LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL ROL DE UN MAESTRO, SER LUZ

JIDDU KRISHNAMURTI

Verdad y liberación deben encontrarse por sí mismo. Organización que trate de propagar la verdad a través de una creencia sólo sirve para esclavizar.

Imagen El rol de un Maestro, ser luz

El rol del maestro

El rol de un maestro (el gurú) es el de la lámpara sobre el camino. Uno no debe sentarse a adorar a la lámpara, uno debe caminar por el camino. Krishnamurti enfatizó repetidamente que tenía muy poco significado si aceptamos o rechazamos lo que dijo. Sólo cuando lo consideramos, lo cuestionamos, lo examinamos, averiguamos por nosotros mismos si es verdadero tiene valor.

En vista de que la verdad y la liberación son algo que el individuo tiene que encontrar por sí mismo, a través de su propio cuestionamiento, cualquier organización que trate de propagar “la verdad” a través de una creencia, conformidad o propaganda, sólo sirve para fomentar el condicionamiento de la mente del individuo o para esclavizarlo. La libertad requiere de un cuestionamiento significativo de toda creencia, prejuicio, conclusión y condicionamiento. Requiere de una conciencia profunda de uno mismo tal como uno es. Porque la verdad no puede ser organizada ni propagada, las organizaciones espirituales que tratan de hacer esto no tienen valor.

El verdadero maestro no es aquel que se ha acumulado un impresionante curriculum educativo, ni el que es un instrumento de los políticos, ni el que está unido a un ideal, una creencia o un país. El verdadero maestro es interiormente rico y por lo tanto no pide nada para sí mismo, no es ambicioso y no busca el poder en cualquier forma, él no utiliza la enseñanza como un medio de adquirir posición o autoridad, y por lo tanto está exento de la obligación de la sociedad y el control de los gobiernos. Estos maestros deben tener un lugar privilegiado en una civilización iluminada, pues la verdadera cultura se basa, no en los ingenieros y técnicos, sino en los educadores

La responsabilidad de la construcción de una sociedad pacífica e inteligente descansa principalmente en el educador, y es obvio que él tiene una oportunidad muy grande para ayudar a lograr esa transformación social.

¿Cómo va uno a buscar? El "cómo" no es un método. ¿Cómo se debe observar sin división, sin observar una conclusión anterior, la hipótesis anterior, o experiencias anteriores, ya que actúan como factor de separación en la observación? Así que tengo que aprender a observar sin distorsión.

Nadie más puede hacer a un artista, sólo tú mismo puedes hacer eso. Eso es lo que quiero decir, yo puedo darte pintura, pinceles y lienzo, pero tú tienes que convertirte en el artista, el pintor. No puedo hacer nada de eso por ti. Ahora, en sus intentos de hacer llegar a ser espiritual, la mayoría de ustedes buscan maestros, salvadores, pero yo digo que nadie en el mundo puede liberarse del conflicto de la tristeza. Alguien les puede dar los materiales, las herramientas, pero nadie les puede dar esa llama de vivencias creativas.


EL ROL DE UN MAESTRO, SER LUZ


LUZ MAESTROS ILUMINACION


TE PUEDE INTERESAR

VIBRA EN ARMONIA CON LA LUZ DEL COSMOS

OMRAAM MIKHAEL

Todo el cuerpo vibra en torno a la luz. Mantente alerta y vibra en armonía con la luz del cosmos; respirando luz y proyéctenla hacia afuera para iluminar.

LA ESENCIA CREADORA EN LA DIMENSION DE LA LUZ

ELIZABETH GILCHRIST B

Nuestra esencia más pura es Luz, es la esencia creadora en la dimensión de la luz. Esa partícula divina que nos da la existencia, es la Luz del Creador.

LIMPIEZA DEL CUERPO PARA LA ASCENSION A LA LUZ

SANANDA

Es tiempo de la limpieza del cuerpo para la ascensión a la luz para dar un paso y tomar la senda de la más elevada luz cuidando sus vehículos físicos.

APRENDER A TRABAJAR CON LA LUZ Y EL AMOR

OMRAAM MIKHAEL

Para tener el alma incandescente se debe aprender a trabajar con la luz y el amor, concentrarse en ella, imaginar que todo el universo está sumergido en la luz.

REVELACIONES REPENTINAS (LUZ)

JEBUNA

El mérito genera revelaciones repentinas de la verdad. El mérito es lo que elabora las condiciones finales de una causa total para un efecto total.

¿COMO HALLAR LA LUZ?

OSHO

¿Cómo hallar la Luz? Osho da una verdadera catedra sobre la realidad de la luz y como podemos halla la iluminación interior y la realidad existencial de Dios.

LA TRANSFORMACION DE LOS TRABAJADORES DE LA LUZ

ELIZABETH GILCHRIST B

La transformación de los trabajadores de la luz es para los que viven primero los Principios de La Ley Divina para luego llevarlos a la Consciencia masiva.

LUZ INTERIOR

FRASES INTERIOR

Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

ANTHONY DE MELLO

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.

MIS CELULAS ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

FRASES MUNDO

Las tremendas, sucesivas y sorprendentes pruebas a que nos somete la vida de este tiempo actual son una forma de gimnasia física, álmica y mental.

MIRAR EN LA OSCURIDAD

OSHO

Cuán estúpida es la mente humana. Lo ritualizamos todo dañando el significado real. Sólo permanece entonces el estúpido ritual. El basurero interno.

LA MUERTE NATURAL ES PURA LUZ ES TODA VERDAD

OSHO

Osho en este escrito explica como la muerte natural es pura luz es toda verdad. Al arte de la vida se le puede llamar el arte de la muerte. Ambos son lo mismo.

LOS GUERREROS DE LA LUZ II

PAULO COELHO

El guerrero contempla el Miedo. Vas a entrar en un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que aprendiste hasta ahora, no te servirá para nada.

LUCES EN LA OSCURIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Portadores de la luz bajo el yugo de la inquisición. Como sabemos muchos fueron eliminados: el poder de la oscuridad no soporta ni la luz de una vela.

LA QUINTA DIMENSION Y LA LUZ DE SAINT GERMAIN

SAINT GERMAIN

La quinta dimensión y la luz de Saint Germain es para ascender y ampliar nuestra conciencia para percibir la unidad y el amor entre todo lo que existe.

LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSION

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

LOS GUERREROS DE LA LUZ III

PAULO COELHO

El no trata a la derrota como algo indiferente usando frases como: Bien, esto no era tan importante o A decir verdad, yo no quería realmente esto.

MERKABA CUERPO DE LUZ

LUZ INTERIOR

La Merkaba es energía luz que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que nos conecta con lo eterno.

LUZ INTERIOR PARA VIVIR

FRASES INTERIOR

Estoy preocupado por lo que veo. El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.

BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA

OSHO

Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin ninguna queja. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas.

CONJURA DE LOS NECIOS ANTE LA LUZ DE LA VERDAD Y LA PAZ

FRASES VERDAD

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan los ingredientes de su bomba.

LA CLARIDAD REVELA QUE YA ESTAS DESPIERTO

NATHAN GILL

La claridad revela que ya estás despierto que no hay nada que pueda convertir al buscador en algo más de lo que ya es, te revela que tú eres conciencia.

EL PODER PSICOPATA Y EL PODER DE LA LUZ

FRASES PODER

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Sencilla moral que Jesús el Cristo enseño, que no fue sacerdote ni fundó ninguna religión.

TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO

GONZALO GALLO

Deseo, disciplina y dedicación. Con estas «Tres D» tu vida es más positiva como fue Nelson Mandela en su caminar en sus 27 años de injusta prisión.

LOS ILUMINADOS

FRASES ILUMINACION

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

LA PACIENCIA ES LA LLAVE DEL PARAISO

GONZALO GALLO

Sé paciente como el que ara la tierra, siembra, riega, abona y espera. Dios es paciente contigo, no te juzga te acepta como eres y te perdona siempre.