LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCUCHA TU INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ISAAC ASIMOV

IMÁGENES DEL ESCRITOR ISAAC ASIMOV

FRASES COINCIDENTES

ISAAC ASIMOV

| FRASES | ESCRITOS |

Los registros de Dalton, preservados cuidadosamente a través de un siglo, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Manchester. No solo la vida es asesinada en la guerra.

Nunca dejes que tu sentido de la moralidad se interponga en el camino de hacer lo que es correcto.

Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre ha existido.

Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.

Ahora conocemos las reglas básicas que gobiernan el universo, junto con las interrelaciones gravitacionales de sus componentes brutos, como se muestra en la teoría de la relatividad

La frase más excitante para escuchar en la ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es “Eureka” es “eso es divertido”.

Es el cambio, continuo e inevitable cambio, el factor dominante en la sociedad actual. No se puede tomar una decisión sensata sin tomar en cuenta no solo el mundo como es, sino el mundo como será.

El amor siempre es así, nos une a nuestros semejantes. Duele el corazón, duelen los ojos, el orgullo y la vanidad resultan heridos y la propia personalidad parece abatirse por completo.

Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematura, y sigue siendo prematura hoy en día.

Debes seguir enviando tu trabajo; nunca debes permitir que un manuscrito se quede en un cajón. Debes enviar ese trabajo una y otra vez, mientras trabajas en otro. Si tienes talento recibirás cierto grado de éxito, pero solo si persistes.

Si el conocimiento puede crear problemas, no los podemos resolver a través de la ignorancia.

En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

De alguna forma era mejor decir que yo era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de la emoción y de la razón. Emocionalmente soy ateo.

Una persona recientemente desesperada… estalló y dijo: “¿No crees nada?” Si, dije. Creo en la evidencia. Creo en la observación, la medición y el razonamiento, confirmado por observadores independientes.

Me preguntan ¿no crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… en la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.

No creo en el más allá, por lo que no tengo que gastar mi vida entera temiendo el infierno o el cielo. Sean cuales sean las torturas del infierno, creo que el aburrimiento del cielo será aún peor.

En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continúa después del jaque mate.

Todo tipo de errores de los ordenadores están surgiendo ahora. Estarías sorprendido de saber el número de doctores que dicen estar tratando a hombres embarazados.

Detrás de aquellos limpios rasgos juveniles había una vida humana con sus peculiaridades y un alma especial dibujada a su manera.

Soy un ateo… me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo durante años y años, pero de alguna manera sentí que era intelectualmente irresistible decir que uno era religioso, porque asumía el conocimiento que uno no tenía.

Siento que los judíos realmente no tenían el derecho de apropiarse de un territorio solo porque hace 2000 años, personas que ellos consideran sus ancestros, vivían allí.

No hay naciones. Solo existe la humanidad. Y si no lo entendemos pronto, no existirán naciones porque no existirá la humanidad.

Diles a las personas que los marcianos están aterrizando, y gritarán y huirán.

Quien se acostumbra a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelve insensible respecto a las necesidades de los hombres.

No temo los ordenadores. Temo la falta de ellos.

Conocemos las reglas básicas que rigen las partículas subatómicas y sus interrelaciones… están descritas claramente por la teoría cuántica.

Las personas creen que la educación es algo que puede terminar.

La humanidad tiene las estrellas en el futuro, y ese futuro es muy importante para perderse bajo el peso de la insensatez juvenil y la superstición ignorante.

Leída correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás construida.

Y sobre todas las cosas, nunca pienses que no eres suficientemente bueno. Un hombre nunca debería pensar eso.

Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente talento humano.

La suerte favorece solo a la mente preparada.

No creo en mi propia inmorTalidad; la única manera en la que espero tener algo de ello es a través de mis libros.

Creo firmemente que la autoeducación es el único tipo de educación que hay.

Recibí las bases de mi educación en la escuela, pero eso no fue suficiente. Mi verdadera educación salió de la biblioteca pública.

Los creacionistas hacen parecer una teoría como algo que sueñas tras haber bebido toda la noche.

No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder mi tiempo.

El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que “mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento”

La violencia es el último refugio del incompetente.

Escribir, para mi, es simplemente pensar a través de mis dedos.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja.

A menudo me preguntan si he estado en Israel… simplemente asumen que lo hice. Bueno, yo no viajo. Realmente no, y si lo hiciera, probablemente no visitaría Israel.

Estoy totalmente a favor de la diversidad cultural… soy un patriota de Nueva York… me encantaría reunirme… y cantar “Give my regards to Brodway.

Recuerdo cómo fue en 1948 cuando Israel se estaba estableciendo… yo dije: ¿qué estamos haciendo? Nos estamos estableciendo en un ghetto, en un pequeño rincón de un vasto mar musulmán.

Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.

Se necesita algo más que capital para comenzar un negocio. Necesitas el grado PID para salir del paso publicidad, iniciativa y dinamismo.

Vale la pena ser obvio, especialmente si tiene una reputación de sutileza.

Escribo por la misma razón que respiro. Porque si no lo hiciera, moriría.

Cualquier planeta es “Tierra” para aquellos que viven en él.

Los musulmanes nunca olvidarán ni perdonarán, e Israel, mientras exista, será asediado.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación sólo puede suceder cuando estás tan en silencio, tan relajado, que casi no estás. Tan sólo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

La iluminación espiritual es caminar en lo oscuro llevando consigo la luz, cambiando sin fijación, alcanzando la fuente de la unidad suprema para responder infinitamente.

La Iluminación sólo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

La intención de hacer algo es de por sí la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Alineación es iluminación.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Está siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

La comprensión trasmitida desde Buda hasta nuestro tiempo es que, cuando se comienza el zazén, hay iluminación, aun sin ninguna preparación.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

La iluminación no es una piedra filosofal que tenemos que encontrar.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

Cada individuo debe hacer un esfuerzo para liberarse de la ignorancia y la falta de iluminación.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminación.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontáneo por la liberación y la iluminación.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

La práctica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad más allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.

YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.