PENSAMIENTOS SOBRE LA FE

12/06/2018

La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.

Pensamientos sobre la fe - Escrito por Osho

LA CONFIANZA Y LA FE

La confianza es muy diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Ser un hindú, cristiano o musulmán es un acto de fe, pero ser un discípulo, es confianza. Un Maestro no puede exigir fe, recuerda. Jesús tampoco pudo exigir fe, porque la fe es algo con lo que naces. Los judíos tenían fe, eran fieles. Y de hecho, por eso acabaron con Jesús, porque pensaban que les estaba apartando de su fe, que estaba destruyendo su fe.

Jesús pedía confianza. La confianza es algo íntimo y personal; no es un fenómeno social. Llegas a ella mediante tu respuesta. Nadie puede nacer confiando, pero uno puede nacer en el seno de una fe. La fe es una confianza muerta. La confianza es una fe viva. Trata entonces de entender la diferencia.

Los primeros discípulos de Jesús, alcanzaron la confianza, nacieron judíos, eran judíos. Dejaron su fe, fue una rebelión. La fe es una superstición, la confianza es una rebelión. La confianza te aleja primero de tu fe. Ha de ser así, porque si estás viviendo en un cementerio, primero has de ser sacado de él. Solamente entonces te puede ser mostrada de nuevo la vida. Jesús trataba de llevar a sus discípulos hasta la confianza. Siempre parece como si estuviera destruyendo su fe.

Las religiones se basan en la fe, pero ser religioso es confiar. Y ser religioso no quiere decir ser cristiano, hindú o musulmán, porque la confianza no tiene un nombre, no está etiquetada. Es como el amor. ¿Acaso el amor es cristiano, hindú o musulmán? El amor no conoce clases ni distinciones.

El matrimonio es como la fe. El amor es como la confianza. Has de crecer en ella. Es una aventura. La fe no es una aventura, naces en su seno. Si estás buscando comodidad y practicidad, es mejor permanecer en la fe, sigue las reglas del hinduismo o del cristianismo, pero continuarás siendo algo sin vida. El nacer no puede proporcionarte alguna religión. Puede darte una sociedad, un credo, una secta, puede darte una superstición. La palabra superstición es muy significativa, significa fe innecesaria.

Recuerda, no naces en el seno de una religión; la religión ha de nacer en tu seno. Entonces es confianza. No puedes dar tu religión a tus niños, ellos han de buscar y descubrir la suya. Todo el mundo ha de buscar y ha de descubrir la suya.

Perteneces a una religión porque naciste en su seno. Es un deber, no un amor. Es una formalidad social. Ayuda, pero no es nada profundo en ti. Es solamente un rostro, una fachada, sino, ve a una iglesia y observa: la gente de los domingos, acude e incluso reza, pero están esperando a que la misa se acabe. Pertenecer a una religión es solo una etiqueta, ser religioso es cuando todo tu ser se halla implicado, es un compromiso.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - DANAH ZOHAR

12/01/2021



LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

FRASES DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

INTELIGENCIA   -   ESPIRITUAL

GRAFICAS LA ILUMINACION - DAYA MATA

06/01/2021



LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

FRASES DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

AMOR   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - SWAMI VIVEKANANDA

02/01/2021



EL ALMA PERFECTA HUMANA ES ETERNA E INMORTAL

SWAMI VIVEKANANDA

FRASES SWAMI VIVEKANANDA

El alma perfecta humana es eterna e inmortal. El Maestros de la India Swami Vivekananda lo explica en este hermoso artículo de forma clara y precisa.

INMORTAL   -   ALMA

GRAFICAS LA ILUMINACION - OMRAAM MIKHAEL

19/12/2020



PERFECCIÓN CON LAS FUERZAS DEL SUBCONSCIENTE

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

La perfección es la base del descubrimiento de la verdad. Ser perfectos con las fuerzas del subconsciente, la conciencia, la inteligencia y el espíritu.

PERFECCION   -   SUBCONSCIENTE

GRAFICAS LA ILUMINACION - GRAHAM HANCOCK

16/12/2020



LA MANIFESTACIÓN DE LA CONCIENCIA POR EVOLUCIÓN

GRAHAM HANCOCK

FRASES GRAHAM HANCOCK

La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta sólo por la experiencia.

CONCIENCIA   -   EVOLUCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JORGE BERGOGLIO

09/12/2020



SER FELIZ ES PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR

JORGE BERGOGLIO

FRASES JORGE BERGOGLIO

El Papa católico Jorge Bergoglio dice: Ser feliz es para disfrutar y reflexionar, que si pensabas que todo es un cielo sin tormenta, estabas equivocado.

REFLEXION   -   FELIZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - EL ESCRIBA DEL TAO

21/11/2020



LA SIEMBRA Y LA COSECHA DE LA FELICIDAD

EL ESCRIBA DEL TAO

FRASES EL ESCRIBA DEL TAO

En las perlas de sabiduría, «El Escriba del Tao» nos da una guía para la siembra y la cosecha de la felicidad, porque es de locos esperarla sin sembrarla.

SIEMBRA   -   FELICIDAD