La iluminación espiritual

Los sarcasmos de la santidad

SANTOS A DEDO

Estoy viendo complicado el camino a la santidad porque las variables que presenta la realidad son difíciles de alcanzar. Primero: La santidad parece ser exclusividad del Papa de turno, religiosos cuya condición es milagrosa y uno que otro mártir católico que se haya sacrificado gracias a su fanatismo religioso. Segundo: Santidad para los 1.214 millones de católicos que tuvieron la fortuna de nacer en la religión salvadora. Mi pregunta: ¿Qué pasa con el 73 % restante (5.887 millones) que nacieron gracias a Dios y desafortunadamente se condenan por "NO" ser católicos? Las estadísticas ya empezaron a revelar la realidad ficticia a la que son sometidos los prepotentes creyentes de una institución corrupta.

  • Población año 2.000 6,070.581.000 católicos 1,050.000.000 17,3 %
  • Población año 2.013 7,101.628.762 católicos 1,214.000.000 17,0 %

Estancada esta la religión católica con tendencias a disminuir vertiginosamente en los próximos 10 años, será… ¿Porque la personas cada vez entienden más el Dios Eterno de la verdad? o ¿Por qué la religión del miedo ya no intimida a personas conscientes? o ¿Por qué las personas prefieran actuar que rezar adorando santos de piedra? o ¿Por qué una institución inmensamente rica pregona igualdad? o ¿Por qué los que protegemos la vida de nuestros hermanos los animales nos sentimos asediados por la permisiva matanza de la institución católica? o ¿Por qué sabemos que solo Dios es santo y que cualquier remedo es un insulto a nuestro intelecto?

Si Dios es un ser debe haber algo donde ese ser pueda asentarse, o sea… que hay algo más allá que lo sustente y ese mas allá es donde está el Dios Eterno de la verdad, el que lo sustenta todo, allá es donde debemos mirar, allá es donde queremos estar, allá es donde está el amor absoluto, allá es donde está la verdad absoluta, allá es donde está la santidad absoluta… la santidad no debe estar en las manos de seres que creen que tienen potestad para santificar… eso de santificar es para atraer incautos para alimentar la decadente Gran Ramera.

Moraleja

De santo no tengo un pelo y de iluminado menos, pero ingenuo no soy… mi espiritualidad no se la asigno a manos inexpertas, sigo a Dios a través de la vida, la, libertad, el amor y la verdad porque no me gusta correr riesgos, me encanta Dios y su forma natural de manifestarse… ahí está la luz que me guía, ahí está la forma en que me habla, ahí está la vida, la verdad, la libertad y el amor en todo su esplendor, ahí está la santidad del Dios Eterno.

Nota: Esto aplica a todas las religiones.