LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA PALABRA

POR: JEBUNA

La palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria mundana.

Imagen La palabra

EL FILO DE LA PALABRA

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal.

Jesús de Nazaret invoco la palabra para destruir el mal, la utilizo para abatir creencias e idolatrías mundanas, para aplastar al irracional. Dios Todo y Eterno también la utiliza para bendecir: bendice la luz, bendice la vida, bendice frutos porque son el sustento amoroso del hombre. El Nazareno, nunca bendijo riquezas, menos un sacrificio, él utilizo la palabra para expulsar impíos y escribas del templo, la esgrimo para apartar la oscuridad.

La palabra no es un significado, la palabra es verbo y no sustantivo, verbo viviente entre nosotros. Pero, la palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria cotidiana, de lo cultural, tiene vigencia gracias a las programaciones de generación en generación.

LA PALABRA DE CRISTO

Provenía de la luz y la utilizo para juzgar.

  • ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Al utilizar la palabra, debemos de hacerlo justamente para que merecidamente seamos justificados. Si tu palabra es perdón y tu perdón es puro, puedes hablar justamente del perdón. Si tu palabra es compartir y tu compartir es puro, puedes hablar justamente del compartir. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto puede contaminar al hombre. Por eso es necesaria la pureza de las palabras, para no menoscabar.
  • En el Sermón de la Montaña dice: Vuestros pensamientos, palabras y actos negativos son vuestros jueces. Lo que tú exiges de tu prójimo, tú mismo no lo posees en el corazón. Distingue entre los frutos buenos y malos. Acoged la palabra de la vida con el corazón. Esta es Mi Palabra: Una obra de la vida, del amor.

CONCLUSIONES

La palabra ociosa sale cuando queremos enaltecer nuestro YO o demostrar que lo sabemos todo, la ociosidad se canaliza cuando desconocemos la pureza de la palabra. Está, por lo general, no se logra frenar porque tiene el interés en servir la vestidura de víbora (EGO).

De la boca de Jesús de Nazaret brotaban palabras sabias solo para hacer honor a la verdad a la Luz y al Amor. Recuerda, cuando señalas con el dedo tres apuntan a ti, por eso, debes juzga correctamente para que tres dedos juzguen correctamente hacia ti.

NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS

¡Eureka encontré la clave de la salvación!

De ahora en adelante según esto podremos hacer y deshacer pero eso si, sin ir a juzgar a nadie y santo remedio… “Salvación segura”, pero el diario vivir aclara y dice que debemos aplicar la frase de manera diferente: “Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente” la vida enseña en cada paso y a cada momento de nuestro existir que debemos tomar decisiones que requieren juzgar lo que es correcto e incorrecto para poder obrar acertadamente.

Acaso tomar decisiones no requiere de juzgar que es bueno y que es malo.

"Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente". De esta frase son amigos los seres que realmente buscan la verdad porque tienen la luz para determinar lo que es bueno o malo convirtiéndolos en verdaderos seguidores del amor. Porque el amor no condena, da oportunidades. El amor de Dios Todo y Eterno no es un amor dual, no es lo opuesto al odio. El amor de Dios es un amor pleno que juzga correctamente y te demanda a corregirte.

"No juzguéis y no seréis juzgados". De esta frases son amigos los que "NO JUZGAN" por ser fieles a una frase mal interpretada, están dejando que en el mundo reine la maldad con su negligencia. Invito a todos a juzgar correctamente para poder cambiar el mundo pero también a comprender que este proceso es lento y a tolerar a los hermanos que aun no han comprendido cual es el camino correcto.


TE PUEDE INTERESAR

SIN PALABRAS

JEBUNA

Solo en los últimos 40 años la cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de todo el mundo se ha reducido a la mitad, el planeta muere.

SIGUE LAS PALABRAS DEL SABIO Y NO LAS DEL NECIO

RUMI

Rumi enseña en esta entrega a seguir las palabras del sabio y no las del necio. La palabra sagrada, entra en los corazones, y vuelve a la Luz de la que salió.

MASAS IMPRESIONADAS POR IMAGENES Y PALABRAS

GUSTAVE LE BON

Los lectores deben conocer como las masas impresionadas por imágenes y palabras son manipuladas de forma sistemática por los conocedores de esta formula.

PALABRAS QUE PIERDEN SU PUREZA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dios, amor, libertad, o democracia son palabras maltratadas. Encierran en sí tal poder, que habrían transformado el mundo en su estado puro de verdad.

PALABRAS PARA CREAR SILENCIO

OSHO

El espacio de silencio que hay entre palabras es uno de los mejores recursos para experimentar la quietud de la mente, un destello de la meditación.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

LUZ INTERIOR

La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

LA MELODIA DE LAS PALABRAS Y LA PREPARACION

MARK TWAIN

La sintonía de tu cuerpo habla y la melodía de las palabras y la preparación juegan un papel importante a la hora de comunicarnos con los demás personas.

SIN PALABRAS N° 01

LUZ INTERIOR

Se alerta al mundo que el planeta se está muriendo por acciones nocivas y destructivas del ser humano. Solo se tienen 10 años para salvar al planeta.

QUE HABLA TU BOCA (PALABRA)

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios en todo lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque pasara por el lente vigilante del Amor.

QUE DICE TU BOCA

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE

CRISTIANISMO

Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.

VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA ANTE GENOCIDIO PALESTINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir: Que la Iglesia es neutral ante el crimen, un silencio culpable.

MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO

LAO TSE

Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.

EL SILENCIO HABLA

ECKHART TOLLE

La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.

SILENCIO PROFUNDO

OSHO

La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.

EL TODO ES LA VERDAD LO DEMAS SON SOLO PALABRAS

KABIR

El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.

EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA

OMRAAM MIKHAEL

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

EXPERIMENTAR SONIDOS DEL SILENCIO

OSHO

Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.

A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION

OSHO

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.

SECRETOS DE LA ORACION Y DE LA SANACION

GREGG BRADEN

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO

THICH NHAT HANH

Tu silencio interno te vuelve impasible. Ayuna con la palabra para reeducar el ego acostumbrado hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.

SIGNIFICADO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

EL MAESTRO DEL SILENCIO

BUDISMO

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.

LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

¿QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, mayoría silenciosa.