAFIA)

TERESA DE CALCUTA

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

STANLEY SOBOTTKA

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.