LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO

POR: OMRAAM MIKHAEL

Pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo.

Imagen La risa alimenta el cerebro

SERIEDAD Y RISA

La seriedad, la risa y las lágrimas tienen distintos orígenes y significados

En el transcurso del día, ustedes se encuentran con diferentes personas, reciben diferentes tipos de información, tienen que resolver diferentes problemas, y asimismo reciben múltiples impresiones, agradables o penosas, que invariablemente se reflejan en vuestro estado de ánimo. Por lo tanto es normal pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo sabiendo que siempre hay algo en él que debemos comprender.

Pero ya sea la seriedad, la risa o las lágrimas, cada una de estas manifestaciones puede tener orígenes y significados distintos. Quien trata de satisfacer sus intereses egoístas tiene un aspecto serio; pero la seriedad también se refleja en el rostro de aquél que se pregunta cómo salvar a los desdichados. En ambos casos se habla de seriedad, pero ¡qué diferencia en su expresión!

Y la risa… Hay risas estúpidas, vulgares, hipócritas, malvadas, pero también risas sutiles, francas, llenas de amor, como una fuente que brota. Sí, porque la fuente ríe vertiendo generosamente el agua de la vida.

Lágrimas de alegría

En cuanto a las lágrimas, generalmente van asociadas a la pena, pero en realidad, cualquier emoción puede provocar lágrimas. Y como sentimos toda clase de emociones, las lágrimas también son de todas clases. Hay lágrimas de tristeza, de cólera, de rabia, de despecho, y también hay lágrimas de alegría, de admiración.

La poesía, la pintura y la música pueden llenar de lágrimas nuestros ojos, pero también pueden hacerlo ciertas conductas humanas cuando son particularmente bellas y nobles. Y en sus relatos, los místicos mencionan las lágrimas producidas por el éxtasis. En la medida en que las lágrimas liberan una cierta tensión interior, sea cual fuere su origen, son útiles. Pero evidentemente las lágrimas de alegría y de admiración son las más beneficiosas.

Las lágrimas de despecho, de pena, de cólera, dejen que se sequen, no son más que un poco de
agua salada, pero conservad las lágrimas que han sido arrancadas de las profundidades de sus almas.

Lágrimas y risas no representan debilidad de carácter

Algunas personas piensan que no llorar nunca es una demostración de carácter. No, precisamente esto depende del por qué se llora. Puede ocurrir que las flores de nuestro jardín interior necesiten ser regadas cuando comienzan a marchitarse o a cubrirse de polvo. Entonces, las lágrimas las regeneran y las lavan suavemente.

Y así como las lágrimas no indican debilidad de carácter, la risa no siempre significa despreocupación o falta de seriedad. Observar al Maestro Peter Deunov cómo reía a veces de todo corazón me hizo reflexionar; comprendí que la risa actúa más beneficiosamente en el campo mental que esta seriedad, esta austeridad que muchos creen que es una de las características del sabio. Porque en la risa existen energías vivas que alimentan al cerebro.


LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO


RISAS CEREBRO HUMOR


TE PUEDE INTERESAR

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

FRASES SOBRE RISA

OSHO

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

LA SONRISA INTERIOR CON ENERGIA AMOROSA

MANTAK CHIA

La sonrisa interior con energía amorosa es una práctica del Tai Chi para la transmisión de energía y amor, que posee el poder de calmar, equilibrar y sanar.

LA RISA ES LA AUSENCIA DE EGO

OSHO

La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.

SONRIE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

FRASES HUMOR

Problema, tú finges y actúas. Puedes arreglártelas para sonreír, pero entonces te has convertido en dos. Has reprimido la verdad, te has vuelto falso.

UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NOS HACE PENSAR

CIENCIA ESPIRITUAL

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años, al 2005. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. Foto tomada poco antes de morir.

LA SONRISA DE DIOS

OSHO

No veo que exista ningún Dios que haya creado el mundo. Es más como el amor, más como un silencio, más como una alegría, es en sí una presencia.

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

SIN OREJAS (HUMOR)

FRASES HUMOR

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día.

EL AVION DE MALAYSIA (HUMOR)

FRASES HUMOR

Con toda la razón el científico Albert Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

CANDILEJAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto en la obra.

UNAS CUANTAS GOTAS DE HUMOR

FRASES HUMOR

Un día, haciendo fila en WAL-MART para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila, Me duele mucho el codo.

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REIA

JORGE LUIS BORGES

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

SOBRINA PROSTITUTA DEL PARROCO (HUMOR)

FRASES HUMOR

En qué dijiste que te has convertido, niña, preguntó el párroco algo confundido. En prostituta, dijo, Ah, qué susto. Yo había entendido protestante.

SONRIE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

FRASES HUMOR

Problema, tú finges y actúas. Puedes arreglártelas para sonreír, pero entonces te has convertido en dos. Has reprimido la verdad, te has vuelto falso.

EL ABOGADO CHISTE BUENISIMO

FRASES HUMOR

Un agente de tránsito detiene un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo: Usted conducía a exceso de velocidad.

HUMOR MEDICO

FRASES HUMOR

En todo buen oficio surgen citas originales, anécdotas o chistes relacionados con éste. A pesar de que el ambiente médico es visto a veces como serio.