PENSAMIENTO

30/01/2018

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Creencias y miedo obstruyen.

Pensamiento - Escrito por Jebuna

LA OBSERVACIÓN CONSCIENTE

La esencia de este suceso es la calma.

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Las creencias y el miedo generan caos en tu clarividencia. Es mil veces mejor seguir la luz porque sabemos que es luz, a no seguir la luz porque creemos que es luz.

Hay que diferenciar claramente a un intelectual de un pensador. El intelectual, solo procesa resultados, en pocas palabras, es una maquinita que trabaja para el sistema y repite como loro lo que aprendió de otro intelectual. El pensador, es un observador nato, capitula el aquí y el ahora teniendo en cuenta eventos minuciosos de la manifestación presente, es quien evoluciona y provoca evolución, es toda una chispa creativa.

Recuerdo de niño cuando tiraba piedritas al mar, ese hecho, fue el que me enseñó que para poder discernir una gran idea hay que visualizarla correctamente. En el momento que lo hacía y sin saberlo, estaba presente mi Maestro, su majestad, La Naturaleza”, su manifestación, me ilustraba como utilizar el poder del pensamiento correctamente, siempre lo recordare, porque a partir de ahí, cambio mi manera de leer la información del universo.

En la madrugada, frente al mar, repetía mi rutina de tirar piedritas, pero ese amanecer era diferente, el mar estaba picado, parecía loco, mis piedritas parecían no tener un destino claro, una y otra, caían en las aguas sin su peculiar salpullido al romper el elemento, algo diferente al día anterior, por cada piedra que lanzaba podía apreciar claramente su estallido. Ahí, en ese instante broto la semilla, pensé, en una mente en caos como agua turbulenta cae una idea y termina por perderse, pero en una en calma como agua serena, cuando cae, es visualizada con lujo de detalles.

Recuerda...

El pensador, es un observador nato, capitula el aquí y el ahora.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - BYRON KATIE

28/09/2020



LA INDAGACIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA REALIDAD

BYRON KATIE

FRASES BYRON KATIE

Abre las puertas del proceso de la indagación del pensamiento y la realidad para librarte del sufrimiento y de los miedos. Excelente articulo de crecimiento.

REALIDAD   -   INDAGACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

29/05/2020



MENTE, MEDITACIÓN Y LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

MENTE   -   ATENCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - CHÖKYI NYIMA RINPOCHE

30/04/2020



PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR

CHÖKYI NYIMA RINPOCHE

FRASES CHÖKYI NYIMA RINPOCHE

Nuestro último pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

SALUD   -   DORMIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANNIE BESANT

25/04/2020



PENSAMIENTO Y TEOSOFÍA DE ANNIE BESANT

ANNIE BESANT

FRASES ANNIE BESANT

El pensamiento y la teosofía de Annie Besant cautivaron por alguna razón al joven Jiddu Krishnamurti por muchos años. Veamos una buena selección de estos.

MENTE   -   TEOSOFIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

16/04/2020



QUIETUD DE PENSAMIENTO ES CONCIENCIA DE NATURALEZA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan sólo aquí y ahora.

CONCIENCIA   -   NATURALEZA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALAN MOORE

10/02/2020



EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO

ALAN MOORE

FRASES ALAN MOORE

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

MENTE   -   PENSAMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

27/01/2020



LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

OSHO

FRASES OSHO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

MENTE   -   PENSAMIENTO