LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA

POR: OMRAAM MIKHAEL

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

Imagen El silencio es la expresion de la armonia

EL SILENCIO EN ARMONÍA

La expresión de la armonía se logra en el silencio.

El silencio es el vocabulario adecuado para esta comprensión. El Buda llamado Shakyamuni significa «El Silencioso», y Shakya es su nombre de familia, de modo que es el silencioso del clan Shakya. Es por esto que Zimmer dice que las mejores cosas no pueden decirse; no hay palabras para esta comprensión.

«El que habla, no sabe. El que sabe, no habla». Lao Tsé

El secreto para tener una vida espiritual cuando se está en el mundo es oír el OM en todas las cosas todo el tiempo. Si lo hacemos, todo se transforma.

El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual. El que ama el silencio y lo comprende consigue realizarlo poco a poco en todo lo que hace: cuando mueve los objetos, cuando habla, cuando camina, cuando trabaja, en lugar de trastocarlo todo, consigue ser más atento, más delicado, más flexible. Todos sus actos, sus gestos, sus actitudes están impregnados con algo que parece venir de otro mundo, de un mundo de poesía, música, danza, inspiración.

En el ser humano, el silencio es el resultado de la armonía en los tres planos: físico, astral y mental. Por lo tanto, para introducir el silencio en vosotros, debéis intentar crear la armonía en el cuerpo físico, en los sentimientos y en los pensamientos.

CULTIVAR EL SILENCIO

El silencio desarrolla maravillosas cualidades.

Aprended a amar y a cultivar el silencio en vuestros gestos, en vuestras actividades, en todas vuestras manifestaciones cotidianas. ¿Por qué los humanos tienen tendencia a hablar alto, a gritar, a zarandear los objetos, a dar portazos? Estos comportamientos no sólo son desagradables para su entorno sino que también son negativos para ellos. ¿Pero acaso se dan cuenta? No. Se manifiestan tal como son; piensan que así están muy bien, y que los demás tienen que soportarles. Pues bien, ésta es una forma de egoísmo muy perjudicial para la evolución. Sí, ¡tened cuidado!, debéis estar atentos para no molestar a los demás con el ruido, y de esta manera desarrollaréis numerosas cualidades: la delicadeza, la sensibilidad, la armonía, lo que creará en vosotros las mejores condiciones para entrar en contacto con las entidades luminosas del mundo invisible.

EL SILENCIO SUPERIOR

El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.

¡Cuánto nos equivocamos al pensar que el silencio es necesariamente el desierto, el vacío, la ausencia de toda actividad, de toda creación, en una palabra: la nada! En realidad, hay silencios y silencios, y de una forma general se puede decir que existen dos tipos de silencio: el de la muerte y el de la vida superior. Este silencio de la vida superior es precisamente el que hay que comprender y del que hablamos aquí. Este silencio no es una inercia, sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una perfecta armonía. Tampoco es un vacío, una ausencia, sino una plenitud comparable a la que experimentan seres unidos por un gran amor y que viven algo tan profundo que no pueden expresarlo con gestos o con palabras. El silencio es una cualidad de la vida interior.

EL SILENCIO DE LA MENTE

El silencio como condición del trabajo con el pensamiento.

En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en sí mismo, sólo tiene la función de ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento. El silencio por sí mismo no aporta mucho; claro está, apacigua, calma, pero eso es todo. El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación. Por tanto, siempre que tengáis ocasión de saborear verdaderos momentos de silencio, en vuestra casa o en la naturaleza, intentad crear con el pensamiento algo puro, cálido, luminoso, para que la atmósfera vibre a vuestro alrededor y para que todos los que vengan luego a visitaros o que pasen por vuestro lado se sientan impulsados a hacer el bien. ¿Para qué sirve quedarse ahí, inmóviles? ¡No debemos quedarnos como una piedra! Incluso en la inmovilidad y el silencio, hay que saber ser dinámicos y creadores.

EL SILENCIO INTERNO

La realización del silencio interno es un índice de evolución de los seres.

Solo aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo, realiza el verdadero silencio. Y no solamente este silencio le abre las puertas de la iluminación, sino que es, él mismo, una fuente de bendiciones para toda la humanidad.

«La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos». Omraam Mikhael


EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA


SILENCIO PALABRAS YOGA


TE PUEDE INTERESAR

RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE

CRISTIANISMO

Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.

A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION

OSHO

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.

LA LLEGADA AL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.

SILENCIO INTERNO

OSHO

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.

EXPERIMENTAR SONIDOS DEL SILENCIO

OSHO

Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.

SILENCIO PROFUNDO

OSHO

La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.

MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO

LAO TSE

Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.

EL SILENCIO

JEBUNA

Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.

EL MAESTRO DEL SILENCIO

BUDISMO

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.

LOS SECRETOS DE LA QUIETUD Y EL SILENCIO

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle trae la esencia este magnifico escrito de los secretos de la quietud y el silencio. Secretos como: El silencio exterior crea silencio interior.

EL VERDADERO SILENCIO

OSHO

El verdadero silencio está vivo, latiendo es positivo, contiene energía, es inteligente, está atento, lleno de vida y entusiasmo. Contiene entusiasmo.

PALABRAS VIVIENTES

JEBUNA

Cristo contesta a los fariseos preguntas acerca de la interpretación de las escrituras, exhortando: Buscad la Verdad en la letra viva, que palpita.

DIOS SIN HOGAR EN MEDIO DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Se levantaron edificios para el culto con la madera del bosque y con las piedras del subsuelo forestal. Y Dios se encontró de pronto sin hogar.

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

AISHA SALEM

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

MIGUEL RUIZ

Las palabras son como semillas y la mente es muy fértil. Descubrir qué clase de semilla es buena para la mente y prepararla para recibir la del amor.

SIN PALABRAS N° 01

FRASES PALABRAS

Se alerta al mundo que el planeta se está muriendo por acciones nocivas y destructivas del ser humano. Solo se tienen 10 años para salvar al planeta.

QUE HABLA TU BOCA (PALABRA)

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios en todo lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque pasara por el lente vigilante del Amor.

LA MAESTRIA DE LA PALABRA

FRASES PALABRAS

Debes cuidar aquello que dices y la forma de decirlo. Comunicarse bien es de sabios. Si tus palabras no son un regalo, es mejor que no las pronuncies.

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

LA MELODIA DE LAS PALABRAS Y LA PREPARACION

MARK TWAIN

La sintonía de tu cuerpo habla y la melodía de las palabras y la preparación juegan un papel importante a la hora de comunicarnos con los demás personas.

SILENCIO ABSOLUTO EN LA PROFUNDA SOLEDAD

OSHO

En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu más profunda soledad.

LA SABIDURIA Y LAS PALABRAS QUE NOS UNEN

RUMI

El Musulmán Rumi enseña que la sabiduría y las palabras que nos unen son mil señales que tú reconocerás, pero cállatelas, porque para otros no serán señal.

SIGUE LAS PALABRAS DEL SABIO Y NO LAS DEL NECIO

RUMI

Rumi enseña en esta entrega a seguir las palabras del sabio y no las del necio. La palabra sagrada, entra en los corazones, y vuelve a la Luz de la que salió.

10 PALABRAS PARA LA VIDA

OSHO

Ayer reforcé mucho mas el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y mas elementales de la naturaleza.

LA VIBRACION DE LAS PALABRAS EN EL AGUA TE SANA

MASARU EMOTO

El japonés Masaru Emoto explica como la vibración de las palabras en el agua te sana. Su frecuencia cambia positivamente la información de sus cristales.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

FRASES PALABRAS

La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

LA FUERZA DE DIOS ES ENERGIA AMOR Y SILENCIO

STUART WILDE

La fuerza de Dios es energía amor y silencio. Stuart Wilde explica que por medio de una correcta disciplina y comunicación interior podemos acceder a ella.

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

HENRY DAVID THOREAU

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

EL PODER DE LAS PALABRAS

DESPERTAR CONSCIENCIA

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

EL SILENCIO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

KHALIL GIBRAN

Es el corto silencio donde se funde la existencia eterna. Es una fuerza que se aloja en el corazón del hombre y se rebela contra todos los obstáculos.