LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SABIAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA

POR: SABIA USTED

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad.

Imagen Sabias que estamos en el mes de la mujer bella

Belleza Interior

El ser humano está construido de tal forma que se ve continuamente obligado a salir de sí mismo. Desde el instante en que por la mañana se despierta, sale, es decir, mira, escucha, habla, deja su casa para irse a trabajar o de tiendas, va a visitar a sus amigos, a distraerse, a pasearse, a viajar. Todo esto está muy bien pero, a la larga, se deja acaparar tanto por todas estas actividades externas que acaba perdiendo el contacto consigo mismo y ya ni sabe verdaderamente quién es. Y a partir de este momento, no sólo ya no ve con claridad las situaciones y comete errores, sino que también se debilita y el menor contratiempo, la menor contrariedad, le dejan desamparado.

Es normal que el hombre no se quede encerrado en sí mismo, porque cada contacto con el mundo exterior le obliga a salir fuera de él. Pero, para no ir a la deriva, debe velar con su pensamiento para restablecer el equilibrio entre el exterior y el interior, entre la periferia y el centro, entre la materia y el espíritu.

Aquél que quiera descubrir las riquezas y el sentido del mundo que le rodea, debe empezar por encontrar estas riquezas y este sentido dentro de sí mismo. Es una ley.

Sea lo que sea con lo que nos encontremos exteriormente, si de alguna forma no lo hemos encontrado ya interiormente, pasaremos a su lado sin verlo.

Cuanto más viváis interiormente la belleza, más la descubriréis a vuestro alrededor. Muchos objetarán que esto no es posible: si no la ven, es que no se encuentra allí. Se equivocan, la belleza está allí y si no la ven, es porque todavía no han desarrollado suficientemente algunos de sus órganos sutiles de percepción.

Empezad pues por buscar cómo captar la belleza interiormente y la veréis también en el exterior, porque el mundo físico, objetivo, no es otra cosa que un reflejo de vuestro mundo interior, de vuestro mundo subjetivo.

Es casi inútil que busquéis en el exterior la belleza, el amor, la sabiduría, la verdad, si no habéis empezado por descubrirlos dentro de vosotros.


SABIAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA


MUJER HOMBRE SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

LUZ MENTAL

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe.

MUJER ANTE EL ESPEJO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La mujer se halla inmersa en un mundo dominado por violentos machistas misóginos. Es un mundo controlado por auténticos psicópatas explotadores.

FRASES Y PENSAMIENTOS DEDICADOS A LAS MUJERES

OMRAAM MIKHAEL

Tengo el gusto de compartir con todos ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres espiritualmente extraordinarias de diferentes países y épocas.

EL HOMBRE Y LA MUJER

VICTOR MARIE HUGO

El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

FRASES MUJERES

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su amor puro.

LAS MUJERES

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito. El corazón de la mujer es lo que hace girar el mundo. Valóralas y respétalas.

SER MUJER Y LA CREACION

LUZ INTERIOR

Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

DIEZ ATRIBUTOS EN LA MUJER

LUZ MENTAL

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos.

EL PODER DE LA MUJER

MEDICAL DISCOVERY

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

LA ILUMINACION EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

LA MONJA HILDEGARDA HABLO DE LA MUJER SEXUAL

HILDEGARDA DE BINGEN

Sin tapujos, la monja Hildegarda hablo de la mujer sexual. La abadesa fue un fenómeno irrepetible, de los casi inexistentes que no terminaron en la hoguera.

ANANDAMAYI MA LA MUJER DE SABIDURIA NO-DUAL (DUALIDAD)

ANANDAMAYI MA

Anandamayi Ma, mujer siempre vigente y cristalina de sabiduría no-dual. Su mensaje es tan natural, puro, auténtico y diáfano. Es sólo para despiertos.

LA SABIDURIA DE LA MUJER PRIMITIVA

CLARISSA PINKOLA ESTES

Veamos como la sabia psiquiatra Clarissa Pinkola ennoblece la sabiduría ancestral de la mujer y sus raíces primitivas para reencontrar su espiritualidad.

LOS CUATRO CUERPOS DEL HOMBRE Y LA INMORTALIDAD

OUSPENSKY

El hombre puede hacerse inmortal si conoce los cuatro cuerpos hacia la inmortalidad y así puede aumentar la posibilidad de existencia después de la muerte.

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando.

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REIA

JORGE LUIS BORGES

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

FRASES HOMBRES

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, es real.

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

FRASES HOMBRES

Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.

LAS MUJERES EN EL BUDISMO

BUDISMO

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

MUJERES VS HOMBRES

OSHO

El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia, la vida.

LAS PERSONAS CREATIVAS LO HACEN DIFERENTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las personas creativas se comen el mundo; ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que motive el interes.

MUJERES ANGELITOS CAIDOS DEL CIELO

JEBUNA

Me encanta desacreditar a todos los estúpidos e idiotas que menosprecian a las mujeres y sobre todo sin son líderes de instituciones religiosas.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL ENALTECE LA MUJER

OSHO

Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho más para enaltecer toda su divinidad.

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

JEBUNA

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.

VIEJA Y ARRUGADA (EXPERIENCIA)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

LA VIBRACION DE LOS HOMBRES Y SU IRRADIACION

CRISTIANISMO

Jesús el cristo explica y rectifica como la vibración de los hombres y su irradiación desemboca en la ley absoluta de unidad y en la ley de irradiación divina.

AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

DAVID DEIDA

El Maestro espiritual David Deida es una de las arriesgadas autoridades para hablar de amor y espiritualidad entre hombres y mujeres. Veamos como lo hace.

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

SAMAEL AUN WEOR

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal.

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

JIDDU KRISHNAMURTI

Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.