LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL PLANETA TIERRA AGONIZA

POR: JEBUNA

Yo quería desahogarme con palabras, pero sólo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el hombre.

Imagen El planeta tierra agoniza

LA AGONÍA DEL PLANETA

Yo quería desahogarme con palabras, pero sólo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el tiempo que perdí. Cabizbajo, con una tristeza inmensa, caminaba pensativo:

  • El ruido de esta ciudad es un insulto a los oídos del hombre que fueron diseñados para escuchar la música celeste. Nuestro tímpano también fue afinado para percibir el susurro del viento entre las hojas, y para entender la voz de la Madre Naturaleza que murmura en los arroyos.

Yo caminaba y la gente comenzó a mirarme. Me di cuenta que estaba pensando en voz alta. No cambié de actitud y continué mi rumbo diciéndoles a todos en voz baja y trémula:

  • Tendremos una ciudad donde no existe el dinero que todo lo ensucia manchándolo de rojo. Allí, en la ciudad del futuro, nuestra gran riqueza será el aire purificado por la brisa en la alborada, y perfumado por las flores en primavera. Nuestro gran patrimonio será el cristal de los arroyos, el azul pensativo de los lagos y la lejana placidez de los valles.

Mi voz se alzó en tono de advertencia cuando dije:

  • La frescura del aire y la pureza de tos ríos no son los inodoros para que las infernales máquinas depositen sus sobrantes inmundos. Los gases letales que producen los automotores y las fábricas son un reto a nuestro olfato que fue diseñado para percibir el aroma de las flores. El aire es la cuna de los vientos, la patria de las nubes y el aliento de nuestras vidas. No debemos profanarlo.

Oh… no debí hablar recio; porque quien en verdad sabe de qué habla no tiene razón para levantar la voz. Yo seguía caminando por las congestionadas vías hablándoles a los transeúntes.

¡Es un demente!
Dijo alguno. Es un loco, aseguró otro.

No me importaba. Yo sabía que los equivocados eran ellos porque cuando una persona me está señalando con un dedo, otros tres dedos estarán apuntando hacia ella.

Por otra parte, bien conocía que la terquedad es la energía de los necios. Además sé que podemos elevarnos muy por encima de quienes nos insultan, perdonándolos.

Ellos no entendían porque sus oídos estaban sordos por el rugido infernal de la ciudad, sus ojos estaban nublados por la pestilente contaminación y sus corazones estaban corroídos por la herrumbre que deja el dinero.

Lástima que el ruiseñor no pueda enseñar su dulce trino a los buitres.
Ni el ave pueda enseñar su raudo vuelo a las hienas. —pensé—.

Las personas que no tienen oídos afinados para escuchar la verdad, no la entenderán, porque sus sentidos están tapados por el fango de la ignorancia, y la luz de la verdad no tiene por donde penetrar para alumbrar sus almas. La televisión, la radio y la propaganda los mantienen hipnotizados a un paso del abismo.

Pero lo falso, por más que trate de empinarse, nunca alcanzará la verdad. Los humanos viven en las nubes de las conjeturas y pierden el tiempo en actividades tumultuosas. Lo único que entienden por verdad es lo que han programado para su propia destrucción... y el planeta agoniza.


EL PLANETA TIERRA AGONIZA


PLANETA TIERRA ECOLOGIA


TE PUEDE INTERESAR

EL PLANETA MUERE

JEBUNA

¿Qué pasaría si todo el mundo se volviera vegetariano? Un estudio holandés sacó resultados ambientales de lo que sucedería. Salvariamos el planeta.

SALVA EL PLANETA

PAUL MCCARTNEY

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

SALVAR EL PLANETA

GREENPEACE

Conoce la problemática ambiental que hay en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.

CAMINOS HACIA LA CIVILIZACION PLANETARIA

ERVIN LASZLO

Llegamos a una línea divisoria en la historia. El mundo que hemos creado ya no es sostenible: o cambia o se destruirá. Cuándo ocurrirá y a qué precio.

EL PLANETA PIDE AUXILIO

CONCIENCIA VEGANA

La ciencia, la tecnología y la falta de conciencia colocadas en manos irresponsables masacran el planeta. Hace 800 años se cultivaba trigo para comer.

HAMBRE EN EL PLANETA

CONCIENCIA VEGANA

Quizás los discursos en contra de la hambruna mundial, sólo sean para lavar algunas conciencias. El veganismo es la solución del hambre mundial.

A PLANETA MALHERIDO VIOLENTOS HABITANTES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Sin dejar a un lado la belleza maravillosa de la Tierra, lo que nos muestra con toda su crudeza en estos tiempos es cómo la estamos maltratando.

EL PLANETA AGONIZA

GREENPEACE

La alimentación es una de las actividades humanas que tiene más impacto en el planeta. Reducir el consumo de carne. Cada bocado hace la diferencia.

CALENTAMIENTO GLOBAL (PLANETA)

SADHU VASWANI

El genio Albert Einstein: Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana.

INTERDEPENDENCIA PLANETARIA CON AUSTRALIA

OSHO

Todos somos interdependientes unos de otros; los árboles y el hombre... todo está entretejido. Lo de Australia es un llamado a la conciencia planetaria.

PASOS HACIA LA CONSCIENCIA PLANETARIA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

En esta perspectiva el mundo del 2015. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan el escenario optimista.

LOS CAMPOS DE IRRADIACION EN EL PLANETA TIERRA

CRISTIANISMO

Los campos de irradiación en el planeta tierra, es un texto sobre la luz primaria de Dios y la influencia de la ley de siembra y cosecha sobre la humanidad.

EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

CONCIENCIA VEGANA

El amor por la vida es un asunto de mucha seriedad. Esto no es una cuestión de ciencia sino de conciencia y cada uno tiene que responder por la suya.

ATENCION: PLANETA EN NUMEROS ROJOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

LA TIERRA: ¿PRISION, PARAISO O UN PLANETA DE ESCLAVOS?

SAID SEDDIK

Muchos creen que hace mucho tiempo, vibraciones inter dimensionales generaron todo lo que existe, Galaxias, Sistemas Solares, planetas, etc.

ACELERACION DE LA NATURALEZA

FRASES NATURALEZA

El modelo cultural dominado por la economía es experimento social basado en acelerar procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas.

LA ARROGANCIA Y SU NATURALEZA

JIDDU KRISHNAMURTI

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

NUESTRA MADRE TIERRA SUFRE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nuestra casa común, nuestra madre Tierra está envenenada. Lucha por purificarse; porque el aire que respiramos los seres de la vida está contaminado.

LA NATURALEZA CONTRAATACA

FRASES NATURALEZA

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con todo.

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

FRASES NATURALEZA

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

EL AUTO Y LA ECOLOGIA GANAN LA BATALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

Los ecologistas en el planeta estamos felices porque el sueño del auto eléctrico se nos está cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere.

PODER MAGNETICO PERSONAL Y PODER PLANETARIO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El programa Haarp que destruye y la medicina cuántica que cura son dos caras de la Ciencia y ambas se basan curiosamente en ondas electromagnéticas.