LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA SABIDURIA

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

La sabiduría es un atributo humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.

Imagen La sabiduria

PRACTICAR DÍA A DÍA

  1. La sabiduría es un atributo únicamente humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.
  2. La sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento, teniendo la aptitud de valerse con éxito para resolver de manera efectiva las adversidades diarias.
  3. La sabiduría, no es un cúmulo de conocimientos, sino un proceso de aprendizaje continuo de las experiencias, el cual nos dará un mayor entendimiento de la vida.
  4. Es decir, tener sabiduría, no es conocer todas las cosas, sino practicar día a día lo que se va aprendiendo en cada etapa y transcurso de la vida.
  5. Ésta hace referencia a la capacidad que tenemos para adquirir información a partir de las experiencias y usarla para mejorar nuestro bienestar y el de otras personas.
  6. La sabiduría es un privilegio que todo ser humano puede llegar a tener, sólo tenemos que poner en práctica cada uno de nuestros aprendizajes.
  7. Tener sabiduría es sinónimo de tener una conducta prudente en la vida, éste será el resultado de esforzarse por verdaderamente aprender a vivir adecuadamente.
  8. En la actualidad, la sabiduría aplicada con la inteligencia es considerada como una de las fortalezas humanas más importantes que debemos tener.
  9. La sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.
  10. Se dice, que quien investiga se instruye y quien se instruye está siendo sabio, pero no es más sabio el que más investiga, sino el que más entiende lo que ha investigado.
  11. Es decir, no es sabia la persona que tiene muchos conocimientos, sino aquella que verdaderamente los sabe utilizar de una manera positiva en cada situación.
  12. Así mismo tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás, sino tener herramientas para caminar de manera sensata en la vida para compartirlas con otros.
  13. Debemos saber que la sabiduría no se compra, ni se adquiere, sólo se construye y desarrolla a través de nuestro constante aprendizaje en situaciones de la vida.
  14. Ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.
  15. Debemos saber que la ciencia y los conocimientos técnicos se pueden aprender de memoria, pero la sabiduría es una forma de vida de constante aprendizaje.
  16. Quien verdaderamente se pone a reflexionar e investigar sobre los aspectos de la vida no hace mal, si no hace bien, pues tan solo su saber intenta aumentar.
  17. Sabio no es aquél que dedica su vida a aprender, sino el que también la dedica a enseñar, los grandes sabios controlaban sin autoridad y enseñaban sin palabras.
  18. La verdadera sabiduría es un regalo que sólo reciben los más discretos, ya que no es bueno presumir de lo que todos quisieran tener.
  19. Muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.
  20. Dicen que no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es ser sabio.
  21. La sabiduría considerada una capacidad psicológica única, ha sido mencionada desde la antigüedad, y sobre ella se ha discutido desde diversas disciplinas.
  22. Las sagradas escrituras y un sin número de libros mencionan a la sabiduría, debemos saber que este atributo será básico para llevar una vida prudente.
  23. En los tiempos actuales la mayoría de los conflictos que tiene la humanidad, están ampliamente vinculados a la falta de sabiduría.
  24. Ahora mejor con este conocimiento construyamos nuestras vidas con sabiduría, y así día a día pondremos los cimientos para la felicidad de una forma correcta.
  25. Así aplicando los conocimientos aprendidos cada día de manera sabia, realizaremos nuestro verdadero propósito y caminaremos por el sendero correcto.

TE PUEDE INTERESAR

LA SABIDURIA Y LOS PENSAMIENTOS DE DON QUIJOTE

MIGUEL DE CERVANTES

Una amena recopilación de la sabiduría y los pensamientos de Don Quijote de la Mancha que te harán reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida.

CUATRO PASOS HACIA LA SABIDURIA

ANTHONY DE MELLO

Usted es el que tiene que cambiar, el que tiene que tomarse el remedio. El mundo está bien porque me siento bien. Eso es lo que los místicos dicen.

EL ANCIANO SABIO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

CORAZON Y AMOR CON LA SABIDURIA DE RUMI

RUMI

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

LA SABIDURIA DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

SABER CALLAR

OSHO

La mente habla todo el tiempo como un robot pero no tiene inteligencia. La mente es solo nuestro pasado intentando controlar presente y futuro.

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

SABIDURIA EN 7 FRASES DE OSCAR WILDE

OSCAR WILDE

El titulo « Sabiduría en 7 frases de Oscar Wilde» puede ser poco cuando se trata de un autor que tiene a su haber miles de frases y reflexiones famosas.

LA SABIDURIA DE LOS JOVENES

PAULO COELHO

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

INTELIGENCIA VS SABIDURIA

LUZ MENTAL

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

LOS DOCE MANDAMIENTOS

CRISTIANISMO

Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.

DECIDI TRIUNFAR (CRECIMIENTO)

WALTER ELIAS DISNEY

Walter Elías Disney. Decidí cambiar tantas cosas. Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Ahora simplemente duermo para soñar.

LOS SUTRAS (REFLEXION)

ANTHONY DE MELLO

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

CONFERENCIA EN STAMFORD (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Pero la de una mujer es cultivar su relación con sus amigas.

ECUACION SAGRADA

GONZALO GALLO

Ecuación sagrada es saber dar y saber recibir, ser un buen dador y también un buen receptor. Es el sendero correcto es el de la humildad, y el amor.

CUANTICA ESPIRITUAL

OSHO

El crédito del salto cuántico en la religión va hacia atrás, antes de Gautama Buda, a Adinatha, quien por vez primera predicó una religión sin Dios.

SIMBOLOGIA ACTUAL (CONOCIMIENTO)

DESPERTAR CONSCIENCIA

Es por ello que debemos estar despiertos y atentos, conscientes de que estamos expuestos a ser parte del control mental por medio de la simbología.

VIRUS ANTISOCIALES (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo es un virus antisocial. Adquirió tales dimensiones que es imposible callar sobre a dónde nos lleva a personas, instituciones y naciones.

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

WAYNE DYER

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

LA AMABILIDAD COMO LENGUAJE UNIVERSAL (REFLEXION)

EDITH SANCHEZ

La amabilidad es un lenguaje que todos entendemos y otorga una fuerza enorme a quien la posee. Cuando es auténtica, refleja más respeto por los demás.

REFLEXIONES DEL SINDROME DE LA RANA HERVIDA

RAFA ARAGON

La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

LA ECLOSION DEL FANATISMO (RELIGION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

NUESTRO MAS PROFUNDO MIEDO

NELSON MANDELA

Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza.

JOSE SARAMAGO (BIOGRAFIA)

JOSE SARAMAGO

Otra vez el genial José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998, vuelve a golpear en nuestras conciencias, un mundo más justo con los animales.

OSHO HABLA DEL MAESTRO GURDJIEFF

OSHO

Osho habla del Maestro Gurdjieff que todo su interés con sus discípulos era ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia.

LA ETOLOGIA DEL MIEDO

OSHO

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. La mente obedece el condicionamientos de otros.

AMOR AL PROJIMO

MAURICIO AMAYA

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento.

UNA LLAMADA AL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Piensa en los acontecimientos dolorosos de tu vida. Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haber servido para cambiar y crecer.

PATROCINIO NAVARRO VALERO (BIOGRAFIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Es error confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales, tal vez porque ellos son los fariseos que siempre confunden.