LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

QUE MIEDO HABLAR DEL MIEDO

JEBUNA

Que miedo hablar del miedo pero más miedo que el miedo gobierne nuestras vidas. ¡Que susto! Construya una religión de miedo con ángeles y demonios.

Imagen Que miedo hablar del miedo

¿Quiénes son los culpables?

Que miedo hablar del miedo pero más miedo que el miedo gobierne nuestras vidas...

¡Que susto!

En estos días le decía a un amigo: Monte una religión, invéntese un Dios con una legión de ángeles con el poder de salvar y amar. Por otro lado un Diablo con una legión de demonios con el poder de atar y odiar, arrójeselos a la consagrada clientela que traten de alejarse de la religión… y ahí los tiene de vuelta como mansas palomas. Si señores, desgraciadamente en estos mundos funcionan las cosas así... "El Premio y El Castigo", "El Cielo y El Infierno" Parecemos mascotas amaestradas obedeciendo a los amos que se tomaron los pueblo con el poder de la religión, claro... estos personajes en el pasado conocían la fórmula milagrosa del premio y el castigo para poder someter las masas incautas.

Si no funciona la formula del Cielo, la del Infierno está lista para actuar.

Miren el caso de los maridos fieles, muchos por amor y respeto a su familia, pero otros... por miedo a un SIDA o enamoramiento pasional. Un caso más sencillo, los exámenes en el colegio, las mayorías obteníamos buenas notas para ganar, otros para no perder y muy pocos solo lo hicieron para aprender.

Les cuento que fui educado a punta de correa y que todas mis buenas acciones se debieron en gran parte al temor infundido por mis padres… tendía mi cama, lustraba mi calzado, me tomaba toda la sopita, hacia tareas, visitaba la iglesia, etc. Ahora me pregunto: ¿En el pasado fuimos libres y fuimos conscientes de nuestros actos?, creo que poco. Pero gracias a la tecnología de nuestra mente empecé a darme cuenta del daño que puede causar el método del "Premio y el Castigo".

Irónicamente estamos sometidos a estos métodos mientras no obremos con consciencia.

Debo mencionar "La Madre Naturaleza", que en un futuro no muy lejano nos va a dar una tunda de lo lindo, no porque libere demonios u otra manifestación sobrenatural, si no porque vamos a recoger lo que cosechamos, ¿Quiénes son los culpables?, miremos los siguientes datos y si creen que las religiones son la solución, díganme donde están los resultados...

Población mundial: 6.973.738.433

  1. Cristianismo (en todas sus formas) 32.79 %
  2. Islam 19.6 %
  3. Hinduismo 13.31 %
  4. Budismo 5.88 %
  5. Judaísmo 0.24 %
  6. Otras religiones 12.85 %
  7. Ateísmo 2.44 %
  8. Sin religión 12.53 %

En la tabla anterior falta el porcentaje de las personas conscientes que trabajan fuertemente la espiritualidad y el amor a Dios, que no temen librarse de los dogmas religiosos para buscar nuestro Padre Eterno sin el método del "Premio y el Castigo". Además, protegen el planeta y en el futuro construirán un mundo mejor.

Estamos mamados de los que rezan y no hacen nada. Dios está esperando que actuemos que hagamos algo, pero si usted es una persona llena de miedo, temor, demonios y todo aquello que ata a los espíritus libres... le recomiendo una de las tantas religiones mencionadas, seres así solo rezan y no sirven para construir un mundo mejor y mucho menos para volver a Paraíso y estar en Dios.

Quien conoce a Dios está libre de temores.


QUE MIEDO HABLAR DEL MIEDO


MIEDOS MIEDOS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LOS TRES MIEDOS

OSHO

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya esta esperiencia.

EDUCACION INSTRUCCION VIOLENCIA Y TERRORISMO

FRASES VIOLENCIA

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.

EJERCICIOS DE RESPIRACION PARA TRANSFORMAR EL MIEDO

THICH NHAT HANH

Ejercicios de respiración para transformar el miedo que ayudan a la mente conectándola con la auténtica naturaleza de la realidad y el estado de libertad.

LO QUE ES EL MIEDO

JIDDU KRISHNAMURTI

Podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. La mente es la única creadora de nuestros miedos.

LA ETOLOGIA DEL MIEDO

OSHO

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. La mente obedece el condicionamientos de otros.

¿QUE ES EL MIEDO?

JIDDU KRISHNAMURTI

El miedo sólo puede existir con relación a algo, no aisladamente. Cómo puedo tener miedo a la muerte, cómo puedo tener miedo de algo que no conozco.

CADENAS QUE INTIMIDAN

JEBUNA

La curiosidad en la juventud está en su esplendor. El refrán: La curiosidad mató al gato pero lo curioso es que no se sabe es quien apretó el gatillo.

EL VALOR CONTRA LA ENERGIA DEL MIEDO

OSHO

El valor contra la energía del miedo. Si tienes valor, el valor surgirá a tu alrededor; Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.

VENCER EL MIEDO

GONZALO GALLO

Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí.

MAS ALLA DEL MIEDO

MIGUEL RUIZ

Como tengo la maestría de la transformación, soy consciente de que todo, incluido yo mismo, es energía en movimiento y que voy más allá del miedo.

TRES MIEDOS

OSHO

Dice Osho: Hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco. El miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual. El miedo a la muerte.

¿QUE ES EL MIEDO?

JIDDU KRISHNAMURTI

El miedo sólo puede existir con relación a algo, no aisladamente. Cómo puedo tener miedo a la muerte, cómo puedo tener miedo de algo que no conozco.

CONDICIONES DE LA NADA Y EL MIEDO

THICH NHAT HANH

Buda a través de Thich Nhat Hanh, enseña que podemos buscar en las situaciones adecuadas o condiciones de la nada y el miedo, que la muerte no existe.

LO QUE ES EL MIEDO

JIDDU KRISHNAMURTI

Podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. La mente es la única creadora de nuestros miedos.

EL VALOR CONTRA LA ENERGIA DEL MIEDO

OSHO

El valor contra la energía del miedo. Si tienes valor, el valor surgirá a tu alrededor; Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.

MIEDO EN LA PAREJA

FRASES MIEDO

Miedo al compromiso tiene como fondo el temor a la entrega, el miedo al amor y sus implicancias. Es muy difícil entregarse verdaderamente a otro ser.

LO QUE ORIGINA TU MIEDO

OSHO

Todo tipo de dolores es lo que origina tu miedo. Porque nadie ha conocido la muerte de un hombre iluminado, con qué belleza muere, con qué éxtasis.

EN IMAGENES QUE SON PREJUICIOS SURGE EL MIEDO

JIDDU KRISHNAMURTI

En imágenes que son prejuicios surge el miedo. Krishnamurti nos libera con este escrito de los factores esenciales de donde surge el sufrimiento y el temor.

LA AUSENCIA DE LOS VENENOS DEL MIEDO

THICH NHAT HANH

El mejor modo de ayudar a alguien es que aprenda a cultivar la ausencia de los venenos del miedo, fundamento de la verdadera práctica de la felicidad.

EL VIRUS DEL MIEDO

JEBUNA

En estos mundos funcionan las cosas así: El premio y el castigo, el cielo y el Infierno. Parecemos mascotas amaestradas por el poder de la religión.

NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR

LUZ INTERIOR

Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países.

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS (KYBALION)

FRASES MIEDO

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

ANTHONY DE MELLO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO

ECKHART TOLLE

Con un poderoso mensaje Eckhart Tolle regala una luz de esperanza; para que tu interior derrote el miedo colectivo de esta actual crisis del Coronavirus.