LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: OMRAAM MIKHAEL
El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.
La expresión de la armonía se logra en el silencio.
El silencio es el vocabulario adecuado para esta comprensión. El Buda llamado Shakyamuni significa «El Silencioso», y Shakya es su nombre de familia, de modo que es el silencioso del clan Shakya. Es por esto que Zimmer dice que las mejores cosas no pueden decirse; no hay palabras para esta comprensión.
«El que habla, no sabe. El que sabe, no habla». Lao Tsé
El secreto para tener una vida espiritual cuando se está en el mundo es oír el OM en todas las cosas todo el tiempo. Si lo hacemos, todo se transforma.
El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual. El que ama el silencio y lo comprende consigue realizarlo poco a poco en todo lo que hace: cuando mueve los objetos, cuando habla, cuando camina, cuando trabaja, en lugar de trastocarlo todo, consigue ser más atento, más delicado, más flexible. Todos sus actos, sus gestos, sus actitudes están impregnados con algo que parece venir de otro mundo, de un mundo de poesía, música, danza, inspiración.
En el ser humano, el silencio es el resultado de la armonía en los tres planos: físico, astral y mental. Por lo tanto, para introducir el silencio en vosotros, debéis intentar crear la armonía en el cuerpo físico, en los sentimientos y en los pensamientos.
CULTIVAR EL SILENCIO
El silencio desarrolla maravillosas cualidades.
Aprended a amar y a cultivar el silencio en vuestros gestos, en vuestras actividades, en todas vuestras manifestaciones cotidianas. ¿Por qué los humanos tienen tendencia a hablar alto, a gritar, a zarandear los objetos, a dar portazos? Estos comportamientos no sólo son desagradables para su entorno sino que también son negativos para ellos. ¿Pero acaso se dan cuenta? No. Se manifiestan tal como son; piensan que así están muy bien, y que los demás tienen que soportarles. Pues bien, ésta es una forma de egoísmo muy perjudicial para la evolución. Sí, ¡tened cuidado!, debéis estar atentos para no molestar a los demás con el ruido, y de esta manera desarrollaréis numerosas cualidades: la delicadeza, la sensibilidad, la armonía, lo que creará en vosotros las mejores condiciones para entrar en contacto con las entidades luminosas del mundo invisible.
EL SILENCIO SUPERIOR
El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.
¡Cuánto nos equivocamos al pensar que el silencio es necesariamente el desierto, el vacío, la ausencia de toda actividad, de toda creación, en una palabra: la nada! En realidad, hay silencios y silencios, y de una forma general se puede decir que existen dos tipos de silencio: el de la muerte y el de la vida superior. Este silencio de la vida superior es precisamente el que hay que comprender y del que hablamos aquí. Este silencio no es una inercia, sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una perfecta armonía. Tampoco es un vacío, una ausencia, sino una plenitud comparable a la que experimentan seres unidos por un gran amor y que viven algo tan profundo que no pueden expresarlo con gestos o con palabras. El silencio es una cualidad de la vida interior.
EL SILENCIO DE LA MENTE
El silencio como condición del trabajo con el pensamiento.
En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en sí mismo, sólo tiene la función de ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento. El silencio por sí mismo no aporta mucho; claro está, apacigua, calma, pero eso es todo. El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación. Por tanto, siempre que tengáis ocasión de saborear verdaderos momentos de silencio, en vuestra casa o en la naturaleza, intentad crear con el pensamiento algo puro, cálido, luminoso, para que la atmósfera vibre a vuestro alrededor y para que todos los que vengan luego a visitaros o que pasen por vuestro lado se sientan impulsados a hacer el bien. ¿Para qué sirve quedarse ahí, inmóviles? ¡No debemos quedarnos como una piedra! Incluso en la inmovilidad y el silencio, hay que saber ser dinámicos y creadores.
EL SILENCIO INTERNO
La realización del silencio interno es un índice de evolución de los seres.
Solo aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo, realiza el verdadero silencio. Y no solamente este silencio le abre las puertas de la iluminación, sino que es, él mismo, una fuente de bendiciones para toda la humanidad.
«La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos». Omraam Mikhael
RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE
CRISTIANISMO
Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.
A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION
OSHO
A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.
ANTHONY DE MELLO
La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.
OSHO
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.
EXPERIMENTAR SONIDOS DEL SILENCIO
OSHO
Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.
OSHO
La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.
MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO
LAO TSE
Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.
JEBUNA
Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.
BUDISMO
El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.
LOS SECRETOS DE LA QUIETUD Y EL SILENCIO
ECKHART TOLLE
Eckhart Tolle trae la esencia este magnifico escrito de los secretos de la quietud y el silencio. Secretos como: El silencio exterior crea silencio interior.
OSHO
El verdadero silencio está vivo, latiendo es positivo, contiene energía, es inteligente, está atento, lleno de vida y entusiasmo. Contiene entusiasmo.
JEBUNA
Cristo contesta a los fariseos preguntas acerca de la interpretación de las escrituras, exhortando: Buscad la Verdad en la letra viva, que palpita.
DIOS SIN HOGAR EN MEDIO DEL SILENCIO
ANTHONY DE MELLO
Se levantaron edificios para el culto con la madera del bosque y con las piedras del subsuelo forestal. Y Dios se encontró de pronto sin hogar.
MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL
AISHA SALEM
Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.
MIGUEL RUIZ
Las palabras son como semillas y la mente es muy fértil. Descubrir qué clase de semilla es buena para la mente y prepararla para recibir la del amor.
FRASES PALABRAS
Se alerta al mundo que el planeta se está muriendo por acciones nocivas y destructivas del ser humano. Solo se tienen 10 años para salvar al planeta.
JEBUNA
Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios en todo lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque pasara por el lente vigilante del Amor.
FRASES PALABRAS
Debes cuidar aquello que dices y la forma de decirlo. Comunicarse bien es de sabios. Si tus palabras no son un regalo, es mejor que no las pronuncies.
BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE
OSHO
Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.
LA MELODIA DE LAS PALABRAS Y LA PREPARACION
MARK TWAIN
La sintonía de tu cuerpo habla y la melodía de las palabras y la preparación juegan un papel importante a la hora de comunicarnos con los demás personas.
SILENCIO ABSOLUTO EN LA PROFUNDA SOLEDAD
OSHO
En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu más profunda soledad.
LA SABIDURIA Y LAS PALABRAS QUE NOS UNEN
RUMI
El Musulmán Rumi enseña que la sabiduría y las palabras que nos unen son mil señales que tú reconocerás, pero cállatelas, porque para otros no serán señal.
SIGUE LAS PALABRAS DEL SABIO Y NO LAS DEL NECIO
RUMI
Rumi enseña en esta entrega a seguir las palabras del sabio y no las del necio. La palabra sagrada, entra en los corazones, y vuelve a la Luz de la que salió.
OSHO
Ayer reforcé mucho mas el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y mas elementales de la naturaleza.
LA VIBRACION DE LAS PALABRAS EN EL AGUA TE SANA
MASARU EMOTO
El japonés Masaru Emoto explica como la vibración de las palabras en el agua te sana. Su frecuencia cambia positivamente la información de sus cristales.
SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO
FRASES PALABRAS
La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.
LA FUERZA DE DIOS ES ENERGIA AMOR Y SILENCIO
STUART WILDE
La fuerza de Dios es energía amor y silencio. Stuart Wilde explica que por medio de una correcta disciplina y comunicación interior podemos acceder a ella.
PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA
HENRY DAVID THOREAU
El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.
DESPERTAR CONSCIENCIA
En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.
EL SILENCIO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL
KHALIL GIBRAN
Es el corto silencio donde se funde la existencia eterna. Es una fuerza que se aloja en el corazón del hombre y se rebela contra todos los obstáculos.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES