HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENU
LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDAD
CARL GUSTAV JUNG
Carl Gustav Jung señala que los 8 tipos de personalidad son bien diferenciadas las funciones psicológicas básicas y los tipos de carácter fundamentales.
LA SOMBRA ENCARNA Y EL EGO REPRIME
La sombra encarna a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego reprime o nunca ha reconocido.
LA EMPATÍA Y LA OPINIÓN (SUPERACIÓN)
Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.
LA CULPA DEL SISTEMA
Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta. La realidad está en el corazón, la fantasía en la cabeza. Gran paso hacia la verdad.
EL AMOR SE COMPORTA COMO LO HACE DIOS
El amor se comporta como lo hace Dios: ambos se entregan solo a su servidor más valiente. Pero sabemos que únicamente en lo opuesto se enciende la vida.
LA CARRETERA VACÍA (REFLEXIÓN)
La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.
LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR
Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.
CARL JUNG ES MÁS UN MÍSTICO QUE UN CIENTÍFICO (BIOGRAFÍA)
En su época se consideró a Carl Jung en su peculiar visión de Dios más un místico que un científico porque lo religioso básicamente no escapa a nadie.
ETAPAS DE LA VIDA SEGÚN JUNG
La «religión teológica» no podía servirme para nada, pues no correspondía a mi experiencia sincera de Dios. Sin esperanza de saber, exigía creer.
LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD
Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.
EL PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA VIDA
Somos naturaleza somos inconscientes y vivimos en la seguridad del instinto carente de problemas. Todo lo que aún es naturaleza en nosotros rehúye.
NO EXISTE LA VERDADERA MUERTE
Aun una flor, cuando desaparece de nuestra vista, se transforma en otro lugar y tiempo en otra cosa igualmente bella. Quizás en un destello de luz.