LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA LIBERTAD

JEBUNA

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, ella está ahí sin la amenaza de un Karma o un Dharma, la libertad tiene 0 (cero) condiciones.

Imagen La libertad

BUSCANDO LA LIBERTAD

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, simplemente la libertad está ahí sin la amenaza de un karma o un dharma, la libertad tiene 0 (cero) condiciones, la libertad es un estado o una sensación para disfrutar, la libertad es ausencia de ataduras que incluso no opone ninguna resistencia a quien desea ser esclavo, la libertad es como estar bien de salud es bienestar espiritual.

El ateo se siente orgulloso de ser libre porque ni siquiera cree en Dios, con prepotencia es fiel incrédulo pero esclavo de la creencia de ateo, este, hace pataleta a la inevitable presencia de un todo, el ateo obra como el que tiene oídos y cree que tapando las orejas el ruido desaparece… pero se engaña porque el ruido sigue ahí o como el que tiene ojos que cree que cerrándolos la luz desaparece… pero se engaña porque la luz sigue ahí o como el pez en el océano que cree que negándolo va a desaparecer y no se mojara… pero se engaña porque el océano sigue ahí, conozco ateos que creen que con su intelectualidad pueden hacer desaparecer a DIOS… pero se engañan porque DIOS sigue ahí, lo único que logran es retardar su presencia.

El enemigo principal de la libertad son las creencias porque tienen potencial para destruir la manifestación más pura del ser, las creencias son como las montañas que enfrentan riachuelos deteniéndolos por algún tiempo pero al igual que el agua la verdad termina por vencer, recuerden que la verdad destruye creencias: “La verdad os hará libres”, el Nazareno con sabias palabras propone que la mejor sanación para la esclavitud es la búsqueda de la verdad, si no puedes lograrlo en el intento la intención permanente lo conquistara.

Les voy a contar un secreto pero no le digan a nadie, creo en Dios como un todo, es presente absoluto, pregonar creer en Dios no quiere decir que Dios sea una creencia… él es verdad absoluta no una creencia, debemos aceptar esta verdad porque no podemos huir de ella, ir más allá del todo es inútil, haga la prueba y se dará cuenta que no es posible, en conclusión… ¿será que somos esclavos del todo? rara paradoja, escribir un artículo sobre la libertad y terminar diciendo que somos esclavos del todo, ¿será que la libertad absoluta no existe? como moraleja se puede decir que el único camino para ser libres absolutamente es fundirnos con el todo, “Dios es el todo gracias a su libertad absoluta”.

Inevitablemente con ataduras y creencia pierdes inmediatamente la libertad, la ausencia de Dios permite que la esclavitud haga presencia, ¿pero cómo actúa la esclavitud si pertenece a un Dios todo? Ahora me metí en la grande con esta pregunta… me la hice y no sé cómo responder, pero lo lindo de la libertad es podernos preguntar cosas así… sin una aparente respuesta. Respondiendo: “La esclavitud es ausencia de libertad por ignorar la verdad”.


TE PUEDE INTERESAR

CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

FRASES LIBERTAD

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

EL PODER DEL PENSAMIENTO LIBRE

FRASES PODER

La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

¿QUE ES LA LIBERTAD?

FRASES LIBERTAD

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

SERES LIBRES

JEBUNA

No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre, que pepazo el que se mandó este gran hombre.

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

ANTHONY DE MELLO

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

FRASES LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIBERATE, NO HAY PEOR CARCEL QUE LA RELIGION

JEBUNA

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización, estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios y odios.

LA LIBERTAD INTERIOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

FRASES LIBERTAD

La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.

POR UNA CONCIENCIA LIBRE UNIVERSAL

FRASES CONCIENCIA

Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos divinos.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

CARL GUSTAV JUNG

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

EL EGO ES LA NEGACION DEL LIBRE ALBEDRIO

UCDM

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

JEBUNA

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.

POR UNA CONSCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

FRASES CONSCIENCIA

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

LA LIBERTAD INTERIOR ES UN PRIVILEGIO DEL SER

ALBERT EINSTEIN

La libertad interior es un privilegio del ser y un propósito digno que te aleja de la rutina antifilosófica y el hábito embrutecedor del ambiente.

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

JUAN JAIME ESCOBAR

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

VERDAD Y LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

EL PODER DE LA MUJER

FRASES PODER

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

JEBUNA

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

EL AHORA ES LA LIBERACION DE LA ENERGIA CONTRAIDA

DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

JEBUNA

Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan en el aquí y el ahora.

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

ECKHART TOLLE

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.