Seres libres - Liberación
No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda, pero mi espíritu seguirá libre, qué pepazo el que se mandó este gran hombre.
JEBUNA
ESPÍRITUS EN LIBERTAD
No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre, que pepazo el que se mandó este hombre y quien le puede discutir esto, Nadie, todo lo espiritual es libre por derecho propio, es la esencia de Dios uno de nuestros deberes es liberar el espíritu de la encarnación presente, es la eterna lucha entre el espíritu y la materia, sabiamente lo decía Jesús de Nazaret: No vine a este mundo a traeos la paz sino la guerra y La Verdad os hará libres.
Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la cifra de la esclavitud espiritual no la conozco y menos creo que haya estadísticas, tal vez podemos calcularla sumando la cantidad de personas que se dejan guiar por instituciones que hablan en nombre de Jesús de Nazaret y utilizan sus enseñanzas para esclavizar, es paradójico: utilizan enseñanzas de libertad para poderte esclavizar, ¡INCREÍBLE!. En la entrega de hoy hay un artículo donde dice: El Papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos. La iglesia trataba a los esclavos como un bien de la iglesia. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la iglesia. Según Santo Tomás de Aquino los esclavos eran, útiles de servicio. Un obispo solo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo. El santo Martín de Tours poseía 20.000 esclavos.
Creo coincidir con muchos en la respuesta si pregunto: ¿Qué es lo que más esclaviza al espíritu?, es el apego, ese bicho raro que nos impide integrarnos con Dios, claro que esto solo es válido solo para los que quieren ser libres, porque hay muchos conformes con su esclavitud y en casos así no se puede hacer nada, sin embargo diré unas frases para la liberación.
- No te apegues a ninguna Religión porque te estarás negando la grandeza de Dios.
- No te apegues a este mundo porque te estarás negando la grandeza del Universo.
- No te apegues a tu cuerpo porque te estarás negando trascender a Dios.
- No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La Iluminación.
Como no hablar de la mas sofisticada esclavitud la que nos oprime hoy en día y lo mas irónico es que la defendemos, hablo de los sistemas de gobierno, sea capitalista o socialista, todos sin excepción te esclavizan con fronteras, constituciones, leyes, impuestos y una cantidad de elaboradas normas, cuando fue ese momento que el hombre perdió el derecho a la tierra o que el agua dejo de ser nuestra (nada raro que algún gobierno este echando cabeza para ver como comercializan el oxigeno, seria el colmo de la esclavitud "Pagar para respirar"), pienso que se perdió cuando fuimos expulsados del paraíso, pero a ratos pienso mas bien que no fuimos expulsados, si no que nosotros mismos destruimos el paraíso que Dios nos dio. La causa: "EL APEGO".
Ahora nos vamos a la esclavitud animal en la que participamos la mayoría de seres humanos, algunos lo hacen para su alimentación, otros para su diversión, otros para su seguridad y otras formas mas, creyendo que como Homosapiens tenemos esa autoridad, y muchas de esos derechos erróneos tiene sus raíces en las instituciones religiosas, que en ultima instancia es la que piensa por los creyentes convirtiéndolos en esclavos y la conciencia de cada uno de nosotros termina sirviéndonos de adorno, en conclusión: el mejor medio para la liberación es utilizar la "Conciencia Nuestra y no la de una institución Religiosa"