LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR YOGA

IMÁGENES DEL ESCRITOR YOGA

FRASES COINCIDENTES

YOGA

| FRASES | ESCRITOS |

Lee un poco. Medita más. Piensa en Dios todo el tiempo.

El secreto de la salud mental y físico es no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

La temporada de fracaso es la mejor época para sembrar las semillas del éxito.

Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas.

No consideres a nadie un extraño. Aprende a sentir que todo el mundo es parecido a ti.

La conciencia espiritual está en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

La felicidad no es una cosa. Es un estado mental.

Sólo las energías sutiles pueden unirse con lo sutil; ¡por eso el logro más rápido es a través del corazón!

¡La belleza! ¡El Cosmos afirma la Evolución sobre esta fórmula!

Sé tan simple como puedas ser; te sorprenderá ver lo poco complicada y feliz que tu vida puede ser.

Que mi sonrisa de alma a través de mi corazón y mi sonrisa de corazón a través de mis ojos, que puede dispersar sonrisas ricos en corazones tristes.

El ser humano siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino.

Si los físicos se dieran cuenta de las vibraciones del Cosmos, descubrirían lo útiles que son para sanar.

La conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

La energía cósmica entra en el cuerpo a través de la médula y luego pasa al cerebro, en donde se almacena o concentra.

No olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.

Cuan insatisfactoria es la vida moderna! Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.

Todo, en un principio, es una idea, una creación especial.

Si permites que tus pensamientos residan en el mal, tú mismo te volverás feo. Mira siempre por el bien en todo para absorber la cualidad de la belleza.

La quietud es el altar del espíritu.

Cada mañana es determinada por cada hoy.

Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.

La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

El sentimiento de estar separado, el ser egoico empieza en el astral, no en el cuerpo físico. El alma es un espíritu individualizado.

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

Hay que desarrollar todos los pensamientos que llevan a la refinación de la conciencia; ¡así es posible construir (para sí) el escalón más alto!

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es la solidaridad empática, pensar en otros primero. Cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

Sólo con la fuerza de la fidelidad al Maestro se puede lograr la refinación de la conciencia!

No debes dejar que tu vida vaya por el camino ordinario; haz algo que nadie más haya hecho, algo que deslumbre al mundo. Muestra a Dios el principio creativo que funciona en ti.

Si quieres estar triste, nadie en el mundo puede hacerte feliz. Pero si acostumbras a tu mente a ser feliz, nadie y nada en la tierra pueden quitarte esa felicidad.

Debido a que solo tú eres responsable de tus pensamientos, solo tú puedes cambiarlos.

Hay personas que tratan de ser altas cortando la cabeza a los demás.

La evolución de la Nueva Era se basa en la piedra angular del Conocimiento y la Belleza.

La morada del Maestro no solo no se puede dar a conocer sino que ni siquiera se puede pronunciar.

Quien haya imaginado la evolución se acercará a ella con cuidado, limpiando alegremente el polvo en el camino. Lo más importante, no habrá miedo en él. Y rechazando lo innecesario adquirirá simplicidad.

Nosotros hemos dado los principios de las acciones y obras que se basan en la belleza!

Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta más allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.

Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

La humanidad tiene que encontrar una manera de ponerse de acuerdo, que sus logros son globales y pertenecen a todas las naciones.

Si quieres estar triste nadie en el mundo podrá hacerte feliz. Pero si decides ser feliz nadie ni nada podrá quitarte la felicidad.

Las perlas maravillosas del arte pueden verdaderamente elevar y transformar instantáneamente el espíritu!

La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos hábitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano.

Has venido a la tierra para entretener y para ser entretenido.

Si posees la felicidad lo posees todo; ser feliz es estar en sintonía con Dios.

Permite a mi alma sonreír a través de mi corazón y a mi corazón sonreír a través de mis ojos, para que pueda repartir grandes sonrisas en los corazones tristes.

¡Sólo quien no ha cerrado para sí el camino hacia la belleza puede comprender cómo el fenómeno de los mundos distantes (eones) le es cercano!

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

La iluminación debe basarse en la práctica.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La iluminación siempre esta ahí. La pequeña iluminación traerá la gran iluminación. Si respiras y eres consciente de que estas vivo, de que puedes tocar el milagro de estar vivo, ese es un tipo de iluminación.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Una experiencia tiene un comienzo, un medio y un final. La iluminación está más allá del tiempo. Es el fin de los tiempos, de verdad. Y es para siempre: infinito.

La iluminación no es una piedra filosofal que tenemos que encontrar.

Cuando permanece así, atentamente consciente, examinando e investigando el Dharma, aparece en el monje, la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va más allá del tiempo.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

La iluminación consiste en encender el arbol de navidad interior.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

La comprensión trasmitida desde Buda hasta nuestro tiempo es que, cuando se comienza el zazén, hay iluminación, aun sin ninguna preparación.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.

Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

La existencia condicional es el asiento de la Iluminación, siempre que conozcas cómo es en realidad.

La Iluminación es como alguien que vuelve a su hogar: todo le resulta familiar, en ese ambiente se siente cómodo y claro, no tiene ningún pensamiento de duda o confusión.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.

La iluminación es transformación que acontece por sí sola cuando hay plena consciencia y aceptación.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.