LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

POR: LUZ INTERIOR

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.

Imagen Meditacion y putrefaccion del cerebro

LA MENTE EN LA LUPA

INVESTIGACIONES RECIENTES HAN ESTABLECIDO AHORA que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. Lo que todavía tienen que descubrir es que la meditación es la llave para el botón de APAGAR. El Economista lo expresa perfectamente: Simplemente así como las marcas de un trabajo duro dejan marcas en las manos, el pensar mucho deja marcas en el cerebro. Y la investigación médica ha sabido desde hace algún tiempo que el cerebro es un órgano maleable: los cerebros de los deportistas parecen diferentes de los de los usuarios de computadores.

En los años sesenta, una investigación de la Universidad de California en Berkeley demostró que las ratas criadas en un ambiente estimulante tenían cerebros más densos, más complejos que las de ambientes aburridos. Incluso las ratas viejas colocadas en una jaula más interesante muestran los mismos cambios en sus cerebros, con conexiones sinápticas en medio de las células que apoyan el viejo adagio O lo usas o lo pierdes. No sólo aumentan las células del cerebro, sino también el suministro de sangre que transporta las fuentes de energía necesaria. Así pues, las ratas jóvenes estimuladas no sólo desarrollan 20-25 más conexiones sinápticas por nervio que sus contemporáneas aburridas, sino que también tienen 80% más vasos capilares para proveer de sangre transportadora de energía.

La investigación reciente de Guillermo Greenough y sus colegas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, sometió a tres grupos de ratas, acróbatas, atletas, y zánganas, a diferentes ambientes. Las acróbatas fueron desafiadas con tareas que requerían coordinación, las atletas sólo fueron desafiadas físicamente, y las zánganas no fueron desafiadas en absoluto. Las acróbatas demostraron cambios dramáticos en las partes del cerebro involucradas con la coordinación.

¿Pero qué hay con sobreexcederse? También es sabido que el pensar demasiado puede matar las células del cerebro. Parece ser que los productos químicos excretados por las células pensantes no pueden ser despejados lo suficientemente rápido y pueden envenenar y matar las células del cerebro.

Cuando Rubén Gur en la Universidad de Pensilvania en Philadelphia pidió a hombres que estaba estudiando que se relajaran, no pudieron hacerlo... sus cerebros continuaban repasando una y otra vez todo lo que habían estado haciendo antes, sin estar conscientes de ello. Esencialmente, esto quiere decir, que como todos los no-meditadores, ellos eran inconscientes de su pensamiento.

Por el contrario, las mujeres cambiaron su pensamiento hacia algo totalmente diferente, usando una parte diferente de sus cerebros. Esta diferencia, él cree, puede explicar su otro hallazgo principal, que el cerebro de los hombres se descompone mucho más rápido que el de las mujeres. A pesar de su gran ventaja, a la edad de 45 años, con un lapso en la atención y falla de la memoria, el frente del cerebro de los hombres responsable del pensamiento complejo se ha contraído al mismo tamaño que los lóbulos frontales de mujeres de la misma edad. Alzheimer light para todos los muchachos.

Así pues, no es sorprendente que el cerebro trabaje muy parecido al resto de nuestro sistema biológico. El descanso entre los períodos de esfuerzo, es la forma natural de funcionar. La carencia de descanso causará sobre-entrenamiento en atletas y reducirá su funcionamiento... obviamente es igual de cierto con el cerebro. Y hay una relación intrigante entre la conciencia de la respiración y la fatiga que precede a ataques del corazón en pacientes estresados, el sobre-entrenamiento en atletas, y el síndrome crónico de fatiga en otros... Y mientras que los músculos de los atletas descansan por lo menos mientras duermen, nuestros cerebros multimedia no lo hacen. Cambian a un cuadro llamado sueños, que en personas estresadas y tensas puede ser todo un espectáculo de horror.

Así mismo, no es sorprendente que otros investigadores estén reconociendo cada vez más una conexión entre por una parte, estar alerta y funcionar, y por la otra, relajarse.

La clave para reducir la pérdida del cerebro con la edad, es la capacidad para relajarlo, lo que quiere decir permitirle a la mente parar y descansar. El primer paso esencial es darnos cuenta de nuestros pensamientos. Éste es el truco de la meditación. Entonces puedes experimentar una verdadera sorpresa. Los pensamientos son muy tímidos. Al momento en que te das cuenta de ellos, comienzan a disolverse, dejando atrás la paz que trasciende toda comprensión.


MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO


MEDITACION CEREBRO SALUD


TE PUEDE INTERESAR

CONCIENCIA Y MEDITACION SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

AQUIETA TU MENTE Y LA MEDITACION SUCEDE

ALAN WATTS

Aquieta tu mente y la meditación sucede, es el estado más eficaz para meditar y entrar a lo eterno. Alan Watts que es un experto lo explica en este escrito.

LA MEDITACION DINAMICA Y LA KUNDALINI

OSHO

El método de la Meditación Dinámica tiene que ver con la kundalini. Este método debería canalizar toda la energía en una dimensión hacia el chakra siete.

LA MEDITACION ES PARA GENTE UNICA

OSHO

Seguramente la meditación sea para místicos pero… ¿Por qué Osho propone la meditación para la gente única y sus hijos? ¿Sera que todos somos místicos?

LA MENTE Y LA MEDITACION NO PUEDEN COEXISTIR

OSHO

La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna de tenerlas a ambas. Porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio.

MEDITACION SENTADO

THICH NHAT HANH

Estar vivo es un milagro. Sentado aquí, disfrutando de tu inspirar y espirar es ya felicidad. Como estás inspirando y espirando, sabes que estás vivo.

MEDITACION SABIA

OSHO

La meditación es la fuente, la compasión es el rebosar de la fuente. El hombre sin meditación no tiene energía para el amor, para la compasión.

OSHO Y LA MEDITACION EN EL SILENCIO

OSHO

Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.

MEDITACION A FAVOR DE LA TIERRA

OSHO

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

RISA Y MEDITACION

OSHO

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

MEDITACION PARA TRASCENDER A DIOS

KEN WILBER

La meditación es evolución, es transformación, es sencillez. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo.

SOBRE EL TAI CHI CHUAN

OSHO

La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.

BASES PARA ENTENDER EL QI O CHI

MEDICAL DISCOVERY

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

38 BENEFICIOS DEL YOGA

THICH NHAT HANH

Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

JNANA YOGA

CIENCIA ESPIRITUAL

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

ESCEPTICO Y MEDITADOR

OSHO

La mente escéptica es una de las cosas más lindas en el mundo. Condenada por religiosos porque ellos no son capaz de responder a preguntas escépticas.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

MEDITACION Y FARMACOLOGIA SANADORA AYURVEDA

VASANT LAD

Meditación y farmacología sanadora Ayurveda. Un simple y sencillo método de meditación complementado con un manual de elementos sanadores a tu alcance.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.