LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

NAMASTE, SIGNIFICA MUCHO MAS QUE UN SIMPLE SALUDO

FRASES SALUD

Námaste es una expresión de saludo originaria de India de respeto. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia.

Imagen Namaste, significa mucho mas que un simple saludo

NAMASTÉ

Significa mucho más que un simple saludo...

Námaste es una expresión de saludo originaria de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.

Origen

Námaste a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. A veces se malinterpreta como un saludo exclusivamente entre yoguis. Se utiliza a lo largo de Asia del Sur, sobre todo en el contexto de las culturas budistas, particularmente para acercarse a un superior.

Námaste es una palabra del idioma hindi, y tiene uso extendido en India del Norte donde el hindi y sus dialectos son los lenguajes hablados.

El gesto y su simbolismo

Una empleada en un hotel en Nueva Delhi realiza el gesto námaste.

Al pronunciar námaste se llevan las palmas abiertas juntas: normalmente ante el pecho, debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. Este (como cualquier otro gesto) se considera un mudra (‘gesto’ o posición simbólica de las manos difundida en las religiones orientales).

Connotaciones esotéricas de la postura

En el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto.

En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano. La inclinación de la cabeza es una indicación simbólica de respeto.

En Japón

En japonés este gesto de las manos (con una reverencia más inclinada) se llama gasshō.

Nuevas «etimologías»

Los occidentales que aprendieron acerca del námaste en libros de yoga creen que esta palabra es parte de la práctica yóguica, y han inventado varios significados erróneos:

  • Lo mejor de mí te saluda.
  • El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
  • Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
  • Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
  • Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.
  • Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
  • Mi ser interior bendice y saluda a tu ser interior.
  • Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
  • Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
  • Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
  • Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).
  • Mi budeidad latente interna reverencia a tu budeidad latente interna.
  • El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
  • Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
  • Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
  • Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

NAMASTE, SIGNIFICA MUCHO MAS QUE UN SIMPLE SALUDO


SALUD SANACION REMEDIO


TE PUEDE INTERESAR

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

FRASES SALUD

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.

YACON PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES (SALUD)

FRASES SALUD

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

EL AJO NO TAN MILAGROSO (SALUD)

FRASES SALUD

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

NOTAS HOMEOPATICAS (SALUD)

FRASES SALUD

El Limón. Asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

SI QUIERES ENFERMARTE (SALUD)

FRASES SALUD

Si quieres enfermarte No hables de tus sentimientos Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis.

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA (SALUD)

FRASES VEGANAS

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.

EL REBIRTHING (SALUD)

FRASES SALUD

El Rebirthing hay que experimentarlo y vivirlo. Técnica de evolución personal que se basa en la respiración consciente y la purificación espiritual.

CEREBRO EN FORMA (SALUD)

PILAR QUIJADA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

SALUD DIVINA

FRASES SALUD

¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.

PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO DE FUMAR

MEDICAL DISCOVERY

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo todos son causados por una adicción a la nicotina.

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CANCER

FRASES NATURALEZA

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

CANCER ES UN HONGO

MARIO CHAVES

Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente sin saber que es un hongo.

EL CANCER DE PIEL SE CURA

MEDICAL DISCOVERY

El cáncer de piel siempre lo produce el hongo Candida que se adapta así mismo, se puede tratar en ocasiones con soluciones de bicarbonato de sodio.

CRISIS CURATIVAS

GONZALO GALLO

La crisis. La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar.

¿QUE ES EL CANCER Y COMO CURARLO?

MEDICAL DISCOVERY

El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica.

SONREIR ES MUY SALUDABLE

FRASES HUMOR

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo, es saludable y eleva la espiritualidad del ser.

CURCUMA O TURMERIC ANTIOXIDANTES Y PROTECTOR (AYURVEDA)

MARIO CHAVES

Turmeric es miembro de las Zingiberaceae conocida también como la curcuma longa, o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.

CANCER EN LA AMAZONIA

MEDICAL DISCOVERY

El fenómeno parece no tener remedio. Si el Amazonas es el pulmón del mundo, este órgano padece un cáncer que lo carcome: la deforestación excedida.

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FISICA Y MENTAL

FRASES HUMOR

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

FRASES MENTE

La mente puede curar. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente opuesta puede matar. A esto se llama efecto nocebo.

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

FRASES MENTE

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.

FRUTA MILAGROSA N° 2

MEDICAL DISCOVERY

La naranja es esencial para la visión, el estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el funcionamiento del sistema inmunológico.

ACERCA DE LAS FAMOSAS OMEGAS

MARIO CHAVES

Ácidos grasos del grupo Omega son esenciales. El organismo no los produce y son indispensables para nuestra salud y deben ser tomados en una dieta.

ALIMENTACION Y GLAUCOMA

MEDICAL DISCOVERY

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

MUSICA PARA SANAR

MEDICAL DISCOVERY

Les recomiendo bajar el CD haciendo click en el enlace que aparece casi al final de este mensaje. Su música eleva los niveles de defensas energeticas.

FRUTO TERAPIA COMO CURARSE CON FRUTAS

ALBERT RONALD MORALES

Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Frutoterapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.

CUIDA TUS OJOS

MEDICAL DISCOVERY

La concentración de nuestra atención en la pantalla hace disminuir la frecuencia del parpadeo e incrementa la sintomatología del ojo seco. Hay fatiga.

LA TROFOLOGIA Y LA DIETA SALUDABLE

FRASES SALUD

En la mayoría de las personas el colon en lugar de ser un sistema de alcantarillado rápido y eficaz, se ha convertido en un pozo estancado de toxinas.