LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRECELE LA OTRA (HUMILDAD)

OSHO

La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo. En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que.

Imagen Quien te golpee la mejilla, ofrecele la otra (humildad)

Las raices

Jesús dice:

“Al que te golpee en una mejilla, ofrécele también la otra”.

“Si alguien te obliga a caminar con él una milla, acompáñale dos.”

Lao Tse dice:

“Humillarse es mantenerse íntegro.”

En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que: “La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo.” El ojo por ojo es la Ley, la idea es de luchar, de pelear. Te han enseñado simplemente lo contrario: no te rindas nunca, pelea con fuerza, resiste tanto como puedas porque está en juego tu supervivencia. Se te ha enseñado a ser violento, pero Jesús y Lao Tse dicen lo contrario. No te preocupes por luchar porque el Todo no es tu enemigo, es tu madre, es el lugar de donde provienes. ¿Por qué luchas innecesariamente? ¿Con quien estás luchando?

Cristo fue un extraño para los judíos, por eso fue crucificado. No pertenecía a su grupo; a sus mentes les resultaba difícil entenderlo, era absolutamente incomprensible para su lógica… y los judíos son muy lógicos, están entre los más lógicos. No pudieron entender a aquel hombre porque les estaba enseñando una locura, por eso no pudieron aceptar a Jesús. Ni siquiera los cristianos lo han aceptado. Le rinden culto, pero no lo han aceptado…, si no ¿por qué hay tantas guerras cristianas? ¿Por qué se han matado a muchos millones de personas?...lo llaman “cruzadas”, “guerra religiosa”.

¿Cómo va a haber una guerra “religiosa”? Todas las guerras son irreligiosas, la violencia no puede ser religiosa. Los cristianos han matado a mucha gente ¡y dicen que siguen a Jesús! No, no lo hacen. Es imposible seguir a Jesús a menos que abandones la mente lógica. Jesús sigue siendo aún un extraño rechazado en el mundo, todavía no hay un hogar para Jesús, porque su palabra es ilógica y tú siempre estas buscando la lógica.

No intentes mantenerte erguido, recuerda siempre tu capacidad de inclinarte. No seas un luchador…ahí reside la clave. Acepta la vida, entrégate a ella y no podrá destruirte ni nadie podrá derrotarte. Si intentas salir victorioso puedes ser derrotado. Si intentas mantenerte erguido, te obligaran a doblarte.

Si quieres ser rey, conviértete en mendigo, es una sutil paradoja: cuando lo abandonas todo, de repente te convierte en el amo de todo. Un avaro no posee nada, no puede poseer nada, porque vive apegado, sus posesiones son mayores que él mismo, más que su propia vida. Es poseído por sus propias posesiones, no es el señor de su propia casa, es solamente un mendigo, pero si puede engañar a los ciegos.

Tener poco es poseer, debes entenderlo, es aplicable a todas las dimensiones de la vida.


QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRECELE LA OTRA (HUMILDAD)


HUMILDAD RESPETO AMOR


TE PUEDE INTERESAR

LA HUMILDAD CONTRA LA DESESPERACION

THOMAS MERTON

Para vivir en verdadera paz debemos valernos de la humildad contra la desesperación y ser verdaderamente conscientes para aceptarla con amor y entenderla.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD

GONZALO GALLO

Dedíquese a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son valores necesarios en un mundo de mutaciones.

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

JEBUNA

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

MAURICIO AMAYA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

HUMILDAD ERRONEA

JEBUNA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad verdadera.

PRINCIPIOS Y PENSAMIENTO DE HUMILDAD

OSHO

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

LA HUMILDAD

OSHO

Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

VEINTE FORMAS SANAS DE RESPONDER A UN INSULTO (HUMILDAD)

MEDICAL DISCOVERY

Enfoque desde la SERENIDAD: Advertir que no tiene sentido perder la razón ante alguien que, al insultarnos, ya demostró haber perdido la serenidad.

¡QUE DIFICIL RESULTA A VECES ENCONTRAR LA HUMILDAD!

OSHO

La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.