LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.

Imagen El papel del sol en la vida espiritual

EL AMOR DIVINO

El sol brilla, y brilla sin preocuparse por saber si las criaturas a las que envía sus rayos son inteligentes o estúpidas, buenas o criminales, si merecen o no sus beneficios: Las ilumina a todas sin distinción.

NUESTRO CENTRO

La búsqueda de nuestro propio centro

Nuestro sol es el centro de todo un sistema planetario, al que sostiene, organiza y vivifica. Si el movimiento de los planetas es considerado como la imagen misma de la armonía universal es precisamente porque los planetas giran alrededor de un centro que mantiene este equilibrio maravilloso. Si el sol desapareciera del lugar que le corresponde, en el centro, sería un caos. Y ocurre igual con nuestra vida interior: mientras no tengamos un centro que mantenga, equilibre y coordine los movimientos de la periferia, es decir, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros actos, no podemos tener una vida y una actividad armoniosas, constructivas. Entonces, ¿por qué vamos por la mañana a contemplar el sol que se levanta? Para hacer un ejercicio de una gran importancia. Mirando el sol, al esforzarnos en identificarnos con él, poco a poco encontramos nuestro propio centro.

FRATERNIDAD UNIVERSAL

El sol nos enseña la espiritualidad y la fraternidad universal

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina y resuelve los problemas, el amor desinteresado que embellece, anima y consuela, la vida sutil y espiritual que nos hace activos, dinámicos y audaces, a fin de realizar sobre la Tierra el Reino de Dios y su Justicia. Por eso nadie puede combatir esta espiritualidad; si intentamos destruirla, nos destruimos a nosotros mismos, porque nos limitamos.

Cuando esta comprensión de una espiritualidad universal penetre los espíritus, toda la organización de la vida será universal: ya no habrá separaciones entre los humanos, ni fronteras, ni guerras. Es preciso que todos acepten la espiritualidad y la fraternidad universales que nos enseña el sol. Conociendo al sol en sus manifestaciones sublimes de luz, de calor y de vida, los humanos se acercarán cada vez más a la Divinidad, y la Tierra llegará a ser un jardín del paraíso donde todos los hombres vivirán como hermanos.

AMOR DIVINO

El sol es la mejor ilustración del amor divino

El sol brilla, y brilla sin preocuparse por saber si las criaturas a las que envía sus rayos son inteligentes o estúpidas, buenas o criminales, si merecen o no sus beneficios: las ilumina a todas sin distinción. Por eso se puede decir que el sol es la mejor ilustración del amor divino. Considerad incluso los seres más extraordinarios que han existido en la Tierra: todos han tenido algunas predilecciones, algunas preferencias o incluso algunas animosidades. Sí, ni siquiera los más grandes profetas, los más grandes Maestros no han podido liberarse completamente de la necesidad de aplicar la ley de justicia y de castigar a los malvados, porque esto es lo más difícil. Sólo el sol considera a los humanos como Dios mismo. Sabe que son chispas divinas que volverán algún día al seno del Eterno. Por eso, desde hace miles de años tiene la paciencia de seguir calentándolos, iluminándolos, vivificándolos. ¿No basta este ejemplo para estimularnos?

LA PERFECCIÓN

La imagen de la perfección es el sol

… La imagen de la perfección es el sol; y si lo consideran como modelo, con el deseo de iluminar, calentar y vivificar como él a las criaturas, van a transformarse. Nunca obtendrán la luz, el calor y la vida del sol, es evidente, pero el sólo el deseo de adquirirlos ya les proyectará a las regiones celestiales, donde harán maravillas. El deseo de dar la luz, el calor y la vida es lo que les hará más luminosos, más calurosos, más vivos.

NECESIDAD DE AMAR

El hombre necesita amar a Dios

Al igual que el sol, Dios nos da todas sus bendiciones, pero si le cerramos nuestro corazón, no las recibiremos. ¿Por qué abrir nuestro corazón a Dios? En realidad Dios no necesita nuestro amor, pero ha construido al hombre de tal manera que es éste quien necesita amar a Dios, es decir abrirse para que Dios pueda penetrar en él. Si no se abre o si prefiere seguir bajo las nubes, es libre, por supuesto, Dios le deja hacer. Dirán: «De acuerdo, Dios le deja hacer, pero se irrita y lo castiga.» ¡En absoluto! Dios tiene otras muchas cosas que hacer que castigar o recompensar a los humanos. Son éstos los que, con su buena o mala actitud, desencadenan en su corazón y en su alma estados armoniosos o desarmoniosos, que les hacen pensar que Dios les protege y les sonríe, o bien les abandona y les castiga.

LOS RESULTADOS

Dar frutos

Para que crezcan las semillas que han sido depositadas en nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro corazón, nuestro intelecto, nuestro cuerpo físico, debemos acercarnos al sol. El día en que el hombre comience a acercarse al sol espiritual, todas las semillas depositadas en él podrán crecer, desarrollarse y dar frutos.


EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL


ESPIRITUAL VIVIR COSMOS


TE PUEDE INTERESAR

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

EL ESPIRITU SANTO SUPERA NUESTRAS FALENCIAS HUMANAS

JEBUNA

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

ENERGIA ESPIRITUAL

THICH NHAT HANH

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

EL TE Y LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

El ritual del té debe hacerse en un ambiente que permita gozar de la naturaleza, sin ruidos, sin conflictos, así se logra una elevación del espíritu.

MOTIVO ESPIRITUAL PARA SER VEGETARIANO

FRASES VEGANAS

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros por compasión.

DINERO Y ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su buen lugar.

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

SUPERAR EL SINDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

RINCHEN GYALTSEN

El Lama Rinchen Gyaltsen nos enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

EL AURA ESPIRITUAL Y SUS COLORES

LOBSANG RAMPA

El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

JEBUNA

Un ser que NO reza a santos de piedra puede concluir rápidamente que Dios NO es religioso, afina diciendo con certeza que Dios Todo es espiritual.

LA ILUMINACION Y EL DESPERTAR ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

La iluminación y el despertar espiritual es la luz de la existencia, la verdad de la realidad que se manifiesta a la espiritualidad, es lo que todo lo ilumina.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

LA GUERRA ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

PATRON INTERNO DE LA REALIDAD ESPIRITUAL

JIDDU KRISHNAMURTI

La búsqueda de la verdad es una manera de encontrar alivio y eluden la causa principal del sufrimiento y, en consecuencia, viven una vida ilusoria.

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

LA SABIDURIA DE LOS KOPTOS Y EL TEMPLO ESPIRITUAL

KOPTOS

La sabiduría de los Koptos y el templo espiritual es la estructura para alcanzar elevadas facultades del espíritu y el Amor perfecto en toda su plenitud.

MIS CELULAS ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES REALIDAD

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

EL ESPIRITU SANTO SUPERA NUESTRAS FALENCIAS HUMANAS

JEBUNA

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

EL ESPIRITU FELIZ

JEBUNA

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

REENCARNACION

JEBUNA

En cada reencarnación la existencia reclama sin cesar en cada ser su máxima expresión de luz y de amor para ofrecer el cielo, la plena vida eterna.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

LA ILUMINACION CON EL AROMA DEL ZEN

BODHIDHARMA

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

ESPIRITUALIDAD VS RELIGION

FRASES ESPIRITUALIDAD

Los detalles que diferencian a un ser religioso de uno espiritual. Y te darás cuenta de que posiblemente usted es más espiritual de lo que piensa.