LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA (BIOGRAFIA)

POR: DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

Imagen Reflexiones de Deepak Chopra (biografia)

Vivir en equilibrio

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
  2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
  3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás contactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
  4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
  5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
  6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
  7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
  8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
  9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
  10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA (BIOGRAFIA)


REFLEXION SABIDURIA BIOGRAFIAS


TE PUEDE INTERESAR

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (REFLEXION)

ANONIMO

Explicación esotérica de Alicia en el País de las Maravillas que representa una persona que desea despertar. Alicia está en el mundo y le exige cosas.

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGON

JEBUNA

Cuando despierte el Dragón el mundo temblara. No es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China en los juegos olímpicos.

HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO (REFLEXION)

CUENTOS ZEN

Si necesitan un combustible del futuro es probable que hablen del Helio 3. Es un elemento muy simple que se consigue en cantidades solo en la luna.

7 REFLEXIONES FAMOSAS DE QUINO

QUINO

7 Reflexiones de Mafalda y otras. Ella es muy popular en Latinoamérica en general y en algunos países europeos. Traducida a más de treinta idiomas.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO (REFLEXION)

FRASES ESCRITORES

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti.

EL CAMBIO ES PERMANENTE

OSHO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

LA JOVEN DE LA PELOTA DE BASQUET (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito a los 6 años.

CONFLICTO Y DIVISION (REFLEXION)

ANTHONY DE MELLO

Castigar o no castigar he ahí el dilema. El amor no castiga nunca. El respeto no es más que miedo. De la misma forma el castigo es en sí una venganza.

VIVIR CON SABIDURIA, FELICIDAD Y EXITO

OPRAH WINFREY

Nadie dijo que la vida es un camino fácil, podemos vivir con sabiduría, felicidad y éxito. Las heridas te hacen fuerte. Haz que se conviertan en sabiduría.

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.

REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD

MAHATMA GANDHI

La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas que existen. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.

CONTRA LA INFELICIDAD Y SUS CAUSAS

FRASES FELICIDAD

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.

FELICIDAD NO ES LA FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, Iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

RISA Y MEDITACION

OSHO

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

¿QUE ES LA MEDITACION?

OSHO

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.

LA MEDITACION DINAMICA Y LA KUNDALINI

OSHO

El método de la Meditación Dinámica tiene que ver con la kundalini. Este método debería canalizar toda la energía en una dimensión hacia el chakra siete.

¿QUE ES LA FELICIDAD?

OSHO

La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad. El placer significa la sensación de felicidad.

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

TENTACIONES (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.

¿DONDE ESTA LA PAZ?

FRASES PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

RAZONES PARA MASAJEAR TUS PIES ANTES DE DORMIR

FRASES RAZON

El cuerpo depende de ellos: los pies y los tobillos son nuestra herramienta diaria. Por lo tanto no se pueden dejar de lado. Los pies son vitales.

BASURA EMOCIONAL

LUZ HOYOS

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

EL CAMION DE LA BASURA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La Ley del Camión de Basura. Muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de basura; llenos de frustración, enojo, desamor y decepción.

LA TIERRA: ¿PRISION, PARAISO O UN PLANETA DE ESCLAVOS?

SAID SEDDIK

Muchos creen que hace mucho tiempo, vibraciones inter dimensionales generaron todo lo que existe, Galaxias, Sistemas Solares, planetas, etc.

QUE HABLE TU RAZON

MAHATMA GANDHI

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

¿QUIEN NO AMA LA PAZ?

FRASES PAZ

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

LA PRESENCIA Y LA AUSENCIA

OMRAAM MIKHAEL

El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que.

LA INTUICION (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Cuando estás totalmente despierto la energía se desplaza del lado izquierdo al lado derecho del cerebro. Estás atento, eres inmediatamente intuitivo.