LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MAHOMA EL GRAN PROFETA DE DIOS

POR: MAHOMA

El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio. Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve.

Imagen Mahoma el gran profeta de Dios

Tres pensamientos de Mahoma

Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve allá.

El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio la tierra y la inmensidad del espacio
para que os alimentéis de su providencia y para vuestro solaz.

El que prefiere el paraíso a Dios es un necio.

Una muy hermosa oración Mahometana:

En el Nombre de Alá, clemente y misericordioso.

¡Loado sea Alá, soberano de todos los mundos!

La misericordia es Su patrimonio.

Él es el Rey de cada día.

Nosotros te amamos Señor, e imploramos tu ayuda.

Dirígenos por el sendero de la Verdad. Por el sendero de cuantos
Tú has colmado de beneficios.

En la cultura espiritual mahometana Allah es el equivalente al Principio Creador.

Este es un ejemplo de algunas de las bellas y poéticas
enseñanzas de Mahoma, el Gran Profeta.

Sura 16 del Corán: Las Abejas (apartes resumidos)

  1. Las disposiciones de Allah no pretendáis adelantarlas. ¡Glorificado sea! Él está por encima de cuanto Le asocian.
  2. Creó los cielos y la Tierra con un fin justo y verdadero. Él está por encima de todo.
  3. Creó al ser humano de una gota de esperma, y a pesar de ello, éste discute abiertamente sobre el poder de su Señor.
  4. Allah es quien enseña cuál es el sendero recto.
  5. Él es quien hace descender agua del cielo para que vosotros bebáis de ella y brote la vegetación de la que pastorean vuestros rebaños.
  6. Con ella hace crecer los cereales, los olivos, las palmeras, las vides y toda variedad de frutos. En ello hay signos para quienes reflexionan.
  7. Y ha creado para vuestro beneficio la noche, el día, el Sol, la Luna y las estrellas; todos están sometidos a Su voluntad. 13. Y también creó diversas especies de animales y vegetales.
  8. Él es quien ha sometido el mar para que podáis comer de él y extraer adornos para engalanaros. Las naves pueden surcarlo, y vosotros podéis beneficiaros con esto. ¿Por qué no sois agradecidos?
  9. Afirmó las montañas en la tierra para que no se sacudiera, dispuso ríos y caminos para que viajéis por ellos.
  10. Si intentarais contar las gracias de Allah no podríais enumerarlas. Allah es Compasivo, Misericordioso.
  11. Tu Señor les inspiró a las abejas: habitad en las moradas que construyáis en las montañas, en los árboles y en las que el hombre os construya.
  12. Luego libad de todas las flores y transitad por donde os ha facilitado vuestro Señor. De ellas sale miel para los hombres.
  13. Allah os hizo nacer del vientre de vuestras madres. Él os dotó de oído y de vista. También de intelecto, para que seáis agradecidos.
  14. ¿No habéis observado las aves suspendidas en el cielo? No las sostiene sino Allah.
  15. Comed de lo lícito y bueno con lo que Allah os ha sustentado. Y agradeced Sus favores.


MAHOMA EL GRAN PROFETA DE DIOS


DIOS MAHOMA EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO

FRASES DIOS

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

FRASES DIOS

Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.

JESUS Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

OSHO

La Trinidad. Dios, el padre; Cristo, el hijo, pero éstos son dos polos, padre e hijo. Pero algo tiene y debe equilibrar a los dos: el Espíritu Santo.

VOLUNTAD DE DIOS

FRASES DIOS

Jesús en el Sermón de la Montaña: No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará a los Cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre, que está en Él.

DIOS HUBIERA DICHO

BARUCH SPINOZA

Lo único seguro es que estás aquí que estás vivo que este mundo está lleno de maravillas. Para qué necesitas milagros. Búscame estoy latiendo en ti.

COMO INTERVIENE DIOS

JEBUNA

¿Dios mío, porque me has abandonado? La respuesta puede estar en la misión que vinimos a cumplir, puede ser kármica o sagrada como la del nazareno.

ALMUERZO CON DIOS

FRASES DIOS

Un niño quería conocer a Dios. Era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y refrescos, y empezó su jornada.

DIOS PROVEERA

FRASES DIOS

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

LAS NOTICIAS DE DIOS

FRASES DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

DIOS POR SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

Si la humanidad adoptara estos básicos principios, el mundo sería mucho más inteligente, más bello y toda la historia humana tomaría otra dirección.

LA TELA GENETICA DE NUESTRAS EXISTENCIAS

FRASES EXISTENCIA

Con frecuencia mostramos nuestra oposición a los alimentos modificados genéticamente y a cualquier suerte de manipulación que suponga alteraciones.

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

BARUCH SPINOZA

La esencia infinita de Dios, y su eternidad, son conocidas por todos. Aquel ser eterno e infinito al que llamamos Dios Todo y Eterno o Naturaleza.

FICCION DIVINA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

BIOGRAFIA DE BARUCH SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

EL ATEISMO DE STEPHEN HAWKING

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.

MUERTE NO EXISTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No existe el Infierno y esto lo afirma Cristo muy claro porque de existir algo así sería acto de crueldad sin límite por parte de un dios vengativo.

¿TU SABES AMAR?

WILLIAM ESTRADA

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

LA PARADOJA DEL ATEO

BLAISE PASCAL

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

LOS LIBROS SAGRADOS

SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

UN VIAJE POR EL ATEISMO

JEBUNA

Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

VACIO EXISTENCIAL

FRASES EXISTENCIA

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.