LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

OSHO QUE SUCEDIO CUANDO TE ILUMINASTE

POR: OSHO

Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que estaba en completa impotencia uno abandona toda la búsqueda.

Imagen Osho que sucedio cuando te iluminaste

Nacemos Iluminados

Me reí, una risa estruendosa, viendo el completo absurdo del intento de ser iluminado. El asunto entero es ridículo porque nosotros nacemos iluminados, y tratar de hacer algo que ya es el caso, es la cosa más absurda. Si tú ya lo tienes, no puedes lograrlo; solamente pueden ser logradas aquellas cosas que no tienes, que no son partes intrínsecas de tu ser.

Pero la iluminación es tu naturaleza más profunda.

Justo antes del veintiuno de marzo de 1953, siete días antes, dejé de trabajar en mí mismo. Llega un momento en que vez la completa futilidad del esfuerzo. Has hecho todo lo que puedes hacer y nada está sucediendo. Has hecho todo lo que es humanamente posible.

Luego... ¿Qué más puedes hacer?

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que no estaba esperando que sucediera algo, empezó a suceder. Una nueva energía despertó fuera de ningún lugar. No venía de origen alguno. Venía de ningún lugar y de todos los lugares. Estaba en los árboles, en las rocas y en el cielo y en el sol y en el aire estaba por todos lados. Y yo que había estado buscando muy duro, pensaba que se encontraba muy lejos. Y estaba tan cerca y tan junto.

Esa noche... y desde esa noche nunca más he estado en el cuerpo. Yo estoy envolviéndolo, alrededor de él. Me volví tremendamente poderoso y al mismo tiempo muy frágil. Me volví muy fuerte, pero esa fuerza no es la fuerza de un Mohammed Ali. Esa fuerza no es la fuerza de una roca, esa fuerza es la fuerza de una rosa... tan frágil en su fuerza... tan frágil, tan sensible, tan delicada.

El día en que me iluminé simplemente significa el día en que me di cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

Recuerda, desde ese día en realidad nunca he vuelto a estar en el cuerpo; sólo un delicado hilo me une al cuerpo. Y estoy continuamente sorprendido de que de alguna forma el Todo debe estar deseando que permanezca aquí, porque no estoy más aquí con mi propia fuerza, No estoy más aquí por mí mismo. Debe ser el deseo del Todo de mantenerme aquí, de permitirme demorarme un poco más aquí, en esta orilla. Tal vez el Todo quiere que comparta algo con ustedes a través de mí.

Esa noche yo me convertí en vacío y me llené.
Me convertí en no existencial y me convertí en existencia.

Esa noche morí y renací

Pero el que ha renacido no tiene nada que ver con el que murió, es algo discontinuo. En la superficie parece continuo pero es discontinuo. El que murió, murió totalmente; nada de él ha quedado. Créeme, nada de él ha quedado, ni siquiera la sombra. Murió totalmente, profundamente. No es que yo haya sido modificado, transformado, una forma transformada, la forma trasformada de la anterior. No, no ha habido continuidad. Ese veintiuno de marzo, la persona que había vivido por muchas muchas vidas, por milenios, simplemente murió. Otro ser, absolutamente nuevo, no conectado en absoluto con el anterior, empezó a existir.

Esa noche la muerte fue total.
Fue una cita con la muerte y con Dios simultáneamente.


OSHO QUE SUCEDIO CUANDO TE ILUMINASTE


OSHO MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

CABER Y OSHO EN POESIA

KABIR

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.

OSHO PROFUNDIZA EN LA VIDA DE JESUS EL CRISTO

OSHO

Osho profundiza en la vida de Jesús el Cristo y de que manera. No te pierdas este escrito porque te estarías perdiendo conocer el verdadero Cristo.

¿QUIEN ERA OSHO?

OSHO

Osho el místico que nunca nació, nunca murió, sólo visitó el planeta Tierra. Epitafio que el mismo dicto. Este no es mi nombre, es un sonido curativo.

OSHO HABLA DEL MAESTRO GURDJIEFF

OSHO

Osho habla del Maestro Gurdjieff que todo su interés con sus discípulos era ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia.

QUE DICE OSHO SOBRE LOS 93 ROLLS ROYCES

OSHO

Los americanos piensan que son las más ricas del mundo. Creé una simple broma con noventa y tres Rolls Royces y todo su orgullo había desaparecido.

COMO VIO OSHO A KRISHNAMURTI

OSHO

Krishnamurti te prepara intelectualmente; Osho, te lleva a lo más profundo que el intelecto, al corazón, y a lo más profundo que el corazón, al ser.

WILD WILD COUNTRY, EN DEFENSA DE OSHO

JEBUNA

La serie de Netflix «Wild Wild Country» recuerda a Constantino que se negó a adoptar la fe cristiana originaria para nublar las enseñanzas de Jesús.

OSHO Y LA VIPASSANA

OSHO

Creía que la meditación era algo sencillo, pero al ver a la gente haciendo Vipassana he perdido toda esperanza de llegar a tener éxito meditando.

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OSHO

OSHO

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de personas, no es un acontecimiento.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

OSHO LA ILUMINACION PROFUNDA

OSHO

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

BIOGRAFIA DE OSHO

OSHO

Nunca nació, nunca murió. Osho visitó la tierra del 11 dic de 1931 al 19 ene 1990. Con palabras inmortales da su epitafio y prescinde de su biografía.

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.

OSHO Y LA MEDITACION EN EL SILENCIO

OSHO

Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.

OSHO Y LA HOMOSEXUALIDAD

OSHO

Acepta lo que eres. Sin condenas, sin juicios, sin evaluaciones. Eres homosexual, ¿Y qué? Disfrútalo. La vida te ha hecho así. La culpa no es buena.