LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ENRIQUE BARRIOS

IMÁGENES DEL ESCRITOR ENRIQUE BARRIOS

FRASES COINCIDENTES

ENRIQUE BARRIOS

| FRASES | ESCRITOS |

Preocuparse, es una tontería, 'pre' significa: antes de. Yo no me preocupo, yo me ocupo. NO hay que vivir imaginando problemas donde no hay. Disfruta del presente. Cuando aparezca un problema real entonces ocúpate de el.

Sólo la vida produce vida.

No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder; disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable.

La vida no tendría ningún sentido si se conociera el futuro.

Este mundo está lleno de vida, millones de mundos están habitados, hay mucha gente buena por allá arriba.

En el corazón en dónde se encuentran las grandes motivaciones humanas, su realidad es más profunda, aquellos que más feliz o infeliz hacen a la gente, lo más importante de todo.

Hay ideas feas que no tienen base real, son sueños, fantasías, miedos sin justificación; son delirios, locuras, y como además no son ideas bonitas, ni siquiera son una locura linda, son pesadillas.

El sufrimiento es el maestro de los tontos.

Todos somos hermanos, amigos, aunque tengamos apariencias muy diversas; todos somos libres de ir y venir mientras no perjudiquemos a nadie.

Si hay amor en ti, vas a estar dichoso de servir a los demás, y así tener el derecho de ser servido.

Los aspectos de quienes no razonan con claridad no llegan a ser un verdadero amor.

Darse cuenta de algo, es conciencia, y eso es mas que pensamiento.

La imaginación sin control, puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde solo hay un buen amigo, pero solo se trata de nuestros monstruos internos, porque la realidad es sencilla y hermosa.

Si logramos mantener nuestra mente un poquito arriba de lo negativo, nos encontramos con una realidad superior, verdadera, sencilla y bella.

El obligar es malo, la libertad humana es algo sagrado, cada uno es respetado. Por la fuerza, es violencia, es decir violar, violar la ley del universo.

La vida no tendría ningún sentido si se conociera el futuro, Es aburrido escuchar un chiste que ya conoces e irritante que te cuenten el final de la película. Uno solo puede calcular posibilidades.

¿Tendrá la tierra oportunidad de salvarse? no es necesario preguntar de qué, porque es de de lo que ya conocemos y vemos a diario: contaminación. Lo que realmente nos puede destruir es nosotros mismos.

¿Tendrá la tierra oportunidad de salvarse? no es necesario preguntar de qué, porque es de de lo que ya conocemos y vemos a diario: contaminación, guerras, bombas, eso es lo que realmente nos puede destruir...NOSOTROS MISMOS.

El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples. Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra más allá del pensamiento.

Vivimos en el paraíso, sin haberlo notado antes.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, aprender ciertas lecciones o a adquirir fuerza y la experiencia necesarias para realizar alguna tarea o misión importante en el futuro.

Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

No hay ciudades en ningún mundo civilizado, las ciudades son formas prehistóricas de convivencia, tienen muchos defectos; uno de ellos es que demasiadas personas en un mismo punto producen un desequilibrio que las afecta, tanto a ellas como al planeta.

Quien no ama a nadie en especial no puede amar a todo el mundo, no puede conocer el amor universal.

TODOS LOS MALVADOS, SE AUTO DESTRUYEN SI NO LOGRAN SUPERAR SU MALDAD, cuando el nivel científico de un mundo supera demasiado el nivel de amor, ese mundo se auto destruye.

Para la gran mayoría es más fácil creer en las cosas horribles que en las maravillosas.

Lo que cuesta conseguir se cuida más que lo que llega sin esfuerzo.

Lo mas sencillo es para algunos, lo mas difícil de comprender.

Toda la gente tiene un lado infantil debajo de sus pesadillas.

Soy lo que soy porque me lo he ganado Gracias errores y esfuerzos previos; es lo que merezco.

No hay nada por encima del amor, y si Dios tienes mucho amor y es el único que podría estar encima del amor, entonces ¿que es dios? ¡Dios es amor!

Todo es amor, todo es Dios.

Si hay espíritu de solidaridad en ti vas a estar dichoso de poder cooperar con los demás, y así tienes derecho a que cooperen contigo.

Nadie aparece de la nada ni desaparece para siempre, nacemos con la herencia del pasado, vivimos, morimos y volvemos a nacer, y solo nos llevamos de cada etapa lo que hemos aprendido y así seguimos, siempre aprendiendo.

El amor es la ley fundamental del Universo.

El pesimista se equivoca, porque todo es posible; pero el iluso también se equivoca, porque no sabe distinguir entre absurdo y posibilidad real, o porque no tiene en cuenta el proceso ni el tiempo necesario para realizar u obtener algo.

Aunque queramos cambiar no lo hacemos, pues seguimos guiándonos por nuestras viejas ideas y programaciones que solo hacen sufrir a la gente del mundo.

La satisfacción de superarse a sí mismos puede ser útil a los demás, eso produce orgullo sano; pero aquello que nos hace ser arrogantes y despreciativos, eso es vanidad, orgullo insano, soberbia.

Ser nosotros mismos, eso es lo que se nos pide para ser libres, no existe otra libertad.

Dios no creó títeres ni marionetas, sino seres libres. así cada cual puede hacer aquello que tenga ganas de hacer; lo que escoja, pero después, que se atenga a las consecuencias, porque cada uno cosecha lo que sembró.

Cuando una civilización se acerca al amor, evoluciona, todos son civilizados.

La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.

Cuando dices "yo" te apuntas en el centro del pecho diciendo "yo". Nunca nos indicamos en la punta de la nariz o la garganta, porque en el pecho estas realmente tu. TU ERES AMOR.

Recuerda que el amor es el camino a la felicidad.

Si sabemos que nuestro nivel (en la cabeza o en el corazón) es alto, nos vamos a envanecer...El orgullo apaga la luz...es la semilla de la maldad, debemos intentar ser humildes.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, a aprender ciertas lecciones o adquirir la fuerza y la experiencia necesaria para realizar algunas tareas omisiones importantes en el futuro.

Casi todas las 'fabulas' de la tierra son mas reales que esta sombría realidad en que vivimos.

La vida eterna es un hecho real y garantizado para quienes logren llegar a un mundo evolucionado.

Cuando el lenguaje hablado es insuficiente para expresar lo que sentimos, necesitamos otra forma de comunicación; entonces recurrimos al arte.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

Cuando la mente de alguien que está feliz y cuyo cuerpo está calmado, está concentrada, aparece en él la concentración como factor de iluminación.

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las prácticas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

La intención de hacer algo es de por sí la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

No tengas la arrogancia de pretender que buscas la Iluminación; la Iluminación no puede verse.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

La práctica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad más allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.

La iluminación debe basarse en la práctica.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Alineación es iluminación.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto más básico y fundamental, tanto en la teoría como en la práctica.