LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL PLACER DE PODER PENSAR

JEBUNA

No dejes que una religión atrape y devore tu espíritu, tu espíritu es libre por derecho. Siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos.

Imagen El placer de poder pensar

PENSAMIENTOS LIBRES

Siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos...
Por muy buenos y justos que seamos.

Hay varias frases que me han ayudado a vivir. Como, por ejemplo: “Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito”. “Lo que das fructifica, lo que no das se pudre”. “No quiero nada para mí que no sea para los otros”. “No se puede cambiar al mundo, pero se puede comenzar a cambiarlo”… Pero entre todos estos conceptos positivos, muchas veces he repetido “Hay que ser santo pero no tonto”. Aunque ames a todos los seres humanos, tienes que darte cuenta que entre ellos hay muchos cuervos comedores de ojos, imitadores ingenuos o cínicos, desesperantes consumidores de energía. Viven identificados con sus egos, sin ni siquiera darse cuenta que son su propia cárcel, convertidos en comerciantes rapaces, en políticos corruptos, en animales crueles.

¿Qué hacer?

Esta fábula puede ser útil.

Cuando las aves volaban, padecían muchas molestias: tormentas repentinas, ataques de rapaces, nieblas profundas que las hacían extraviarse, agudos cansancios, etc. Se pusieron de acuerdo y comenzaron a tejer una gran red que las protegiera contra las inclemencias. Cuando la obra estuvo terminada, la inauguraron con solemnes pompas y comenzaron a vivir bajo ese techo. El peso de la red les impedía volar; para ir de un sitio a otro tenían que arrastrarse, pero eso no les importó mayormente. Al cabo de una generación se acostumbraron de tal modo que nunca más volvieron a volar… Un día la comarca fue invadida por una manada de puercos carnívoros que devoraban cuanto animal se les ponía delante. Los atronadores gruñidos de estas bestias implacables fueron oídos por los pájaros que, aterrados, se dieron cuenta que la red no servía de gran defensa para los colmillos filosos como navajas de los porcinos. Entonces, desesperados, rompieron su red y se abrieron paso al exterior. Con alivio exclamaron; “¡Ya estamos libres!”. Trataron de huir hacia el cielo, pero no obtuvieron respuesta de sus alas. ¿Cómo iban a saber volar si habían nacido bajo la red?… Eructando con placer, los puercos devoraron a las aves sin dejar una pluma.

Buscando una situación confortable, física o mentalmente, inventamos un sistema de vida que nos aleja de la naturaleza, interior o exterior. Con el transcurso del tiempo nos habituamos a este paraíso artificial y, al reproducirnos, legamos a nuestros hijos esta ilusión como si fuera el mundo verdadero. Cuando llega el momento en que la realidad nos ataca crudamente, ya no sabemos cómo luchar y somos destruidos por la nueva situación… Debemos aprender a ver las cosas con total objetividad. Ver la corrupción, conocerla, no significa entregarse a ella. Cerrar los ojos ante una crisis no significa solucionarla. Debemos en todo momento adiestrarnos a sobrevivir. Y el único método recomendable para esa sobrevivencia es tomar en cuenta que siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos, por muy buenos y justos que seamos.

Nunca dejes que una religión atrape y devore tu espíritu, tu espíritu es libre por derecho.


EL PLACER DE PODER PENSAR


PENSAMIENTO DESEO MORALEJAS


TE PUEDE INTERESAR

LA CIENCIA Y PENSAMIENTO CRITICO

FRASES CIENCIA

Defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magufos varios o intelectuales.

NO PENSAR DEPENDE DE USTED

BRAIS ROMERO

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

QUE PENSAR COMO PENSAR

SAMAEL AUN WEOR

Los dictadores de la Mente abundan como la mala hierba. Existe por doquiera una tendencia perversa a esclavizar la Mente ajena, a embotellarla.

HASTA CUANDO

JEBUNA

Si somos diferentes porque debemos rezar siempre lo mismo y repetir al unísono palabras que expresaron otras personas en su momento intimo con Dios.

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

OSHO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

LO PERSONAL Y LO TRANSPERSONAL O DEL PENSAR Y EL SER

FRASES MENTE

Naturalmente, el ego os hace creer que sois especialmente espirituales. Ahora carecéis de claridad, pues vives en la oscuridad de la prisión del ego.

GRANDES PENSADORES FILOSOFICOS

LUZ INTERIOR

Excelente resumen de pensadores filosóficos que aspiran a explicar el todo, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

VISUALIZAR Y PENSAR CON VALENTIA

ALBERTO VILLOLDO

Te des cuenta de ello o no, todos estamos creando el mundo al soñar. No estamos participando en el sueño dormido con el que estamos familiarizados.

MENTE OMNIPOTENTE

SIVANANDA

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

FRASES RAZON

No nos engañemos. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo ante la ley.

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

JIDDU KRISHNAMURTI

Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de sí. Implica libertad.

LIBERATE DE TU MENTE

ECKHART TOLLE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

PENSAMIENTOS SOBRE LA FE

OSHO

La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

FRASES VIDA

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Y desamparado, ahí es desde el cual despegarás.

LA SABIDURIA Y LOS PENSAMIENTOS DE DON QUIJOTE

MIGUEL DE CERVANTES

Una amena recopilación de la sabiduría y los pensamientos de Don Quijote de la Mancha que te harán reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida.

FILOSOFIA ELEVADA

FRASES FILOSOFIA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

FRASES MENTE

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

RENUNCIA TEXTO INTERESANTE (SUPERACION)

ANTHONY DE MELLO

Tú renuncia nos ha permitido cruzar el río, porque te has desprendido de parte de tu dinero para pagar al barquero. Tu bolsillo se ha hecho mío.

VACIA TU MENTE, LIBERATE DE LAS FORMAS

FRASES MENTE

El agua es un elemento esencial para la vida, algo que se nos regala y que es consustancial con la vida misma. Tienen una cierta connotación sagrada.

10 FRASES INCOHERENTES

FRASES RELIGION

Las siguientes frases le van a caer como balde de agua fría a los católicos practicantes, pero bueno, me pareció que no deben caer en el olvido.

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

KRISHNAMURTI LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente que conocemos ahora es compleja. Infinitamente astuta, sutil. Hay dentro de sí las influencias del pasado, de la raza, el residuo del tiempo.

MENTE, MEDITACION Y LA ATENCION DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

COSAS QUE NO HACEN LOS MENTALMENTE FUERTES (CRECIMIENTO)

FRASES MENTE

Cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Algunos de estos puntos en la lista reunida por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin.

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

OSHO

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACION

SRILA PRABHUPADA

Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.

FRASES Y PENSAMIENTOS DEDICADOS A LAS MUJERES

OMRAAM MIKHAEL

Tengo el gusto de compartir con todos ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres espiritualmente extraordinarias de diferentes países y épocas.