LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

JEBUNA

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar. El sabio pasa por la guarida de ladrones solo una vez.

Imagen A quien hay que perdonar

PERSPECTIVA SOBRE EL PERDON

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar, “el sabio aldeano pasa por la guarida de ladrones solo una vez” obstinado es quien se somete a los ambientes generadores de agravio. Mientras al agresor no se le olvide agredir debemos estar atentos, pero preparados para ver con ojos nuevos a los cambios de nuestro prójimo, tal vez en un próximo encuentro el ambiente sea de armonía y paz… acá es donde todo lo malo se olvida, eso es perdón con Amor.

Pero miremos más allá cuando los agresores son producto de nuestras acciones. La sociedad olvidó el derecho básico de vivir todos en igualdad de condiciones, los extremos se ven por doquier, ejemplos: Capitalismo, sistema democrático patrocinado por los oligarcas de turno para poder mantener sus estatus… la pobreza aumenta. Socialismo, sistema en contra de las oligarquías para poder gobernar apoderándose de todo controlando el pueblo con las migajas… la pobreza aumenta. La Iglesia, sistema amangualado con los anteriores que cobra diezmos duplicando las riquezas en las bolsas de valores más importantes… la pobreza aumenta.

El pobre está cansado de ser pobre queriendo salir a la calle para ser escuchado. El peligroso ambiente que le ha dado la sociedad a estos seres es violento, con hambre y sin educación, considerándolos como flagelos sociales que seguramente saldrán a delinquir y a los que a la fija nos tocara perdonar por sus acciones, mi pregunta: ¿A quién debemos perdonar?... Cultiva un manzano sin los cuidados necesarios, sus frutos serán mediocres y de mal sabor… ¿Debemos perdonar al manzano por sus frutos?.

Una sociedad no se crea solo a base de perdón, si creamos sociedades justas en equidad en el futuro habrá muy poco para perdonar. Hoy día el perdón está de moda, con tanta desigualdad habrá agresores por miles y más perdón deberemos practicar. "Bernard tenía razón, el germen no es nada, el terreno es todo" pero si acabamos con los ambientes que generan agresores con justicia e igualdad ya no tendremos a quien perdonar. "Cría cuervos y te sacaran los ojos" a quien hay que perdonar: ¿Al cuervo o al que los cría?

Me llego por correo una entrevista que pone los pelos de punta, no es para menos con las sociedades y gobernantes actuales cualquier cosa puede pasar y está pasando… “Y QUIEN SABE SI DIOS NOS PROTEJA” porque cuando pudimos crear sociedades en armonía y paz no hicimos nada… solo nos queda recoger la cosecha de lo que sembramos.


A QUIEN HAY QUE PERDONAR


PERDON SANACION CONSEJOS


TE PUEDE INTERESAR

PERDONAR Y ESTAR EN PAZ

GONZALO GALLO

Si uno sufre agravios y graves ofensas tiene dos opciones: sanar la herida o envenenarse con el odio. Con Dios vi a los que odiaba con ojos del amor.

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

ANTHONY DE MELLO

Comprender todo es perdonar todo, perdonar no es una cuestión sencilla. Perdonar es un proceso que requiere valor, autoestima alta, amor y entendimiento.

YA PERDONAMOS

GONZALO GALLO

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

MORALEJAS SOBRE EL PERDON

CHARLES CHAPLIN

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles Chaplin.

SOBRE EL PERDON

BUDISMO

Perdonar. El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

PERDON HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

JEBUNA

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

PERDONAR ES MAS FACIL SI ACEPTAS QUE

GONZALO GALLO

Aprender de quienes llamamos iluminados. Para ellos, la clave de la felicidad es la paz interior y una de las claves de la paz interior es el perdón.

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

CARLOS CUAUHTEMOC

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDON

ANTHONY DE MELLO

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

CURACION ES EL PERDON

FRASES PERDON

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

EL PERDON ES UN REGALO DE AMOR PARA UNO MISMO

DEEPAK CHOPRA

Con unos excelentes consejos del médico Indio Deepak Chopra aprenderás a entender porque el perdón es un regalo de amor para uno mismo que te ayudara a sanar.

COSAS PARA NO OLVIDAR

FRASES VIDA

Un estudio sugiere que mientras más medites sobre la compasión amorosa, más se reorganiza tu cerebro y mente para sentir empatía hacia los demás.

NO-DUALIDAD EN EL PERDON DE UN CURSO DE MILAGROS

FRASES DUALIDAD

Interesante escrito que nos hará despertar de la ilusión sobre la no-dualidad en el perdón de un curso de Milagros, para poder encontrar la paz interior.

SOLO LA CONCIENCIA SABE PERDONAR Y DEJAR IR

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos dice que sólo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, que el perdón es no resistencia, que es permitir a la vida vivir a través de usted.

LOS PERDONES DEL VATICANO

CATOLICISMO

El Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia católica y protestante han cometido en su ya larga y tenebrosa historia.

PERDONAR ES PONER EL AMOR EN ACCION PARA SANAR

JOSEPH MURPHY

Perdonar es poner el amor en acción para sanar diciendo: «La paz sea contigo», persistiendo hasta que desaparezcan todos esos sentimientos de odio y rencor.

ANTIDOTO DE PERDON Y AMOR CONTRA LA IRA

JIDDU KRISHNAMURTI

Un antídoto de perdón y amor contra la ira te asegura una transformación completa para que esa expresión del «EGO» no persista, y la ira se marche.

LA VERDAD Y EL PERDON PARA SANAR HERIDAS

MIGUEL RUIZ

Hermoso escrito de Don Miguel Ruiz sobre la verdad y el perdón para sanar heridas. Una verdadera clave para sanar el cuerpo emocional con la verdad.

EL SENTIMIENTO DEL PERDON

ALONSO DEL RIO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

NO VIOLENCIA

MAHATMA GANDHI

La no-violencia es un arma incomparable, que puede ayudar a todos. Yo sé que no hemos hecho mucho por el camino de la no-violencia pero lo haremos.

PERDON PARA PODER ENTRAR EN TU INTERIOR

ECKHART TOLLE

El Maestro del Ahora nos enseña porque el perdón es necesario para poder entrar en tu interior para dejar resistencia y abandonar la queja y la tristeza.

LA NO VIOLENCIA

JEBUNA

Cristo, Buda, Francisco de Asís, Gandhi entre otros. Los primeros cristianos y los esenios fueron vegetarianos amorosos, practicaron la no violencia.

TRES VENENOS

BUDISMO

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, estupidez se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida.

COSAS PARA NO OLVIDAR

FRASES VIDA

Un estudio sugiere que mientras más medites sobre la compasión amorosa, más se reorganiza tu cerebro y mente para sentir empatía hacia los demás.

VENENO EN LA COMIDA

MARIO CHAVES

Apreciado Padre de Familia. Lea cuidadosamente las etiquetas de lo que compra o le lleva a sus hijos y familia. Compare con esta lista y se asustará.

CURACION ES EL PERDON

FRASES PERDON

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

AHIMSA O LA NO VIOLENCIA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La violencia en palabra puede ser ensordecedora. Sabemos que no debemos llamar a nadie con nombres que hieran sus sentimientos. Conoce el Ahimsa.

SU NOMBRE ES CODICIA UN VENENO SOCIAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La codicia es un veneno de alcance social que conviene desenmascarar para una sociedad justa. Podría ser uno de los demonios de la caja de Pandora.