LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

NO IGNORES LA TRISTEZA

OSHO

No ignores la tristeza Abre espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino a uno mismo.

Imagen No ignores la tristeza

LA POESÍA DE LA TRISTEZA

Una bella poesía de Renny Yagosesky antes de leer a Osho

No ignores la tristeza

Ábrele espacio para que respire.

La tristeza es un hueco en el amor.

Una fuga transitoria de energía.

Un camino hacia uno mismo.

La revisión profunda de algún espacio roto.

No ignores la tristeza

Pues toda emoción es necesaria y conveniente.

La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.

A alejarte de todo lo mundano.

Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.

Reconócela.

No la confines a un espacio muerto.

No la encierres bajo llave.

No permitas que se entierre.

No la disfraces con mentiras lindas.

No ignores la tristeza.

Escucha su mudez, siente su calma.

Ella no pretende avergonzarte.

No todos los días son soleados.

Todo tiene un lado débil.

No ignores la tristeza.

Permítele que hable en su dialecto.

Que te conduzca hasta el final de la bajada.

Y cuando vuelva la otra fase de la Luna

el rayo de luz traspasará el prisma

y volverá a encenderse de colores tu alegría.

No ignores la tristeza.

Todas tus emociones son importantes y necesarias.

No siempre estarás en el lado fuerte.

Expresa lo que sientes..

Pronto volverás a estar alegre.

¡Celebra la Tristeza!

Osho

Incluso ante la infelicidad puedes tener una actitud de celebración. Por ejemplo: estás triste; no te identifiques con la tristeza. Conviértete en un testigo y disfruta el momento de tristeza, porque la tristeza tiene sus propias bellezas. Tú nunca has observado. Te identificas tanto, que nunca penetras las bellezas de un momento triste. Si observas, te quedarás sorprendido de los tesoros que te has estado perdiendo.

Mira: Cuando estás feliz nunca eres tan profundo como cuando estás triste .

La tristeza tiene una profundidad en sí misma; la felicidad tiene superficialidad en sí misma. Ve y observa a la gente feliz. La gente que dice ser feliz, los vividores y vividoras los encontrarás en los clubs, en los hoteles, en los teatros siempre están sonrientes y burbujeantes de felicidad. Siempre los encontrarás poco profundos, superficiales. No tienen ninguna profundidad. La felicidad es apenas como olas en la superficie; vives una vida superficial. Pero la tristeza tiene una profundidad en sí. Cuando estás triste no es como olas en la superficie, es como la misma profundidad del Océano Pacífico: tiene muchas millas.

Ve hacia lo profundo, obsérvalo. La felicidad es ruidosa; la tristeza tiene su silencio. La felicidad puede ser como el día, la tristeza es como la noche. La felicidad puede ser como la luz, la tristeza es como la oscuridad. La luz viene y va; la oscuridad permanece; es eterna. La luz se produce a veces; la oscuridad está siempre ahí. Si te entregas a la tristeza sentirás todas estas cosas. De repente te darás cuenta que la tristeza está ahí como un objeto, tú estás observando y atestiguando, y de pronto comienzas a sentirte feliz.

¡La tristeza es tan hermosa!
Una flor de la oscuridad, una flor de profundidad eterna.

Es como un abismo sin fondo, muy silenciosa, muy musical; no hay ningún ruido en absoluto, ningún disturbio. Uno puede continuar cayendo y cayendo dentro de ella sin fin, y uno puede salir de ella absolutamente rejuvenecido. Es un descanso.

Depende de la actitud. Cuando te pones triste piensas que algo malo te ha sucedido. Es una interpretación, que algo malo te ha sucedido, y entonces comienzas a intentar escaparte de ella. Nunca meditas sobre esto. Entonces deseas ir con alguien: a una fiesta, al club, o encender la T.V. o la radio, o empezar a leer el periódico: algo de modo que puedas olvidarte. Ésta es una actitud equivocada que se te ha dado, que la tristeza está mal. Nada está equivocado en ella. Es otra polaridad en la vida.

La felicidad es un polo, la tristeza es otro. La dicha es un polo, la miseria es otro. La vida consiste en ambos, y la vida es un ritual debido a ambos. Una vida de dicha solamente tendrá extensión, pero no tendrá profundidad. Una vida de tristeza solamente tendrá profundidad, pero no tendrá extensión. Una vida tanto de tristeza como de dicha es multi-dimensional; se mueve en todas las dimensiones. Observa la estatua de Buda o algunas veces mírame a los ojos y encontrarás ambas cosas: una dicha, una paz, una tristeza también. Encontrarás una dicha que contiene en ella tristeza también, porque esa tristeza le da profundidad. Observa la estatua de Buda: dichoso, pero aún así triste. La misma palabra triste te da connotaciones equivocadas, que algo está mal. Ésta es tu interpretación.

Para mí, la vida en su totalidad es buena. Y cuando entiendes la vida en su totalidad, sólo entonces puedes celebrar; no de otra manera. Celebración significa: cualquier cosa que suceda es irrelevante; yo celebraré. La celebración no es condicional de ciertas cosas: Cuando sea feliz entonces celebraré, o, cuando sea infeliz no celebraré.

La celebración es incondicional; yo celebro la vida.

Que trae infelicidad; está bien, la celebro. Que trae felicidad; está bien, la celebro. La celebración es mi actitud, incondicional a lo que traiga la vida.

Pero el problema se presenta porque siempre que utilizo palabras, esas palabras tienen connotaciones en tu mente. Cuando digo celebra, tú piensas que uno tiene que estar feliz. ¿Cómo puede uno celebrar cuando está triste? No estoy diciendo que uno tiene que estar feliz para celebrar. La celebración es gratitud hacia cualquier cosa que la vida te dé. La celebración es gratitud por cualquier cosa que la existencia te de; es agradecimiento.


NO IGNORES LA TRISTEZA


FELICIDAD TRISTEZA SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

NO TIENES DERECHO A SER INFELIZ NUNCA

BARRY LONG

La verdad de la vida en la Tierra es que no tienes derecho a ser infeliz nunca, pero tú ya conoces esa verdad, pero has decidido olvidarla totalmente.

PARABOLA PERFECTA ALEGRIA

FRANCISCO DE ASIS

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

DECIDI SER FELIZ

JEBUNA

Desperté pensando que ser indiferente con la pobreza puede hacerme feliz. Decidí no volver a criticar los crímenes de la iglesia, decidí ser feliz.

DOLOR Y ALEGRIA

FRASES DOLOR

Bienaventurado Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes.

CLAVES ESPIRITUALES PARA SER FELIZ

GONZALO GALLO

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración.

FELICIDAD NO ES LA FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, Iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

CONSEJOS PARA SER FELIZ

LORRAINE VERGARA

La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Mira estos consejos para ser feliz. La felicidad solo ocurre cuando estás plenamente despierto.

COMO SE PRESENTA LA FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

Si las ilusiones se derrumban conoces cosas que no pueden describirse. Eso se llama felicidad. Todo cambia y usted se vuelve adicto a la consciencia.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

ALEGRIA Y FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.

NO IGNORES LA ALEGRIA

FRASES HUMOR

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

ANTHONY DE MELLO

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.