LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

HUMOR Y ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Imagínese un alma llena de odio y rencor. Hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar los bichos que lo impiden.

Imagen Humor y espiritualidad

En la espiritualidad hay alegría

Imagínese un alma llena de odio y rencores… hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar ciertos bichos que impiden que el espíritu de la alegría salga a flote, sabemos… que esos bichitos están ahí, pero sáquelos y se dará cuenta que si no salen… necesitara revisar los libretos de su espiritualidad.

Los que no ríen por lo general filtran todas las cosas jocosas de la vida y cuando terminan de filtrar ya está pasando otras cosas jocosas y seguro se pierden el momento de disfrutar o tal vez será que su tristeza fue porque se les murió un pariente Q.E.P.D., pero hasta la muerte debemos de recibirla con alegría, ella, significa que nuestro espíritu por fin es libre.

Pasa también que el chiste es de esos viejitos y no falta el que se burle por lo trillado que esta, este último cree que el chiste es malo porque paso de moda pero en el primer momento que lo escucho si era de lo mejor, que triste cuando se los conozca todos. La alegría del idiota es una moda que tristemente obedece a lo que la sociedad manda.

En definitiva ser alegre es un buen síntoma de espiritualidad, muchos estamos convencidos que los niños en su maestría de la espiritualidad a diario nos indican con sus bellas sonrisas que surgen de su ser en forma natural la pureza de su ser, que lindo seria el mundo si todos fuéramos como niños, que lindo sería un mundo lleno de alegría y de risas.

El hombre es el único ser que puede reír si su espíritu es libre.

Un Maestro decía:

A pesar de vivir cada instante, si no se vive a consciencia de nada vale vivirlo.

La historia del paraguas

Cierto día, un labriego que se disponía a viajar a tierras lejanas, antes de su partida, fue alertado por los aldeanos previniéndolo de las fuertes lluvias que azotan la región y que lo mejor sería que llevara un paraguas y unas buenas ropas para su cobijo, pero el paisano, de oído sordo y de mucho rezo, hizo caso omiso de la advertencia y se marchó.

Luego de caminar varios días, efectivamente fue preso de lluvias, de noches heladas que terminaron por derrumbarlo hasta caer agonizante, el hombre triste y afligido se preguntaba una y otra vez: ¿Por qué? Dios mío, ¿Por qué?, que he hecho para merecer esto.

Moraleja

Una sensibilidad consciente te hace pisar fuerte sobre la tierra, te hace actuar con felicidad y amor, te mantiene alerta, te hace consciente que dejaste el paraguas preparándote para un próximo viaje, una sensibilidad consciente te pone actuar correctamente… “Te hace Feliz”.

Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas
Dios los bendiga.


HUMOR Y ESPIRITUALIDAD


ESPIRITUAL ILUMINACION SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

CUANTICA ESPIRITUAL

OSHO

El crédito del salto cuántico en la religión va hacia atrás, antes de Gautama Buda, a Adinatha, quien por vez primera predicó una religión sin Dios.

ESPIRITUALIDAD

ANTHONY DE MELLO

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad, inténtalo ahora.

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

FRASES SALUD

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Filósofos y científicos. Coinciden que nos hemos equivocado de camino y elegido el tener sobre el ser, el materialismo sobre la espiritualidad.

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

FRASES MENTE

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

AYUNO ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza del investigador.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

JEBUNA

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

LA ILUMINACION ES UNA SINFONIA

ANTHONY DE MELLO

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

EL MAYOR OBSTACULO A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle dice que la mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

LA MADUREZ ESPIRITUAL REEDUCA EL EGO INFANTIL

LAURA FOLETTO

La madurez espiritual reeduca el ego infantil para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y encuentre una síntesis que la trascienda.

SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPIRITU

YOGANANDA

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

LA ILUMINACION INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

EL SI MISMO LLEVA A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

PAPAJI

El Maestro Hari Vansh Lal Poonja, conocido como –Papaji- nos enseña en esta entrevista como el -Sí mismo- te puede llevar a la iluminación espiritual.

FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

TODO UN IMPOSIBLE

FRASES IMPOSIBLE

Jesucristo nació entre los animales. Él y el Bautista se unieron a muchos judíos que reprobaban el sacrificio de animales apoyando el vegetarianismo.

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.

FORTALECE TU ESPIRITU

STEPHANIE FALLA

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

PARECE IMPOSIBLE

FRASES IMPOSIBLE

Sabemos que en este mundo se citaron el bien y el mal para librar una inhumana batalla que será ganada con el arma más poderosa de todas. El amor.

EL IDEAL DEL SER HUMANO ES LA ILUMINACION

SANGHARAKSHITA

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

LA REENCARNACION Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

CIENCIA ESPIRITUAL

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

LA ILUMINACION DE LOS GNOSTICOS CRISTIANOS

ELAINE PAGELS

Elaine Pagels, historiadora en religión, trae una importante información sobre la iluminación de los gnósticos cristianos en los manuscritos de Nag Hammadi.

OSHO LA ILUMINACION PROFUNDA

OSHO

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.