LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA LIBERTAD INTERIOR ES UN PRIVILEGIO DEL SER

ALBERT EINSTEIN

La libertad interior es un privilegio del ser y un propósito digno que te aleja de la rutina antifilosófica y el hábito embrutecedor del ambiente.

Imagen La libertad interior es un privilegio del ser

LA LIBERTAD

Libertad para todos los ámbitos de la actividad intelectual.

Sé que es tarea difícil discutir sobre juicios fundamentales de valor. Si, por ejemplo, alguien aprueba, como fin, la erradicación del género humano de la tierra, es imposible refutar ese punto de vista desde bases racionales. Si, en cambio, hay acuerdo sobre determinados objetivos y valores se puede argüir con razón en cuanto a los medios por los cuales pueden alcanzarse estos propósitos.

Señalemos, entonces, dos objetivos:

  1. Los bienes esenciales destinados a sustentar la vida y la salud de todos los seres humanos, deberían producirse con el mínimo esfuerzo posible.
  2. La satisfacción de las necesidades físicas es por supuesto la condición previa indispensable para una existencia decorosa, si bien no es suficiente por sí sola. Para que los hombres se muestren satisfechos deben tener también la posibilidad de desarrollar su capacidad intelectual y artística según sus características y condiciones personales.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ENSEÑANZA

El primero dé estos fines exige la difusión de todos los conocimientos relacionados con las leyes de la naturaleza y de los procesos sociales, esto es, el impulso de todas las investigaciones científicas. La tarea científica resulta; por cierto, un conjunto natural, cuyas partes se apoyan mutuamente, de tal manera que nadie puede prever, en efecto. No obstante, el progreso de la ciencia exige que sea posible la difusión sin restricciones de opiniones y consecuencias: libertad de expresión y de enseñanza en todos los ámbitos de la actividad intelectual. Por libertad debo suponer condiciones sociales de tal índole que el individuo que exponga sus modos de ver y las afirmaciones respecto a cuestiones científicas, de tipo general y particular, no enfrente por ello graves riesgos.

Esta libertad de expresión es indispensable para el desarrollo y crecimiento de los conocimientos científicos, un detalle de decisiva importancia práctica. En primer término, debe garantizarla la ley. Mas las leyes solas no logran asegurar la libertad de expresión; a fin de que el hombre pueda exponer sus opiniones sin riesgos serios debe existir el espíritu de tolerancia en toda sociedad. Un ideal de libertad externa como éste jamás se logrará plenamente, aunque debe persistirse en él con empeño si queremos que el pensamiento científico avance sin tregua, lo mismo que el pensamiento filosófico y creador en general.

LIBERTAD INTELECTUAL Y ARTÍSTICA

Para lograr el segundo objetivo, o sea que resulte posible el desarrollo espiritual de todos los individuos, es necesario un segundo género de libertad exterior. El individuo no ha de verse obligado a trabajar tanto para cubrir sus necesidades vitales que no le quede tiempo ni fuerzas para sus actividades personales. Sin este segundo tipo de libertad externa, no servirá de nada la libertad de expresión. El progreso tecnológico tornaría posible esta forma de libertad si se alcanzase una división racional del trabajo.

LIBERTAD INTERIOR

La evolución de la ciencia y de las actividades creadoras del espíritu en general, reclama otro modo de libertad que puede calificarse de libertad interior. Esa libertad de espíritu consiste en pensar con independencia sobre las limitaciones y los prejuicios autoritarios y sociales así como frente a la rutina antifilosófica y el hábito embrutecedor del ambiente.

«Esta libertad interior es un raro privilegio de la naturaleza y un propósito digno para el individuo».

Empero, la comunidad puede realizar también mucha labor de estímulo en este sentido, por lo menos al no poner trabas a la labor intelectual. Las escuelas y los sistemas de enseñanza obstaculizan a veces el desarrollo de la libertad interior con influencias autoritarias o cuando imponen a los jóvenes cargas espirituales excesivas; las instituciones de enseñanza pueden, por otra parte, favorecer esta libertad si fomentan el pensamiento independiente.

Únicamente si se prosigue con constancia y conciencia la libertad interior y la libertad externa es posible el progreso espiritual y el conocimiento y así mejorar la vida general del hombre en todos sus aspectos.

MAHATMA GANDHI UN EJEMPLO DE LIBERTAD

Mahatma Gandhi, gracias a su libertad exterior e interior pudo ser un conductor de un pueblo, sin apoyo de ninguna autoridad; político cuyo éxito no se fundaba en la habilidad ni en el control de instrumentos técnicos, sino únicamente en el poder de convicción de su personalidad, luchador victorioso que se burló siempre del empleo de la fuerza, y hombre de gran sabiduría y humildad, armado de una coherencia y una resolución, inflexibles, ha consagrado todas sus fuerzas a elevar a su pueblo y a mejorar su suerte. Un hombre, en suma, que se enfrentó a la brutalidad de Europa con la dignidad de un simple ser humano, y así mostró siempre su superioridad.

«Puede ser que las futuras generaciones no logren creer que un hombre como Mahatma Gandhi se paseó alguna vez por esta tierra en carne y hueso».

Estimados en su totalidad creo que los principios de Gandhi fueron más acertados que los de cualquier político de nuestro tiempo. Tenemos que luchar para que nuestras acciones se desarrollen dentro de ese espíritu. No emplear la violencia para defender nuestra causa y, en cambio, negarnos a la participación de todo aquello que consideremos una fuente de mal.

Gandhi, el mayor genio político de nuestro tiempo, nos ha indicado el camino, y nos ha demostrado que el pueblo es capaz de grandes sacrificios una vez entrevista la vía correcta. El trabajo que este hombre ha realizado por la liberación de la India es un testimonio viviente de que la voluntad gobernada por una firme convicción es más fuerte que el poder material, que aparenta ser invencible.


LA LIBERTAD INTERIOR ES UN PRIVILEGIO DEL SER


INTERIOR LIBERTAD SER


TE PUEDE INTERESAR

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

MARIE LOUISE VON FRANZ

Hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en el ser interior al niño y a sus padres.

PERDON PARA PODER ENTRAR EN TU INTERIOR

ECKHART TOLLE

El Maestro del Ahora nos enseña porque el perdón es necesario para poder entrar en tu interior para dejar resistencia y abandonar la queja y la tristeza.

DESCUBRAN EL SER SUPERIOR (INTERIOR)

RAJINDER SINGH

Dicen que la vida humana tiene un propósito especial. Es solo en el cuerpo humano que podemos conocer nuestra verdadera identidad y alcanzar a Dios.

ORIGENES DE LA BUSQUEDA INTERNA

BHAKTI DAS

Cada alma es potencialmente divina. El objetivo es manifestar toda esta divinidad que llevamos dentro, controlando su naturaleza externa e interna.

LOS SECRETOS DE LA PAZ INTERIOR DE WAYNE DYER

WAYNE DYER

Los secretos de Wayne Dyer para la paz interior son consejos para fortalecer las energías que te unen al origen, ganando poder, armonía y vibración.

LUZ INTERIOR PARA VIVIR

FRASES INTERIOR

Estoy preocupado por lo que veo. El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.

TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO

ECKHART TOLLE

Con un poderoso mensaje Eckhart Tolle regala una luz de esperanza; para que tu interior derrote el miedo colectivo de esta actual crisis del Coronavirus.

ME AMO A MI MISMO

LUZ INTERIOR

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

EL PODER INTERIOR CONTRA EL CORONAVIRUS

FRASES INTERIOR

Desarrolla y estimula el poder interior contra el Coronavirus. Protégete del COVID-19 y eleva tu sistema inmunológico con estos sabios consejos naturales.

DOMINIO PROPIO

FRASES DESPERTAR

Los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

REZAR O ACTUAR

JEBUNA

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

TU TAN SOLO CONFIA

LUZ MENTAL

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará Aquí y Ahora.

LOS PREJUICIOS

ANTHONY DE MELLO

Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. Me relaciono con una idea.

CAMBIATE AHORA A TI MISMO

ANTHONY DE MELLO

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

EL OPTIMISMO

GONZALO GALLO

El saludo de un indígena maya era: In lakech, que significa yo soy otro tú, o tú y yo somos uno, todos somos uno. Optimismo que satisface plenamente.

AMATE A TI MISMO

OSHO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

ENTRAR EN TU ESPACIO INTERIOR

ECKHART TOLLE

Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen.

¿SON LO MISMO LA CONSCIENCIA Y EL PRESENCIADOR?

NISARGADATTA MAHARAJ

Al interrogante ¿Son lo mismo la consciencia y el presenciador? el maestro espiritual de la corriente Advaita Nisargadatta Maharaj nos da respuesta.

LA FUERZA DEL OPTIMISMO

FRASES PODER

Se adquiere el optimismo en el interior. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO (REFLEXION)

FRASES ESCRITORES

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti.

LA SONRISA INTERIOR CON ENERGIA AMOROSA

MANTAK CHIA

La sonrisa interior con energía amorosa es una práctica del Tai Chi para la transmisión de energía y amor, que posee el poder de calmar, equilibrar y sanar.

MEDITACION PARA VER TU LUZ INTERIOR

RAJINDER SINGH

La meditación es la verdadera prueba donde podemos demostrar a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría.

PERSISTENCIA Y CORAJE (SUPERACION)

PAULO COELHO

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y del coraje. Y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas de las batallas.

LA CONSCIENCIA, EL AMOR Y LA PAZ INTERIOR

GONZALO GALLO

Busca los tres tesoros de la espiritualidad: La consciencia, el amor y la paz interior. Libérate de las barreras que te impiden ser espiritual y amar.

CADA UNO ES A SU MANERA UN MAESTRO

BARRY LONG

Ve hacia aquellos que nos necesitan y a quienes necesitamos. Cada uno es a su manera un Maestro. Todos estamos aprendiendo. Todos estamos enseñando.

EL PERDON ES UN REGALO DE AMOR PARA UNO MISMO

DEEPAK CHOPRA

Con unos excelentes consejos del médico Indio Deepak Chopra aprenderás a entender porque el perdón es un regalo de amor para uno mismo que te ayudara a sanar.

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

IAN STEVENSON

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

BUSCA A DIOS EN TU INTERIOR

JEBUNA

Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro. Penetran en las almas.

AFINIDADES ELECTIVAS (SUPERACION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

EVOLUCION INTERIOR

JEBUNA

Aun los seres más obstinados que persisten en buscar la gloria en lo vano tendrán su morada en el reino del amor pero antes deben expirar sus errores.